viernes, 5 de septiembre de 2014

"En cien palabras: Dictaduras", por Manuel Mata

Soldados chilenos observan el bombardeo del palacio de La Moneda
durante el golpe militar encabezado por el general Pinochet
El 11 de septiembre se cumplirán 41 años del golpe de Estado de Pinochet contra el gobierno legal de Unidad Popular en Chile.

Lo viví, desde la lejanía, intensamente y conservo documentos sonoros sobre aquella asonada militar: Torturas, desapariciones, asesinatos y para los más afortunados el exilio.  ¡Hay que joderse, los patriotas los dejaron sin patria!.

La Banda de Música de Jimena ofrendará su nuevo estandarte a la patrona

Nota de la Banda de Música.
El próximo domingo durante la solemne misa en honor de la Reina de los Ángeles que tendrá lugar en el Santuario de la Estación, la Banda de Música ofrendará el nuevo estandarte a la patrona de Jimena.
La misa comenzará a las 11.30, pero minutos antes una abanderada de la agrupación, acompañada de varios músicos  interpretando música sacra, trasladará el banderín hasta el altar y lo colocará a los pies de la Virgen.

Casares celebra mañana la Festividad de la Virgen del Rosario del Campo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Una lluvia de pétalos a la Patrona es una de las novedades con las que cuenta la procesión que tiene la salida a las 21.30 horas
La presentación de los casareños nacidos este año durante la misa que se celebra a las 8 de esta tarde  dan paso mañana a la celebración del Día de la Patrona y Alcaldesa Honorífica de Casares, Nuestra Señora del Rosario del Campo.

Un día muy importante para los casareños que tiene como acto central  la procesión de la Virgen del Rosario hasta el Peñón “Roao”, un  recorrido que este año contará con una novedosa lluvia de pétalos a la entrada de la Plaza de España desde la Calle Fuente y una suelta de palomas blancas durante el pregón, que será ofrecido por María Rosario Galiano Vázquez.
-