sábado, 16 de agosto de 2014

Álbum de fotos de Lupe Quirós de la primera noche de la Feria de Agosto de Jimena

"FOTOS DEDICADAS A TODOS LOS JIMENAT@S QUE ESTAN FUERA"
-
Ayer viernes comenzó la Feria de Agosto de Jimena, con la salida del Cortejo Real desde el ayuntamiento hasta el Paseo de la Constitución.
Las Reinas y Damas inauguraron esta nueva edición de la feria, y se entregaron los premios del I Torneo de Verano.
A continuación el grupo Gato Negro animó la fiesta.
--

Crónicas de Ibn Yubairt: El amor en la frontera nazarí-cristiana de Ximena", Por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

Un relato histórico de su blog Andalucía y la Educación. 
-
LEER: "Cronicas de Ibn Yubairt: La toma de Jerusalén por las Cruzadas"
-
ESTA nueva crónica, conocida en mis viajes en el tiempo, comienza el 3 de dhul-hijja del año 833, el 1 de septiembre de 1430 en vuestro calendario, narra una historia de amor ocurrida en la frontera nazarí y cristiana. De un amor complicado en tiempos espinosos, de unos sueños que pueden ser más fuertes que lenguas y religiones, de la propia esencia de la Diosa Tanit, que me ha cautivado con sus poderes.

En la fortaleza fronteriza de Ximena encontramos un hombre con un rostro serio, se encuentra en la torre central de vigilancia en la zona oriental del recinto, su mirada perdida en el horizonte, pensaba con desolación ¡cualquier día seremos sitiados! Se trataba de Abumohamed Abdala, el Al Qaid o Alcaide, de linaje noble granadino con importante reputación, de hecho su familia era descendiente de Muhamemed I ibn Nasr, fundador del Reino nazarí.

"De Feria a Velada y de Velada a nada", por Roberto Vera

Roberto Vera es cantante y músico local, y miembro de la Banda de Música de Jimena.
-
Ayer viernes dio comienzo nuestra Feria de Agosto 2014 con un pasacalles de la Corte Infantil y Juvenil que partió a pié desde el Ayuntamiento hasta El Paseo, acompañados por la banda de música de Jimena. Un desfile dónde los pasodobles y las charangas se convirtieron en un repertorio solemne que intentaba animar el paso de la comitiva. Y digo solemne porque se dejó a un lado el gusanillo, colorido y diversión que conlleva un pasacalles de feria.

El PSOE propone medidas contra el corte en el suministro eléctrico en Jimena y San Pablo

36 horas sin suministro eléctrico adecuado, desde la tarde del jueves al sábado de madrugada. 
--
NOTA DE PRENSA del GM Solialista de Jimena SOBRE LOS CORTES DE LUZ EN EL MUNICIPIO DURANTE EL 14, 15 Y 16 DE AGOSTO, LA INDIGNACIÓN Y MALESTAR QUE HA PROVOCADO EN LA POBLACIÓN, Y PROPUESTAS DE MEDIDAS.

Tras el histórico corte de energía eléctrica que ha sufrido el municipio de Jimena de la Frontera, desde las 17:00 horas del Jueves 14 de Agosto, hasta la madrugada del sábado 16, donde han sido más de 35 horas sin el servicio energético adecuado y afectando a la población de los núcleos de Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite y Los Ángeles, con más de 7.000 habitantes.