viernes, 14 de noviembre de 2014

Solís informa al alcalde de Jimena de las irregularidades del presupuesto aprobado en la ELA de Tesorillo

Noticia relacionada:  La ELA de Tesorillo aprueba unos presupuestos "ilegales"
-
Jesús Solís, secretario general del PSOE de Tesorillo presentará una moción para pedir al ayuntamiento que tome medidas.
-----
"Ayer presenté en el Ayuntamiento de Jimena un escrito dirigido al Alcalde y Presidente de la Corporación a la que pertenezco como Concejal, informando de las irregularidades que se están cometiendo en la ELA de Tesorillo respecto a los presupuestos para 2014.

Detienen a la conductora que provocó un accidente en el que han muerto dos mujeres en Sotogrande

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Detienen a la conductora que provocó un accidente tras conducir en dirección contraria
-
La mujer que ha resultado herida de carácter leve tras la colisión este jueves de dos turismos en la A-7 a la altura de la localidad gaditana de San Roque, accidente en el que han muerto dos mujeres, circulaba en dirección contraria y se negó a hacerse a la prueba de alcoholemia tras el siniestro. La mujer de origen australiano ha sido detenida y en la mañana de este viernes pasará a disposición judicial.

Agenda del fin de semana

La agenda del fin de semana recoge actos de Memoria Histórica, teatro solidario, conciertos y verbena popular en Tesorillo y Jimena.
-
Jimena, viernes 14 de nov:

- Teatro solidario por 1 KG de alimentos "SAHARAUIS, UN MUNDO DE MUJERES

Jimena, sábado 15 de nov:

- Acto de Proclamación del VALLE DE LA SAUCEDA LUGAR DE MEMORIA HISTÓRICA DE ANDALUCÍA, sáb. 15 de nov. 

- Concierto de MAKA RUBIO y MARTIN CALO, sábado 15 de nov.

Don Manuel y Marcos en clase

Por buceite.com
Foto de la Señorita Tere de finales de los años setenta, de una clase de EGB en el colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite.
-
Aunque a primera vista esta simpática imagen pueda dar a entender que Marcos Carrión explicaba sabiamente alguna difícil cuestión del maestro Don Manuel Pons, en realidad estaban de fiesta escolar, sólo hay que fijarse en las anotaciones de la pizarra, en el vaso, en el suelo...

No faltaba de nada, tenían cerveza a 20 pesetas, refrescos, cubatas, vino tinto y manzanilla, tapas....


El SAT pide que se actúe inmediatamente contra la seca de los Alcornocales

Nota de prensa del SAT Jimena
El SAT-Jimena y el SAT-Castellar se suman a la propuesta de ecologistas para que se lleve a cabo una actuación inmediata ante el problema de la seca en los Alcornocales.

La perdida de hectáreas y hectáreas en estos últimos años de masa forestal, formada esta especialmente por alcornoques, es un problema muy serio, ya que en pueblos como Jimena y Castellar, así como todos los que conforman el Parque natural de los Alcornocales, se están viendo mermadas año tras año la producción de corcha.