sábado, 21 de junio de 2014

"Consideraciones sobre las XXI Jornadas de Historia de Jimena", por José Regueira

José Regueira, el concejal Pedro Corbacho, y Andrés Macías.
José Regueira Ramos es historiador y Cronista Oficial de Jimena.
--
Finalizadas las XXI Jornadas de Historia de Jimena, me considero en la obligación de exponer unas consideraciones personales, independientemente de las conclusiones de la Asociación TANIT, brillantísima organizadora de las mismas. Prestaré especial atención a aquellos aspectos que considero más dignos de ser resaltados bien por su brillantez, por suponer un gran paso en aspectos organizativos o por otras novedosas circunstancias.

Esta noche abre la terraza de verano de la Venta las Acacias

Esta noche abre la terraza de verano de la Venta las Acacias, con un concierto el grupo linense de flamenco fusión CAMINO EXPRESS.
-
A partir de las 23 h.
-

La Junta de Andalucía destina 71.000 euros al ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
EL DECRETO-LEY APROBADO POR LA JUNTA DE ANDALUCIA, DE MEDIDAS
EXTRAORDINARIAS Y URGENTES PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL
EMPLEO Y EL FOMENTO DE LA SOLIDARIDAD, DESTINA UN TOTAL DE
71.409,40 €UROS AL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA.
-

I Muestra Nuevas Tendencias de Artesanía en Jimena de la Frontera

MUESTRA DE NUEVAS TENDENCIAS DE ARTESANIA EN JIMENA DE LA FRONTERA
--
Este evento está dirigido a jovenes y mujeres de los entornos rurales de Andalucia. 

Se muestra como una pildora de inspiracion para el emprendimiento.

La muestra consiste en un espacio de exposición de productos ,de tallleres de demostración de nuevas propuestas, de conferencias ,de actividades y encuentros..etc...

En unas instalaciones móviles los visitantes a la muestra podran apuntarse a talleres,visitar espacios de productos,asistir a ponencias y conferencias ,probar nuevos productos.

Ruta Senderista a beneficio de Carmen Infante. Verbena 2014. Arroyo García Bravo

Nota de prensa de la Asoc. Deportivo Cultural Caminete de Luna
RUTA SENDERISTA BENEFICA CARMEN INFANTE . . VERBENA 2014. ARROYO GARCÍA BRAVO
-
El próximo día 5 de Julio , Sábado de Verbena del Bario Alto de Jimena,  vamos a realizar una ruta senderista benéfica  a favor de  la vecina Carmen Infante.

INFORMACIÓN DE LA RUTA:

Punto de encuentro: Llano de la Victoria 19:30 horas
Hora de inicio de la ruta:  20:00 horas desde Llano Victoria , C/ Santa Ana, Paseo Cristina, Barranco Las Sillas ,  Los Barrancos ,Avda de los Deportes, Arenal 2000, Estadio Andrés Sarrias, Arroyo García Bravo, Puente Cuatro Ojos, subida carretera Corral Consejo, Llano Victoria

Mañana Jornada Deportiva y Gran Final del Torneo de Futbol Sala de la Feria de San Pablo

Mañana se celebrará la I Jornada Deportiva en el polideportivo municipal de San Pablo de Buceite, que acogerá varios partidos de futbol sala entre ellos el 3º y 4º puesto y la Gran Final del Torneo de Futbol Sala de la Feria de San Pablo.

Competirán por el  3º y 4º puesto Bar Mena y  Rincón de Herminia
Competirán en la Gran Final El Calvario y Bar Plaza.
-

>>> PROGRAMA : I JORNADA DEPORTIVA 

Mañana Procesión del Corpus Cristi en San Pablo

Mañana a las 8 de la tarde se celebrará la Misa del Corpus Cristi en la Iglesia de San Pablo Apóstol, y seguidamente la Procesión.
--

OBITUARIO: "Fallece María González Alaminos" por José Antonio Hernández Guerrero

De manera apacible y serena, se nos ha ido la esposa, la madre, la abuela y la bisabuela María, una mujer buena que, con sus elocuentes silencios, nos ha mostrado su inagotable capacidad de escucha; con su exquisita delicadeza, nos ha dado pruebas convincentes de su ilimitada fortaleza, y, con su benévola comprensión, nos ha explicado el alcance trascendente de su efusiva generosidad.

Todos los que la hemos tratado sabemos muy bien que el hondo vacío que se produce con su desaparición física sólo puede ser atenuado con el recuerdo agradecido de los edificantes y de los estimulantes mensajes que, sin pretender dar lecciones, nos ha dictado con sus nobles actitudes. De ella hemos aprendido que el cauce más eficaz para explicar esos valores trascendentes que nos hacen más humanos es el comportamiento afable y coherente de las personas sencillas.