martes, 11 de noviembre de 2014

X Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro. Programa

Por buceite.com
La vocalía de Medio Ambiente de la JMD de San Pablo de Buceite ha publicado el programa de las X  Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro que se celebran el 21 y 22 de noviembre.

Cuatro conferencias sobre las Reales Fábricas de Artillería, arte rupestre, astronomía y voluntariado; una salida micológica al Corchado y exposiciones fotográficas, completan el programa educativo medioambiental del entorno del Guadiaro, en estas jornadas que alcanzan la décima edición.

Rescatan a tres personas atrapadas en el Barranco de las Buitreras en la Estación de Gaucín

Leído en  Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los excursionistas se quedaron anteayer  atrapados en el fondo del paraje, llevando éste un caudal de agua alto que aumentó la dificultad técnica para su evacuación

La Guardia Civil ha rescatado a un grupo de excursionistas, dos mujeres de 50 y 19 años de edad y un hombre de 67, que quedaron en el fondo del Barranco de las Buitreras refugiados sin ningún tipo de luz, sin alimento y con ropas inadecuadas, lo que hizo que una de ellas llegara a tener síntomas de hipotermia en fase 2.

Mañana curso para emprendedores sobre los modos de financiación de proyectos

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Martín del Tesorillo ha organizado en colaboración con la entidad financiera La Caixa, la jornada “FINANCIACIÓN PARA EMPRENDER” donde se informará sobre recursos y servicios, líneas de financiación e incentivos que la Junta de Andalucía pone a disposición de las personas emprendedoras y empresarias para apoyar su creación o consolidación. Además, las entidades privadas que colaboran informarán sobre sus recursos financieros.

Diputación lleva a San Martín del Tesorillo un taller del proyecto Previs, para sensibilizar y prevenir la violencia

La alcaldesa Belén Jarillo, Pilar Cuartero y María José Pro.
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia. 
Una treintena de escolares de cuarto de ESO del IES Azahar en San Martín del Tesorillo, Jimena, han tomado parte del taller de sensibilización contra la violencia que la Diputación y la Caixa están celebrando en diferentes municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, a través del proyecto Previs. 
La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha visitado este instituto y saludó al alumnado que ha tomado parte del taller.

I Verbena de San Martín de Tours patrón de Tesorillo

La Asociación de Costaleros de San Martín del Tesorillo ha organizado la PROCESIÓN Y VERBENA DE SAN MARTÍN DE TOURS en el recinto ferial tesorillero.
-
El programa comienza a las 11,30 h. con una Procesión acompañada de la Peña Caballista Pedro Mena, una ofrenda floral, misa, verbena, espectáculos ecuestres y actuación musical.
-
Los beneficios serán desdinados a sufragar los gastos de la Semana Santa Tesorillera.
----------------------
Os informamos que el próximo domingo día 16 de Noviembre celebraremos, por primera vez, la festividad de nuestro Patrón, San Martín del Tours.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora Virgen de los Dolores va a procesionar a la imagen de nuestro Patrón por diversas calles de nuestro pueblo.