lunes, 29 de septiembre de 2014

Charla en Jimena: Ley de Dependencia ¿Derecho o negocio?

Las trabadoras de la Ley de Dependencia del municipio de Jimena han organizado la charla LEY DE DEPENDENCIA ¿DERECHO O NEGOCIO?.
-
La charla que se celebrará el próximo miércoles 1 de octubre en la sede de la Asociación de Mujeres La Jincaleta, y contará con la participación de María Nadal, secretaria de Igualdad del PSOE de Cádiz y diputada provincial.
-

"Como un jarro de agua fría", por los regantes del Valle del Guadiaro

José Díaz CRR San Pablo, Martïn Blanco CRR Tesorillo, Carlos Casas JCURG.
Artículo de opinión leído en Europa Sur.
-
COMO un jarro de agua fría, y nunca mejor dicho, han caído en los hombros de los regantes del Guadiaro las declaraciones a la Cadena SER del Delegado Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández. -Ver noticia y audio-
Los agricultores manifestamos abiertamente que, frente a las palabras vacías del Delegado donde se nos responsabiliza del retraso en la firma del Convenio por incumplimiento en hacer frente al inesperado y sorpresivo 2% a abonar concepto de gestión de las obras, tenemos pruebas de que estamos cumpliendo los compromisos adquiridos el 6 de febrero en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Banderas

Viñeta de El Roto en el diario El País de hoy.

Verdemar se opone a que el canon del trasvase Guadiaro-Majaceite se destine "únicamente" a modernizar riegos

Río Guadiaro a su paso por San Pablo de Buceite.
Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Verdemar-Ecologistas en Acción ha expresado su oposición a que el dinero del canon del trasvase Guadiaro-Majaceite se destine "únicamente" a modernizar los riesgos, ya que entienden que también debe servir para "reparar la erosión antrópica causada por vender el agua del río".

En declaraciones a Europa Press, Antonio Muñoz, portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, explica que con la Ley 17/1995 de 1 de junio de transferencia de volúmenes de aguas de la cuenca del río Guadairo a la del río Guadalete se han trasvasado "602.660.617 metros cúbicos con destino al abastecimiento urbano e industrial" desde el año 2000.

"Si yo fuese juez...", por Salvador Delgado Moya

En los tiempos que corren ya nada te puede sorprender, o casi nada.
Observas como el ser humano es una especie impredecible, calculadora y letal.

Cuando te sientas delante del televisor y te predispones para ver las noticias, sabes que un porcentaje elevado de ellas no van a ser precisamente alentadoras u optimistas. Pero llega un momento, un instante en el que el estribo, el yunque y el caracol hacen estremecer todo el cuerpo humano, provocando un hormigueo, erizando la piel y activando las hormonas del odio y la venganza.
¿Cuál es el motivo de este comportamiento?, ¿cuál es la causa?.

Fernández reclama a los regantes de San Pablo y Tesorillo que no acusen a la Junta del retraso en los canales

Leído en el Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El delegado insiste en que hay flecos por las tres partes implicadas en el convenio para las obras
A. R.
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, Federico Fernández, reclamó el viernes públicamente a las comunidades de regantes del Valle del Guadiaro (San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite) que dejen de señalar a la Junta de Andalucía como única responsable del retraso en la firma del convenio a tres bandas para la reforma integral de los canales de riego. 

Cuatro golfistas de La Cañada se proclaman campeones de los circuitos Infantil y Benjamín de Andalucía

- Juan Pedro Ramírez  de El Secadero se proclama campeón Benjamín en Islantilla
- Mimí Rhodes campeona Infantil en Baviera Golf.
- Patience Rhodes y Ángel Ayora, se proclaman ganadores Benjamines en Baviera Golf
-
Baviera Golf, Islantilla Golf Resort y Golf Almerimar han acogido durante la jornada del viernes los Circuitos Juvenil y Benjamín de Andalucía.

Misa de difuntos de María Rodríguez en Jimena

El próximo jueves dia 2 de octubre a las 7 de la tarde se celebrará una misa misa de difuntos en la Iglesia de San Francisco en el Barrio Bajo de Jimena, por el alma de mi madre Maria Rodriguez Gonzalez fallecida el pasado 29 de agosto.
-
Juan Rondón.