lunes, 9 de junio de 2014

El viernes la nueva asociación TANIT presenta las XXI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera. Programa

Los próximos días 13, 14 y 15 de junio se celebran las XXI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera, organizadas por la nueva asociación TANIT del Patrimonio Histórico y Arquiológico de Jimena y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jimena.
---
Presentación de José Reguerira Ramos, historiador y Cronista Oficial de Jimena: 

Vamos ya por la número 21 de las Jornadas de Historia iniciadas en 1993 a raíz de unas Jornadas de Desarrollo Local. Este año experimentan un gigantesco salto por la calidad de los conferenciantes, la celebración de actividades paralelas, la implicación sorprendente de numerosas asociaciones locales y, sobre todo, por la irrupción de una nueva asociación, que ha sido la organizadora y alma máter de estas Jornadas: la ASOCIACIÓN TANIT.
-

San Pablo acoge el viernes la Clausura del Curso del Club de letras de la Universidad de Cádiz

Por buceite.com
El próximo viernes 13 de junio se celebra en San Pablo de Buceite, un acto público y cultural de Clausura del Curso del Club de Letras de la Universidad de Cádiz, que dirige el profesor José Antonio  Hernández Guerrero, y al que están invitados todas las asociaciones y vecinos  de nuestro municipio, y todo aquel que lo desee.
-
Día: viernes 13 de junio 
Lugar: Iglesia de San Pablo Apóstol
Hora: 17,30 h.
-

"II Festival de las Artes" del Corral de la Paca y la Exposición OPEN STUDIOS Jimena 2014

Por buceite.com
11 ARTISTAS DE JIMENA celebrarán dos jornadas de OPEN STUDIOS -Estudios abiertos-
-- 
EL CORRAL DE LA PACA CELEBRA SU "II  FESTIVAL DE LAS ARTES"
Para ello organizará el viernes 13 de junio la Gala Inaugural de la Exposición OPEN STUDIOS donde los artistas expondrán obras en el Corral, y tendrá lugar un  concierto de jazz-gipsie-swing con el grupo CALLE MANOUGHETTE.
-

El sábado teatro en San Pablo: "Hijos de la sociedad"

El próximo sábado 14 de junio el grupo linense MALAYERBA TEATRO estrena en San Pablo de Buceite la obra HIJOS DE LA SOCIEDAD, dirigida por Sandro Gaseni y Marco A. García.

La función teatral es a beneficio del II Encuentro Sampableños 2014, y se celebra en la Casa de la Cultura a las 21 h.
---
"HIJOS DE LA SOCIEDAD" es una recopilación de monólogos y escenas diversas, de distintos autores, representando diferentes aspectos sociales, mezclando la comedia y el drama.

De duración aproximada es de 1h 40min., la representan actores y actrices que forman parte de "Malayerba Teatro". Una compañía de teatro aficionado que nace en el taller de teatro del centro social El Junquillo, también llamado "La Cátedra" en La Línea de la Concepción.

"Hacia un nuevo humanismo: El surfing", por José Antonio Hernández Guerrero

-
Tengo la impresión de que, en los terrenos del pensamiento, de la cultura y del periodismo, también se está extendiendo el surfing, ese deporte marítimo que practican  muchos jóvenes y que consiste en deslizarse sobre el mar sorteando las crestas de las olas. 

Sampableños en la Carrera del Corpus de Tesorillo

En la VII Carrera del Corpus de San Martín del Tesorillo celebrada el pasado sábado, participaron cuatro corredores de San Pablo de Buceite.

El recorrido de 7,2 km dejó estos resultados en los deportistas sampableños:

- Álvaro Becerra: 
Posición 150, tiempo empleado 34:40 min.

Mancomunidad implanta un servicio online de consultas medioambientales y de incidencias en el equipamiento urbano

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.

Gracias a esta iniciativa, los ciudadanos y empresas del municipio podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece Línea Verde. Este servicio permite dar respuesta a cualquier consulta medioambiental planteada, además de servir como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio.

"El Rayo" y "Casting", largometrajes premiados por el jurado y el público en el I Festival Cine Andaluz de Casares

Nota de prensa del Ayutamiento de Casares.
Gala de Clausura del  I Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares

El corto Coma de los casareños David García Andana y Victor Jerez Losada obtiene el premio del jurado y el publico.

El segundo premio del público fue para “Mis quince metros”, dirigido por Farah Hamed e interpretado por dos vecinas de Casares, quien donó la asignación económica del premio a la Asociación de Mujeres de Casares.
-

Bodo Kiecbuch gana la Carrera del Corpus de Tesorillo a más de medio millar de participantes

Foto de Álvaro Becerra.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El algecireño del Veteranos Justo Clavijo acaba segundo y el tarifeño Manolo Serrano, tercero
D. Q.
Bodo Kiecbuch, del Club Chapín de Jerez, se proclamó ayer campeón de la VII Carrera del Corpues de Tesorillo, que contó con la participación de 520 atletas de entre tres y setenta años (300 de ellos seniors) y que se desarrolló sobre un recorrido de 7.200 metros, que el vencedor recorrió en 24 minutos y 47 segundos.

Los socialistas presentan en Jimena el Plan de Empleo para Jóvenes de la Junta de Andalucía

El próximo MIÉRCOLES 11 DE JUNIO a las 18:30 horas en la Casa del Pueblo de Jimena de la Frontera, la AGRUPACIÓN LOCAL DEL PSOE y las JUVENTUDES SOCIALISTAS DE JIMENA DE LA FRONTERA, han organizado una CHARLA COLOQUIO sobre el PLAN DE EMPLEO PARA JÓVENES que ha aprobado la Junta de Andalucía.

En el Acto contaremos con la presencia del Director Provincial del INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD de la Junta de Andalucía, Jaime Armario.

No dejes de estar informad@. Inscríbete en las Oficinas del SAE en la Plataforma Joven, solicitando cita previa en los teléfonos de la Oficinas del SAE de Jimena de la Frontera, acompañando un certificado de empadronamiento.

Una tesis propone un trabajo a largo plazo para mejorar la imagen de la comarca del Campo de Gibraltar

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La UCA concede a Gracia León un sobresaliente 'cum laude' con su investigación doctoral que ratifica la visión negativa de la zona en los medios nacionales por sesgos y estereotipos
A. R.
Las fricciones por el contencioso con Gibraltar, los casos de narcotráfico o la inmigración clandestina, son algunos de los ejemplos por los que los medios de comunicación nacionales e internacionales ponen el foco a la hora de informar sobre el Campo de Gibraltar. Hechos que a la postre proyectan una imagen negativa que se basa en sesgos informativos y estereotipos contra los que resulta necesario emprender un trabajo de mejora a largo plazo. Frente a esta visión, los foráneos que han tenido la oportunidad de conocer la zona estiman mayoritariamente que no se trata de un enclave conflictivo ni peligroso como sí dan a entender los medios de difusión nacional.