domingo, 5 de octubre de 2014

Hacia un nuevo humanismo: "Aprender", por José Antonio Hernández Guerrero

Una de las diferencias que nos separan a los seres humanos de los demás animales, es nuestra mayor capacidad y nuestra mayor necesidad de aprender. Una gaviota o un elefante, por ejemplo, a las pocas semanas de vida, ya han aprendido la mayoría de sus conocimientos y han desarrollado casi todas sus destrezas y habilidades. Los animales poseen bastantes instrumentos y suficientes armas para sobrevivir y para defenderse sin necesidad de que sus mayores les proporcionen ideas, palabras ni pautas de comportamiento.

Los hombres y las mujeres, por el contrario, hemos de seguir aprendiendo a lo largo de toda nuestra vida. Aunque parezca exagerado, podemos afirmar que un recién nacido abandonado de sus padres, de su familia y de la sociedad, no sólo no llegaría a ser hombre o mujer en el pleno sentido de esta palabra, sino que, a los pocos días, perecería.

La JMD apoya a los Amigos por la Paz para los Premios Andaluna

Despedida XII Talleres por la Paz en julio pasado.
Por buceite.com
El pleno del Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite celebrado el pasado martes, aprobó por unanimidad una moción de apoyo a la candidatura de la asociación Amigos por la Paz a los Premios Andaluna de Atención a la infancia. -Ver moción abajo-
-
***Audio del pleno
-
RECONOCIMIENTO CUBANO A LOS TALLERES POR LA PAZ
Por otro lado y en el mismo pleno el presidente Andrés Beffa comunicó que el Ministerio de Cultura de Cuba prepara un reconocimiento público a los Talleres por la Paz, la Junta Municipal de Distrito y a la asociación Amigos por la Paz, donde reuniría en la Habana a muchos de los jóvenes cubanos participantes en las últimas ocho ediciones de los talleres.

LOS TALLERES PEDIRÁN SUBVENCIONES EUROPEAS
-Ver moción abajo-

Se quejan de la suciedad en la Plaza de la Constitución

Por buceite.com
Vecinos se quejan del ruido y sobre todo de la suciedad que se acumula en el parque infantil de la Plaza de la Constitución de San Pablo de Buceite.
Las molestias están casionadas por adoslescentes que se reúnen en las noches de los fines de semana, dejando en el suelo su particular rastro de basura, con bolsas de chucherías, pipas, botellas, y hasta orina en el mismo suelo que más tarde juegan los niños pequeños.
La papelera está justo al lado.

El pleno de la JMD aprueba una moción sobre la discriminacion de San Pablo en la modernización del alumbrado público

Por buceite.com
El equipo de gobierno de la JMD de San Pablo de Buceite, denunció en el pleno del pasado 30 de septiembre, que el ayuntamiento de Jimena no hubiese acabado de instalar las lámparas de bajo consumo en todo el pueblo.
-
***Audio del pleno
-
Por lo que presentó una moción para protestar por la discriminación hacia San Pablo, y su inmediata instalación.

La moción fue aprobada con los votos a favor del PSOE y las asociaciones vecinales y el voto en contra del PP.

125 km de la Gran Vuelta Valle del Genal por 15 pueblos

La Gran Vuelta al Valle del Genal tendrá lugar los próximos 24,25 y 26 de octubre.
-
***Vídeo promocional
-
Comenzará en Benarrabá y realizará un recorrido circular por 15 pueblos hasta llegar a la meta que también se sitúa en Benarrabá.
El próximo 10 de octubre acaba el plazo de inscripción.