miércoles, 12 de noviembre de 2014

Concierto de Maka Rubio y Martín Caló en Casa Henrietta

La voz de la sampableña Maka Rubio junto al piano de Martín Caló, en concierto el próximo sábado 15 de noviembre en el hotel Casa Henrietta en Jimena.
-
A las 21,30 h.

La foto: Y el coche quedó mirado a Jimena...

Por buceite.com

Sobre las 11 de esta mañana un coche que  circulaba en sentido Jimena. Ha tomado como "atajo" el quitamiedo, intentando saltárselo, y donde finalmente ha quedado atrapado mirando para Jimena.

La fina lluvia ha podido ser la causa de este accidente, ocurrido en una curva cercana al Cortijo Román,  que no ha registrado heridos y solo ha dejado algunas curiosas fotografías.... 

Domingo Calvente expone su artesanía en Castellar

El próximo viernes 14 a las 12.30 el artista jimenato Domingo Calvente inaugura una exposición de artesania en Pueblo Nuevo de Castellar.
-
Con la colaboración del ayuntamiento de Castellar la muestra permanecerá abierta hasta el 23 de noviembre en el Patio Andaluz "Federico García Lorca".
-

La JMD solicitará de nuevo al ayuntamiento de Jimena equipos informáticos para la oficina municipal

El  presidente Andrés Beffa y la administrativa Belén Guerrero se ven oblidados a usar sus propios ordenadores personales.
-
Por buceite.com
En la sesión extraordinaria del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite celebrado el lunes se aprobó por unanimidad, instar al ayuntamiento de Jimena a dotar de equipos informáticos a las oficinas municipales de la JMD.
-

Foro y asociación invitan a participar el sábado en la proclamación del Valle de La Sauceda Lugar de Memoria Histórica de Andalucía

Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
-
La Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y el Marrufo han convocado para el próximo sábado 15 de noviembre a las 12.00 del mediodía el acto de proclamación del valle de La Sauceda como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía.

El ayuntamiento de Jimena firma con Cactus un contrato de gestión y mantenimiento del alumbrado eléctrico para 10 años

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz
 
Nueva gestión del alumbrado público, más económica y eficiente:
Ahorrará un 65 % en el consumo y un 20% en la gestión y mantenimiento
-
El Ayuntamiento de Jimena, con el asesoramiento de la Agencia Provincial de la Energía de Diputación, ha contratado con la empresa Cactus Soluciones Energéticas la renovación, gestión y mantenimiento del alumbrado público municipal.

La JMD pedirá a Diputación el arreglo de la carretera de La Cortapisa

El pleno extraordinario celebrado el lunes por el Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite también aprobó por unanimidad una moción presentada por el equipo de gobierno, sobre el acondicionamiento y reparación de la carretera CA 9021 San Pablo-San Martín en el tramo de La Cortapisa, por quejas de los vecinos de la zona.

LA MOCIÓN APROBADA:

Vídeos de Jimena en el programa de Juan y Medio

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de la participación de Jimena de la Frontera el lunes en el programa de Canal Sur "La Tarde, aquí y ahora" con Juan y Medio.
--------
Al comienzo Juan y Medio recibe al público de Jimena por todo lo alto, en la celebración de los 50.000 asistentes al programa.
-

El Consejo de Distrito acuerda solicitar a Medio Ambiente la limpieza del cauce de la garganta de Diego Díaz

La garganta  de Diego Díaz desbordada en febrero de 2013.
Por buceite.com
El Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite celebró el lunes una sesión extraordinaria donde se votó por unanimidad de los partidos y asociaciones vecinales presentes, solicitar  a la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para que proceda a la limpieza de la Garganta de Diego Díaz
--
Las lluvias justifican la urgencia del pleno extraordinario