viernes, 30 de mayo de 2014

Romería del Río Genal el sábado y domingo

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
Casares sale de romería este fin de semana
A las 4 de la tarde del sábado está prevista la salida de la Virgen del Rosario del Campo hacia la ermita

El pueblo de Casares sale este fin de semana, 31 de mayo y 1 de junio,  de Romería con su patrona, la Virgen del Rosario del Campo, hacia la Ermita ubicada junto al río Genal, lugar donde según la tradición fue encontrada por unos labradores.

"¿Podríamos?", por Manuel Mata

"ESTA SOCIEDAD PRECISA DE UNA REGENERACIÓN DE VALORES Y DE IDEAS, Y DE LAS PERSONAS QUE DECIDEN"
---------
Coinciden  Pedro Arriola y Felipe González en descalificar a la candidatura de Podemos, y en consecuencia al más de un millón de ciudadanos que los han votado. El primero los llama “frikis” y el segundo que si llevaran a la práctica su programa, sería “una catástrofe sin paliativos”. Los tachan de radicales de izquierda, bolivarianos, revolucionarios, ilusos….

Pedro Arriola es el asesor de cabecera de Rajoy y antes de Aznar. El estratega, el ideólogo, el que diseña las campañas electorales, inventa los mensajes y escribe los discursos al presidente. Está casado con Celia Villalobos, vicepresidenta del Congreso de los Diputados y en su casa, entre los dos, entrarán al mes unos 15.000 euros. En la de Felipe, más.

Tesorillo víctima de una ola de robos. Roban en las dependencias de la ELA

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
JARILLO DENUNICA LA FALTA DE SEGURIDAD 
Unos ladrones entraron la madrugada de ayer  en las dependencias de la ELA de San Martín del Tesorillo, rompieron varias puertas, registraron todos los despachos y se llevaron una caja fuerte de la oficina de correos que se encuentra situada en planta baja del edificio y que contenía unos 200 euros. Ninguna documentación fue sustraída, aunque los ladrones desordenaron todos los expedientes tanto de secretaria como alcaldía.

La alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, ha denunciado esta misma mañana los hechos ante la Guardia Civil, tal y como viene haciendo en todos los robos que se están produciendo en los últimos meses en la localidad. Los agentes de la guardia civil junto con la policía científica se han hecho cargo de la investigación y han tomado huellas en las distintas oficinas.

"El día después, momentos de cambio…", por Fran Gómez

Fran Gómez es secretario del comité local de Izquierda Unida Jimena

Cuando aun no a transcurrido una semana de la celebración de las elecciones europeas, se han producido y se siguen produciendo  cientos de comentarios e hipótesis sobre el incierto futuro  político de nuestro país y de nuestra sociedad.
Se puede observar claramente la reacción de los diferentes partidos ante los resultados electorales, y aun más la expectación del conjunto de la ciudadanía con lo que ha ocurrido, una situación que sobre todo para  los dos grandes partidos solo se podría vaticinar como algo utópico, pero que esta ocurriendo.