martes, 3 de junio de 2014

Casares inaugura su I Festival Nuevo Cine Andaluz

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares. 
Jornada de inacuguración del I Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares
Con gran ilusión inauguramos ayer lunes la primera edición del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, que se estrenó con la proyección de la película dirigida por Fran Araújo y Ernesto de Nova, “El Rayo“.

El evento estuvo presentado por la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, quien destacó la importancia que tiene esta iniciativa como motor de uno de los pilares más importantes de la sociedad, la cultura, y la proyección que tiene el Festival como marca propia y para la promoción de Casares, en esta primera ocasión y para futuras ediciones.

El Programa Emple@joven de la Junta dejará en Jimena 260.000 euros.

Por buceite.com
La nota de prensa del ayuntamiento que sigue más abajo no recoge que el programa dotará al municipio de Jimena de 260.425 euros para crear hasta 34 empleos, entre los 321 jóvenes en paro de entre 18 y 29 años del municipio, como anuncia el PSOE local.
-
El viernes pasado y sobre ese mismo tema, el pleno del Consejo de Distrito de San Pablo reclamó al ayuntamiento de Jimena un reparto proporcional entre los pueblos del municipio -Ver noticia- , y el presidente de la JMD Andrés Beffa, ha asegurado en su FB: "Espero que no nos sigan marginando y que nos den lo que nos corresponde. Sí no, que nos esperen en las urnas que le vamos a dar la del pulpo".
-----------------------

17 parados menos en el municipio de Jimena en mayo: son 1.374

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El paro desciende en 798 personas en la comarca
El total a final de mayo llega a 39.220, 1.878 menos que hace un año
A. R.
 El número de demandantes de empleo registrados en el Campo de Gibraltar descendió en 798 personas durante el pasado mes de mayo, por lo que el total de paro registrado en la comarca asciende a 39.220, según los datos difundidos esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. A su vez, el dato supone una diferencia de 1.878 desocupados menos que hace un año (41.098).

Gabriel Meléndez se reúne con del Subdelegado de la Junta Ángel Gavino para tratar el problema de los arrieros

Meléndez y Gavino
Nota de prensa del SAT Jimena.
 
El SAT-Jimena en representación del colectivo de arrieros, se reúne con el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca del Campo de Gibraltar.

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Jimena de la Frontera Gabriel Meléndez, en representación del colectivo de arrieros, se ha reunido este mediodía en Algeciras con el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca del Campo de Gibraltar Ángel Gavino, para tratar el problema de estos trabajadores del monte y la sierra en cuanto a la falta de un espacio donde tener los animales de faena. Recordamos también, que aun está el tema de las cañadas, veredas maestras, pasos o angarillas que se han cortado, lo cual vamos a solicitar también que se ponga fin a estas usurpaciones.

La nueva asociación TANIT presenta las XXI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera. Programa

Los próximos días 13, 14 y 15 de junio se celebran las XXI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera, organizadas por la nueva asociación TANIT del Patrimonio Histórico y Arquiológico de Jimena y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jimena.
---
Presentación de José Reguerira Ramos, historiador y Cronista Oficial de Jimena: 

Vamos ya por la número 21 de las Jornadas de Historia iniciadas en 1993 a raíz de unas Jornadas de Desarrollo Local. Este año experimentan un gigantesco salto por la calidad de los conferenciantes, la celebración de actividades paralelas, la implicación sorprendente de numerosas asociaciones locales y, sobre todo, por la irrupción de una nueva asociación, que ha sido la organizadora y alma máter de estas Jornadas: la ASOCIACIÓN TANIT.
-

El número ganador de la rifa para el nuevo paso de los patrones es el 081

La Asociación Parroquial de San Pablo de Buceite ha anunciado, que el número ganador de la rifa -una jamon, un queso y vino- realizada para ayudar a sufragar el coste del nuevo paso de los patrones ha sido el 081, coincidiendo con el número del sorteo de la ONCE premiado ayer lunes. 
-
Igualmente ayer se sorteó con el mismo número una cesta de compra de la Tienda de Fran Ramos por valor de 50 euros y que le ha tocado a Encarni "La Alemana". 
-