miércoles, 25 de junio de 2014

Curso Intensico de Pintura al Temple en Jimena

Este fin de semana, los próximos 27, 28 y 29 de junio, se convoca un Curso Intensico de Pintura al Temple, en hotel Casa Henrietta en Jimena de la Frontera.

El precio con los mariales incluídos esd e 100 euros, y el número de contacto es el 69 52 33 29

Hacia un nuevo humanismo: "El amor no es ciego", por José Antonio Hernández Guerrero

-
AUNQUE, repitiendo los principios evangélicos, todos reconocemos que el amor es la clave que interpreta todos los enigmas humanos y la fórmula que resuelve todos los problemas de la convivencia, en la práctica, no lo aplicamos con la coherencia ni con la asiduidad que sería de esperar. A veces, temiendo que nos ciegue y nos despiste, neutralizamos su posible influencia e, incluso, actuamos en contra de sus dictados. Es frecuente, también, que lo cubramos de apariencias rígidas, que lo disimulemos con máscaras grotescas, para evitar que los demás adviertan su poderosa influencia. 

El sábado los Concursos de Caballos de la Feria de San Pablo de Buceite

Organizados por la Asociación de Amigos del Cabllo El Fracaso, la Feria de San Pablo de Buceite que se celebra el próximo fin de semana, acogerá el sábado28  los tradicionales concursos de caballos en el Puente del río Guadiaro, carreras de cintas y de garrocha.
-
A partir de las 11 h., y con barra de Catering del Sur.

Vídeo de la I Jornada Deportiva de San Pablo

Vídeo fotográfico y musical de Isidoro Herrera   -Canal Youtube: Risco1945-  con fotografías de Jacinto Vega de la I Jornada Deportiva del Pasado Domingo y la Gran Final del Torneo de Futbol Sala de la Feria de San Pablo de Buceite. -Ver noticia-
-
-

El ayuntamiento contrata a un Agente de Empleo para orientar a los vecinos

Nota el ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena ofrecerá durante los próximos meses un nuevo servicio dentro del Área de Fomento.

Los ciudadanos de Jimena de la Frontera tendrán la posibilidad de aumentar sus niveles de inserción sociolaboral a través de acciones de orientación laboral individuales y grupales. Para la realización de dichas acciones el Ayuntamiento ha contratado a un Agente de Empleo que se hará cargo de dichas acciones.

Las acciones de orientación se encuadran dentro del mismo proyecto del que forma parte el Curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, que está llevando a cabo en este momento, denominado Proyecto CRECE CADIZ 2012 COMPITE Nº 70, financiado en un 80% por el Programa Operativo FSE “Adaptabilidad y Empleo 2007 – 2013”.
-

En 1906 ya se opinaba así ....de los políticos

Recomendado por Andrés Rebolledo.
-
En la Escena primera del Cuadro segundo de “La casa de la juerga”, sainete de Muñoz Seca, publicado en 1906, el autor pone en boca de Antoñito:

Tengo un borrico canelo
más sabio que un profesó,
con orejas de ministro
y ojos de gobernaó
Rebusna como si fuera diputao ministerial
y se come hasta el pesebre
como cualquier consejal.

SAT Jimena: Unas bonitas palabras pueden seducir e incluso enamorar, pero la realidad en Andalucía es la que es

-------------------------------------
Nota de prensa del SAT Jimena.
Con este comunicado le recordamos a IU-Jimena como al Psoe-Jimena que en Andalucía si se han llevado a cabo recortes en sanidad, educación... e incluso se puede tirar de hemeroteca para buscar noticias referentes a ello.
-

Vídeo de la Procesión del Corpus Cristi en San Pablo

Otro interesante vídeo fotográfico y musical de Isidoro Herrera   -Canal Youtube: Risco1945-  con fotografías de buceite.com de la Procesión del Corpus Cristi el pasado domingo en San Pablo de Buceite -Ver noticia aquí-
-
-