sábado, 11 de octubre de 2014

En cien palabras: "Bomba", por Manuel Mata

En plena Guerra Civil un avión franquista lanzó una bomba sobre un grupo de milicianos en el frente de Badajoz.  Durante el tiempo que  el artefacto tardó en llegar al suelo aquellos hombres tuvieron la certeza de vivir sus últimos segundos. Sin embargo no estalló.

 Cuando los artificieros desmontan el proyectil descubren debajo de la carcasa un papelito que dice: “esta bomba no matará a nadie”.

Si en aquella  época descubren al pacifista anónimo que desactivó el explosivo Franco lo fusila ipso-facto . Hoy Saramago le rinde homenaje dedicándole su novela  póstuma que podremos leer a partir de la próxima semana.

Ébola

Viñeta de El Roto en el diario El Pais.

Baja la factura eléctrica para agricultores y regantes

Nota de prensa de FERAGUA Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía.

La defensa de los intereses del regadío nacional por las elevadas Tarifas Eléctricas encabezada por Fenacore y resto de organizaciones de regantes y de agricultores ha dado sus primeros frutos, con el anuncio por parte de la Ministra de Agricultura de dos medidas que paliaran parcialmente la subida del “Tarifazo Eléctrico” de 2013. Estas dos medidas pendientes todavía de concretarse en normativa son las siguientes:

¡Al rico queso de Jimena!

Durante estos días se desarrolla en Jimena un CURSO SOBRE ELABORACIÓN DE QUESOS, organizado por la Asociación de Mujeres y Familias Rurales de Cádiz AMFAR.
--
Tiene una duración de 10 días -30 h.-, las clases son impartidas por el concejal del ayuntamiento de Jimena Fernándo Gómez, y asisten casi una veintena de personas.
-

La asociación Tanit acercará la historia y arqueología a mayores y escolares del municipio

Por buceite.com
La recién creada Asociación Diosa TANIT del Patrimonio Histórico y Arqueológico de Jimena ha comenzado a desarrollar sus proyectos para llevar el conocimiento de la historia y arqueología del municipio a los centros escolares y de jubilados de Jimena, Tesorillo y San Pablo.

Tanit como ya anunció en la primera asamblea general del pasado 20 de septiembre, ofrece y desea  la colaboración de otras asociaciones vecinales para poner en marcha estos proyectos educativos y culturales.