domingo, 13 de julio de 2014

"El fundamento de la PAZ es el respeto al otro", José Antonio Hernández Guerrero

Jóvenes en los Talleres por la Paz de San Pablo en 2011.
En mi opinión, el único camino para lograr la paz es el cultivo –la educación- del respeto que nos han de inspirar los otros, no por lo que tienen, sino por lo que son: “seres humanos”.
De la misma manera que, a veces, valoramos más las peanas, las tribunas, los escenarios y los tronos que a los personajes que en ellos se asientan, también es frecuente que respetemos a las personas, más por los cargos que ostentan, que por su condición humana y por su talla moral. Nosotros opinamos que, por el contrario, merece más respeto nuestra común dignidad humana que las distintas funciones que, eventualmente, desempeñemos.

La Banda de Música de Jimena en la Feria de La Línea

Información de la Asociación Banda de Música de Jimena.
Por tercer año la Banda de Jimena ha sido invitada a la cabalgata de la Feria de La Línea.
Un encuentro festivo donde participan 14 bandas y charangas con una presentación ante las puertas del Ayuntamiento, con la alcaldesa, la Corporación y el cortejo de Reinas y Damas presente.

La banda de Jimena interpretó el pasodoble "En un lugar de la Vega" poco conocido pero que fue muy aplaudido por el público que llenaba los jardines de Chacone.
-

Tesorillo rumbo a la independencia

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El expediente de segregación de Tesorillo afronta sus últimos trámites
La acreditación de la viabilidad económica, principal hito ya alcanzado
A. R.
El próximo lunes 21 de julio se cumplirán cuatro años desde el inicio de la tramitación oficial del expediente de segregación de San Martín del Tesorillo del término municipal de Jimena de la Frontera. Un procedimiento largo, tortuoso y cargado de burocracia que la Entidad Local Autónoma -creada en 1999- esperaba tener resuelto en apenas seis meses. Cuatro años después, encara su recta final de forma que de llegar a buen puerto los 2.892 habitantes oficialmente censados en Tesorillo pasarían a integrar el octavo municipio del Campo de Gibraltar.

María Bernal "La Muíta" cierra esta noche la Semana Musical "Música, Jimena"

Por buceite.com
Hoy domingo 13 de julio María Bernal "La Muíta" cerrará las actuaciones del evento Semana musical "Música, Jimena" celebrada desde el pasado jueves y que ha recogido seís actuaciones musicales celebradas en distintos escenarios del pueblo.

MARÍA BERNAL “LA MUITA”. Cantautora flamenco pop-rock
A las 23.00 h en el Paseo de la Constitución. 
-

María Ramos dona un nuevo manto a la Virgen del Carmen sampableña

Por buceite.com
La Virgen del Carmen lucirá un nuevo manto en la procesión que se celebrará en San Pablo de Buceite el próximo sábado 19 de julio, con misa y verbena posterior.

La sampableña María Ramos Zarzuela "La Mellá", que ha bordado durante toda su vida, le ha confeccionado un bello y delicado manto blanco bordado con hilo de seda, con lentejuelas y puntilla dorada, y a juego una estola marrón bordada en seda dorada.
-

Las Juventudes Socialistas de Jimena presentan un borrador de reglamento para el Consejo Municipal de la Juventud

Nota de prensa de la  JJSS de Jimena.
LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DEL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA, ENTREGAN AL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA UN BORRADOR DEL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD, PARA SU APROBACIÓN POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO.
-

Herido un gaucinato en el quinto encierro de San Fermín del sábado

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Herido un vecino de la Serranía en el quinto encierro de San Fermín
El joven, que ha corrido cinco veces en Pamplona, se cayó y se dañó un hombro, pero no fue alcanzado por ningún toro

VANESSA MELGAR
Un vecino de Gaucín, localidad ubicada en la Serranía de Ronda, resultó ayer herido durante el quinto encierro de los Sanfermines, la famosa fiesta que celebra Pamplona durante esta semana. 
-