martes, 29 de julio de 2014

Y Jonay se ríe de sus gracias... y de pasada de todos los jimenatos

Por buceite.com
¿Nos merecemos esto los vecinos de Jimena?
-
Así se ríe el presidente de NNGG del Partido Popular de Jimena Jonay Fernández, el hijo de su madre Olivia Sánchez, la concejala, de su gracia por haber plagiado el cartel de la Feria de Agosto.
-
Nunca habíamos visualizado en estos tres años, tan clara y nítidamente la descomposición de nuestro ayuntamiento. La falta de liderazgo y de transparencia, el desapego de la responsabilidad, de la política, de la seriedad, de la gestión... Dónde está el alcalde Guillermo Ruíz.
-

I Noche en Blanco de San Martín del Tesorillo

El próximo viernes 1 de Agosto, San Martín del Tesorillo celebra su primera Noche en Blanco, financiado por el Programa Dínamo de la Diputación de Cádiz.
-
Animación infantil, actuaciones musicales y teatro son la oferta cultural de esta mágica noche. Además podréis visitar el bulevar comercial situado en Plaza de la Constitución con las mejores tiendas y comercios locales.

Y por supuesto todo acompañado de la mejor gastronimía, en la RUTA DE LA TAPA. Donde tan sólo por 1,50 € podrás degustar las mejores tapas de nuestro pueblo.

OBA actuará en el III Encuentro Sampableños 2014

Imagen de Juan Riscos
Por buceite.com
El III Encuentro Sampableños 2014, que se celebrará los días 23 y 24 de agosto contará con la actuación del grupo jimenato OBA, que volvió a los escenarios en los Talleres por la Paz de 2009.
-
El sábado 23 por la noche participarán tres grupos en el escenario de la calle Real previsto para la fiesta: 
- El Cuadro Flamenco ARTE Y COMPÁS y su espectáculo MAGIA ANDALUZA, financiado por la Diputación de Cádiz, gracias al ayuntamiento de Jimena.
-

Picasso 'visita' el pueblo museo de Genalguacil durante los Encuentros de Arte

VER: "Encuentros de arte 2014" en el pueblo museo de Genalguacil
-
Leído en Málaga Hoy. Por su interes reproducimos esta noticia.
El Museo de Arte Contemporáneo de la localidad acoge una colección de 18 xilografías del pintor nunca vistas en España
CRISTINA FERNÁNDEZ
A través de su obra, Pablo Picasso también estará presente en el vigésimo aniversario de los Encuentros de Arte de Genalguacil
Los habitantes de la localidad, los artistas participantes y los visitantes que se acerquen hasta este enclave de la Serranía de Ronda entre el 31 de julio y el 14 de agosto podrán ver la colección que reúne 18 xilografías que el pintor malagueño realizó en el año 1925. Las obras, cedidas por la Fundación Remedios Medina y el CAC de Mijas, podrán contemplarse durante las dos semanas de la bienal en el Museo de Arte Contemporáneo de Genalguacil.

El SAT "ocupará" el Peñón de Gibraltar a finales de agosto

Nota del SAT.
Nuestra nación tiene impedida su soberanía por una Constitución española que impide el derecho de autodeterminación del pueblo andaluz. El reino de España no reconoce nuestra soberanía.

Pero también tenemos un pequeño trozo de nuestra tierra ocupado por otra potencia extranjera, en este caso Gran Bretaña. Gibraltar es un enclave colonial británico en Andalucía.

Un enclave que es usado como base militar aeronaval para controlar junto a las bases de Rota y Morón el acceso al Mediterráneo y poder intervenir en África y Oriente Próximo. Es, además, una base nuclear donde submarinos que usan la propulsión atómica y que transportan misiles de largo alcance con carga atómica atracan continuamente.
-

Alertan de que un pez asiático devastador de los rios invade el Hozgarganta

Pseudorasbora parva. Foto de wikipedia
Leído en Ecoperiodismo. El blog de Ricardo Gamaza .Por su interés reproducimos esta noticia.
-
La invasión asiática está en marcha
Los científicos del grupo de investigación Aphanius confirman la presencia en Andalucía de una de las especies invasoras más devastadoras de peces que existe, la Pseudorasbora parva. 
Aunque la Junta de Andalucía detectó esta "bomba biológica" en abril, todavía no ha hecho nada para evitar que arrase la ictiofauna de uno de los ríos más naturales de Andalucía, el Hozgarganta, "aunque los primeros meses son vitales para solucionar el problema", aseguran los expertos.

Excelentes fotos de la rehabilitación del Castillo de Jimena

Álbum con 30 fotografías de la rehabilitación del Castillo de Jimena, de Pepe Quirós.

Izquierda Unida pide responsabilidades sobre el plagio del cartel de feria de Jimena por parte de un miembro del PP

La concejala Olivia Sánchez.
Nota de prensa de IU Jimena.

Desde Izquierda Unida, mostramos nuestra más absoluta repulsa e indignación por la grave situación que se ha creado en nuestro municipio con el plagio del cartel de Feria de Agosto, sobre todo, si tenemos en cuenta que la persona que ha intentado hacerse con la autoria de este cartel es miembro de un partido político con responsabilidad a nivel local en materia de juventud y a nivel provincial en acción territorial, situación que se compromete aún más si cabe cuando es hijo de la Concejal de Festejos del Ayuntamiento.