viernes, 23 de mayo de 2014

David Romero publica un artículo en la revista Quercus sobre el estado del galápago europeo en Málaga

Por buceite.com
El biólogo sampableño David Romero Pacheco junto a otros compañeros de la Universidad de Málaga, han publicado hoy mismo un artículo en la prestigiosa revista de divulgacion medioambiental Quercus, sobre el peligro de estinción que sufre el galápago europero en  la provincia de Málaga.
-
David Romero: "La población malagueña se localiza en el Parque Natural Sierra de Grazalema, entre los municipios de Montejaque, Benaoján y Cortes de la Frontera. La población se encuentra en charcas temporales aisladas dentro del macizo de la sierra de Líbar y en el entorno del río Guaduares, inmersa en un hábitat natural de bosque mediterráneo con dominio de alcornoque (Quercus suber)."
----

El cantautor Alberto Beltrán en el Pub del Tapia

El cantautor algecireño Alberto Beltrán  ofrecerá un concieto en el Pub del Tapia en San Pablo de Buceite, mañana sábado poco después de la medianoche.
-
"Mi estilo es bastante personal, puedo encasillarlo o catalogarlo como pop-rock  de los 90, de los 80, del 2.000. Voy pillando un poco de todos los estilos y épocas, es lo que me me sale , no lo fuerzo va saliendo según el momento. Yo compongo y lo mismo sale una canción triste que  me sale una alegre rock and roll puro".
-

UGT y CCOO comarcales piden el voto para la Izquierda Plural en las elecciones europeas

Ortega, Nieto y Serrano ayer en la sede sindical.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las centrales sindicales e IU señalan la importancia de votar en estos comicios para cambiar las políticas actuales
Y. G. T.
Las centrales sindicales CCOO y UGT, a través de sus secretarios comarcales, Ángel Serrano e Inmaculada Ortega respectivamente, solicitaron ayer junto a la parlamentaria y portavoz municipal de IU, Inmaculada Nieto, el voto para la Izquierda Plural en las elecciones europeas del próximo domingo.

¿Quieres un cambio político pero te da asco participar?

SI QUIERES UN CAMBIO POLÍTICO, votar a otro partido es más eficaz que ir a manifestaciones, escraches y mostrar estados de facebook denunciando la corrupción y lo harto que estás de todo
-- 
Leído en El Psicólogo de Mr Hyde. Por su interés lo reproducimos.
Se acercan las elecciones y no es de extrañar que un cliente, joven, pasional, lleno de ética, sacara a colación el tema con una mezcla de rabia y frustración. Normal, a pesar de todo este discurso neoliberal predominante, querer no siempre es poder. El futuro (y el presente) es un tanto negro por muchas frases motivantes que se diga uno al levantarse y en muchas ocasiones, el talento y el esfuerzo no obtienen la recompensa que merecen.

La sampableña Rocío Sánchez publica el comic "El Paso"

Por buceite.com
La sampableña Rocío Sánchez Alcaide como guionista y colorista, y el dibujante granadíno Ramón Gardón Clavero , han formado Raro Creative, y acaban de publicar el primer tomo del comic de ciencia ficción "EL PASO - 1. Figuras arcanas."
-
El Paso” es un cómic en tres tomos de estilo europeo, tapa dura y dimensiones de A4. Cada tomo tiene entre 40 y 50 páginas, finalizando la historia en el tercero.
-
Ha sido publicado gracias al método de "crowdfunding" en la web de Verkami , donde  un buen número de pequeños mecenas -buceite.com entre ellos- realizan una pequeña aportación económica para la realización del proyecto, recibiendo a cambio la obra y una serie de extras dependiendo de la aportación realizada.

El PSOE asegura que “el PP insiste en faltar al respeto a las trabajadoras del servicio de atención a domicilio en las pequeñas localidades" como Jimena

Pascual Collado:
El P.P. de la Diputación Provincial de Cádiz y al igual que hizo el P.P. de Jimena, con María José Pró y el Alcalde como máximos responsables, les dan nuevamente LA ESPALDA al colectivo de profesionales del servicio de atención de la LEY DE DEPENDENCIA.

Si en el mes de marzo se rechazó la propuesta de prorrogar a la actual adjudicataria, ahora rechazan medidas que garantizan la calidad del trabajo de las profesionales del sector...