miércoles, 27 de agosto de 2014

"Los toros del cielo", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Aquella noche casi no había dormido. De la vida, había estado hablando con la luna. Por la mañana una voz me sobresaltó: ¡Vamos a los toros, Salvador! – Me dijo Dios – ¿A los toros Señor?− ¡Sí, a los toros, pecador! Nunca había estado en una plaza de toros; y a los toros fuimos. Allí, bullicio a la entrada, clamor, ovación –oía yo–. Arena y colorines; fiesta, tamboriles...

Desde arriba ví el gran redondel, que tras una continua empalizada formaba el círculo central. Frente a frente dos portalones lo interrumpían: uno cerrado, de donde provenían relinchos de miedo y nerviosismo; el otro, abierto, estaba en la parte de sombras donde, como invitado, me había tocado a mí. Callejón oscuro con fondo claro de libertad. Sentía el latido de un corazón desbocado.

Comienza el Santo Niño de Gaucín: El domingo Romería a la Adelfilla

El próximo domingo  31 de agosto cominenzan las Fiestas del Santo Niño de Gaucín.

Comienzan el último domingo de agosto con la romería y misa rociera en la finca la Adelfilla en commemoración de la aparición del Niño Jesús a San Juan de Dios camino de Gibraltar en 1536.
--
La salida del Santo Niño tendrá lugar desde la Iglesia de San Sebastián a las 8,30 h. de la mañana. Por el Camino de Gibraltar llegarán hasta La Adelfilla.

A las 18,30 h. la Romería regresará por el antiguo Camino de Gibraltar hasta el Castillo de Gaucín.

Vídeo del concierto de OBA en el III Encuentro de Sampableños

Video de Gabriel Meléndez Duarde del grupo jimenato OBA, que acudió de modo gratuito a ofrecer un concierto el sábado en el III Encuentro Sampableños 2014 celebrado el fin de semana.
Se convirtieron en las estrellas de la noche en el esceneario de la calle Real, en el que también estuvieron el dúo Recuerdos, y el grupo flamento Arte y Compás con su espectáculo Magia Andaluza.
-
OBA son Francisco Trillo, Bartolo Mena, Mané Garzón, Cristóbal de la Torre, Lucas Caballero y Andrés Beffa.

Adjudican a Clece el contrato de ayuda a domicilio en Jimena, Tarifa y Castellar

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La empresa Clece se ha adjudicado el contrato del servicio de ayuda a domicilio que la Diputación Provincial de Cádiz tramita para los municipios de Tarifa, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el contrato para la prestación del servicio en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, que se formalizó el pasado 12 de agosto.

El sábado III Milla Urbana El Secadero

El próximo sábado se celebra LA III MILLA URBANA El SECADERO.
A partir de las ocho de la tarde.
-
Y concierto de COMPÁS FLAMENCO en la plaza del Secadero.
-
Competirán en 10 categorías masculinas y femeninas.
-
Abrir el cartel en otra ventana para ver todos los detalles.

La Diputación concede 2.321 euros a tres proyectos por la igualdad en Jimena, Castellar y Tarifa

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación de Cádiz ha otorgado a tres municipios del Campo de Gibraltar de menos de 20.000 habitantes subvenciones para proyectos relacionados con la promoción de la igualdad de oportunidades, la no discriminación por razón de sexo y la sensibilización contra prácticas o actitudes machistas o que denigren a la mujer. Se trata de los municipios de Castellar, Jimena y Tarifa, a los que la Administración provincial otorgó, en total, 2.321 euros.

"Día de reflexión", por Mariluz Rueda

Querid@s  vecin@s, hoy hablo en nombre propio, aunque sé que mis compañeras de organización se sienten muy identificadas con todo lo que hoy quiero  compartir con vosotr@s.
Han sido dos meses y pico de duro trabajo,  anteayer 25 de agosto ya se cerró todo lo relacionado con el encuentro, al menos por nuestra parte. Fué día de ajustar cuentas, pagar facturas, recoger y entregar todo lo de la exposición, reunirnos con las peñas y asociaciones.

XXVII Milla Urbana de Michigán en la Novena de la Estación de Jimena

Como cada año por la Fiestas de la Novena de la Estación de Jimena en Honor de la Reina de los Angeles, el próximo viernes 5 de septiembre se celebra la XXVII MILLA URBANA MICHIGÁN
-
A las 18 h. en la calle Algeciras.
-
Se competirá en nueve categorías masculinas y femeninas:
Prebenjamin, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Senior, Veteranos A y B. Con tres trofeos cada una.
-
Las inscripciones en DORSALCHIP y una hora antes de la carrera en el punto de salida. 
-
*** Abrir el cartel en otra ventana para verlo con detalle.

"Belén Jarillo en televisión", por Jesús Solís

*** VÍDEO con la intervención de Jarillo en TVE en el programa La Mañana con Inés Ballester.
----------------
Jesús Solís es secretario del PSOE de San Martín del Tesorillo.

-
LLEVO días pensando en si debo escribir sobre el tema de moda de Tesorillo o no. La duda es, simplemente, por parecerme un tema demasiado delicado. Pero hay algunas razones que me han empujado a hacerlo.
En primer lugar quiero agradecer a TVE y Canal Sur que nos hayan ofrecido la oportunidad de ver a nuestra alcaldesa, aunque haya tenido que ser a través de la pequeña pantalla, pues de otra forma está siendo misión imposible poder acceder a Belén Jarillo.