miércoles, 22 de octubre de 2014

En cien palabras:"Toros", por Manuel Mata

El estoque, fino como una daga libanesa, entró hasta la empuñadura.

Las patas empezaron a retemblar; arcadas y borbotones de sangre rosácea manaron por la boca que el albero no conseguía empapar.

Entonces ocurrió lo increíble. El aprendiz de torero metió su cabeza a un palmo del testuz  y comenzó a gritar: ¡muere! ¡muere! ¡muere!. Puro paroxismo, delirium exacerbado. Los ojos fuera de las órbitas, las venas del cuello a punto de estallar, sangre salpicando mejillas y traje de luces:…¡muere! ¡muere! ¡muere!

El ayuntamiento de Jimena tramita una reclamación a Vodafone por deficiencias en el servicio

Nota del ayuntamiento de Jimena .

Desde la Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, informamos que recibidas las quejas de los vecinos y vecinas sobre la cobertura de Vodafone, estamos tramitando la reclamación formal para que mejoren las prestaciones y defectos ocasionados en el servicio.

La policía local detiene a una vecina de Tesorillo

Nota de prensa de la Policía Local de Jimena.

La Policía Local de Jimena de la Frontera, detuvieron el día 21 de octubre a una vecina de San Martin del Tesorillo, de nacionalidad  británica , por un presunto delito contra la seguridad vial, resistencia, desacato , además la detenida mostró una actitud violenta hacía los agentes , llegando a agredirles, sin causarle lesiones.