jueves, 23 de octubre de 2014

"Historias para no dormir", por Luis A. Fernández Piña

Esta mañana fue detenido de forma temporal el hijo de Pujol, Oleguer Pujol. Algo escondería este cuando tenía un dispositivo con el que podía destruir sus discos duros con el "botón del pánico", dando un solo toque en su teléfono móvil. Dicen que compró más de mil sucursales bancarias por muchos millones de euros, y realizó otras tantas operaciones millonarias.

Se investiga al PP de Castilla-La Mancha por una donación de  200.000 euros que recibieron de no se sabe donde (a esta gente le cae el dinero del cielo).

Ángel Acebes, pez gordo del PP de Aznar, está imputado en el "caso Bárcenas" por el pago de ciertas acciones sospechosas.

Todos los profesionales que contratará el Programa Emple@joven en Jimena, Tesorillo y San Pablo

LA DELEGACIÓN DE FORMACIÓN Y EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA, INFORMA:

El Programa EMPLE@ JOVEN, presentado por la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, en la Iniciativa de Cooperación  Social y Comunitaria,  está enmarcado en la estrategia europea 2020 en la que fue presentada un marco de prioridades para las políticas de empleo encaminadas a reducir el paro juvenil, destinando para ello fondos comunitarios.
Se desarrollará desde la Delegación de Formación y Empleo del Ayto. de Jimena de la Frontera, se encuentra en la fase de selección de los aspirantes. En la Mesa de Selección, han sido convocados distintos técnicos del municipio, en el que se incluyen personal de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo.

Concierto en Casa Henrietta

Mañana viernes 24 de octubre tenemos un pequeño concierto de Matthew Parkin and Laurence George.
Hora 21:00

Casa Henrietta
Calle Sevilla 44
Jimena  la Frontera
956 648130

Belén Jarillo acusa a Guillermo Ruiz de dejar a Tesorillo fuera del programa Emple@Joven

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

La Entidad Local Autonóma (ELA) de Tesorillo muestra su malestar con el Ayuntamiento de Jimena al sentirse excluido del programa de Emple@Jovende la Junta, cuyo procedimiento de selección del personal se ha realizado en el Consistorio matriz.

"El toro bravo: otra antitética realidad", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Leer su interesante relato "Los toros del cielo"
-
El toro, en su defensa dentro de la plaza, o fuera de ella, “por puro paroxismo, delirium exacerbado. Los ojos dentro de las órbitas pero llenos de muerte; las venas del cuello a punto de estallar por la presión de su sangre salvaje, y, sus cuernos pidiendo entrar rasgando cuerpo ajeno para pintar con el rojo de sangre caliente la amarilla y fina arena o el verde prado”.
    “¡Sangre…, salpicando el aire y trajes sin luces, o sin trajes…!”

49 jóvenes de Jimena, Tesorillo y San Pablo serán contratados en el Plan de Empleo Joven

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
En momentos en los que las cifras del paro siguen sin bajar, en el municipio de Jimena de la Frontera están registradas a Septiembre de 2014, un total de 1.377 parad@s, nos encontramos con el desarrollo de uno de los Planes de Empleo que está promoviendo la Junta para los Ayuntamientos Andaluces.
Más de 140 jóvenes de Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite, La Estación y de San Martín del Tesorillo, están realizando durante estos días el proceso de selección para aspirar a los 49 puestos de trabajo que se han creado en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, con el PLAN DE EMPLEO JOVEN de la JUNTA DE ANDALUCÍA.