domingo, 21 de septiembre de 2014

Nace la Asociación TANIT con José Regueira Ramos como Presidente de Honor

Nota de prensa de la Asociación TANIT del Patrimonio Histórico y Arqueológico de Jimena.
  
En la tarde del 20 de septiembre de 2014, en la Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera, se desarrolló la primera Asamblea General de la Asociación Tanit. Llevada a cabo por distintos miembros de la Junta Directiva.
-
***Álbum de fotos.
-
Siguiendo el orden del día previsto, se definieron sus características  y los fines propuestos en los estatutos, teniendo como meta un trabajo cooperativo del conjunto de personas que componen la junta directiva, que se enfoca a fomentar la  sensibilización hacia la protección y difusión de nuestro rico patrimonio histórico y arqueológico.

Hacia un nuevo humanismo: "Las personas importantes", por José Antonio Hernández Guerrero

-
En mi opinión, las letras mayúsculas de los episodios nacionales, los atuendos vistosos de las personalidades eminentes y los escenarios solemnes de los actos suntuosos ocultan, en ocasiones, la esencia íntima de los valores humanos. La talla de una persona y la categoría de un pueblo -igual que ocurre con el sabor de un plato bien condimentado- dependen, más que de los adornos- de esas cualidades morales y de esas virtudes espirituales cuyas raíces están ocultas en las entrañas íntimas de las conciencias.

Foro por la Memoria y asociación de represaliados preparan un convenio de colaboración con republicanos españoles exiliados en Francia

Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
-
Reciben en la Casa de la Memoria a un grupo de residentes en Burdeos miembros de la Asociación Aquitania Andalucía

Directivos del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y de la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y El Marrufo recibieron este fin de semana en La Casa de la Memoria de Jimena a un grupo de españoles exiliados en el sur de Francia tras la guerra.

El PSOE reclama el arreglo de grietas en las calles y carreteras de Jimena

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Como es habitual en muchas calles de nuestro pueblo, en diversas zonas se producen grietas en las calles y carreteras por la composición conocida del suelo donde se asienta Jimena de la Frontera.

Para prevenir y para evitar la entrada de agua de lluvia en el subsuelo y provoque el deslizamiento de una gredera, tradicionalmente se sellan debidamente por el departamento de Vías y Obras del Ayuntamiento.

Ha fallecido en Tesorillo Sebastián Jarillo

Ayer falleció en San Martín del Tesorillo Sebastián Jarillo García, padre de la alcaldesa de la ELA Belén Jarillo.
Sus esposa, hijos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio de La Línea de la Concepción.
El funeral tendrá lugar esta tarde a las 18 horas en la parroquia de Tesorillo, y posteriormente enterrado en el cementerio.
Descanse en Paz.