martes, 2 de diciembre de 2014

El SAT-Jimena denuncia el cierre de la Lonja Micológica

Cajas de chantarelas en la lonja micológica, noviembre de 2010.
Nota de prensa del SAT-Jimena.
La primera lonja micológica en territorio andaluz, fue la de Jimena de la Frontera, la cual al día de hoy permanece cerrada y sin pinta de abrir. Este año en especial está siendo muy bueno (al igual que las pasadas campañas de 2009 y 2010 donde se recolectaron entre 30 toneladas y 40 toneladas de setas).

Son más de cien personas a diário las que se tiran al monte-sierra en busca un jornal gracias a la chantarella, personas en su mayoría desempleados.

Presentación solidaria de la novela "Juego de ajedrez" en la Estación de Jimena

El próximo jueves 4 de diciembre a las siete de la tarde la tesorillera Conchi Collado Lobato presenta su novela "Juego de Ajedrez", en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.

La presentación que contará con recital de poesía y cante flamenco, tiene un carácter solidario, y los beneficios serán destinados al Banco de Alimentos de Algeciras.

3ª jornada de protesta de las trabajadoras de la Ley de Dependencia: se reunirán con CLECE el jueves

Por buceite.com
SI NO SE ALCANZAN UN ACUERDO SEGUIRÁN CON LAS CONCENTRACIONES.
-
Las trabajadoras del servicio de la Ley de Dependencia del municipio de Jimena llevan desde la pasada semana y a hasta esta misma mañana,  realizando concentraciones de protesta reclamando la pérdida de sus derechos laborales por parte de la empresa CLECE, contratada por la Diputación de Cádiz para prestar estos servicios desde el pasado mes de septiembre, en Jimena, Castellar y Tarifa.

Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Algeciras en San Pablo

La Orquesta Sinfónica de Algeciras comenzará sus Conciertos de Navidad el próximo sábado 13 de diciembre en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, donde presentará el Concierto "Estrella de Navidad".
-
También ofrecerán tres conciertos en Algeciras, uno en La Línea y otro en Gibraltar.

Campaña comarcal de fomento del reciclaje de vidrio "El contenedor de oro"

Jimena recogió 8,40 kg de vidrio/hab. en 2013
-
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Desde  la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar y Ecovidrio se ha diseñado una campaña de fomento de reciclaje de vidrio para los 7 municipios que conforman el área.

En nuestro caso desde la Concejalía de medio ambiente  del ayuntamiento de Jimena y el departamento de medioambiente del plan Emple@Joven se está llevando a cabo una campaña de sensibilización y puesta en funcionamiento de la importancia del reciclaje del vidrio, este proyecto se está dando a conocer bajo el eslogan “El contenedor de oro” y el objetivo es que el municipio aumente su cantidad de reciclado de vidrio con respecto al ejercicio del 2013.

El alcalde de Jimena inaugura el III Curso de Micología y valora las Jornadas Micológicas del fin de semana

Pablo Pérez Daniëls, Guillermo Ruíz y Teo Jiménez.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El Alcalde Don Guillermo Ruiz Ruiz inauguró ayer lunes 1 de Diciembre el III Curso de Micología -Ver noticia- que se va a desarrollar en la Casa de la Cultura Jimena, como continuación de las jornadas micológicas del pasado fin de semana, y como fomento del conocimiento del mundo micológico. Este curso de cuatro días de duración, que finalizará el próximo jueves 4 de Diciembre es impartido por D. Pablo Pérez Daniëls, Doctor en Biología y Micología, licenciado por la Universidad Complutense de Madrid.

Los regantes de Tesorillo critican la época y la escasez de la cuantía en la limpieza del Guadiaro, y los de San Pablo agradecen los trabajos de limpieza demandados

José Diaz y Martín Blanco presidentes de las CCRR de San Pablo y Tesorillo.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los de San Pablo valoran los trabajos y agradecen a Fernández unos trabajos demandados hace años
Y. G. T.
Nunca llueve a gusto de todos. Mientras la comunidad de regantes de Tesorillo critica las obras que la Delegación de Medio Ambiente está realizando en el río Guadiaro y sus afluentes, la junta central de usuarios del río Guadiaro, que se encuentra en San Pablo, agradece a la Delegación Territorial de Medio Ambiente la limpieza de los cauces del río y del Hozgarganta.

Collado: "El cierre de la lonja micológica esta provocando un enorme malestar entre los recolectores"

Imagen de la lonja en enero de 2011.
Pascual Collado es portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Jimena.
-
Después de más de DOS SEMANAS de la denuncia que realizó el PSOE de Jimena, del cierre de la LONJA MICOLÓGICA, continúa en las mismas condiciones y conociendo en el Pleno ordinario del 20 de noviembre lo que dijo el Alcalde, que NO SE ABRIRÁ en esta temporada. 
Las consecuencias para los recolectores ya se están dejando ver, ayer en uno de los lugares que habitualmente se recogen las setas recolectadas, NO SE RECOGÍA el producto, y el precio por los suelos a 4 €uros.

3ª jornada de la Liga Comarcal: Hostal Anon Jimena CB 57 - 61 Asur Hoteles ULB

Nota de prensa de Juan José Rondón.
El Hostal Anón Jimena CB no pudo conseguir la primera victoria de la temporada en un partido que dominó en el marcador hasta el último cuarto. El equipo jimenato llegaba al descanso con una ventaja de 6 puntos frente a su rival. Pero fue a falta de pocos minutos para el final y aún con el equipo por encima del marcador cuando tres triples consecutivos del contrario mataron un partido que estaba encarrilado.

Mercadillo de Navidad de Casa Henrietta

Casa Henrietta en Jimena de la Frontera ha organizado su tradicional Mercadillo de Navidad para el próximo domingo 7 de diciembre de doce del mediodía a las siete de la tarde, contando con música en directo.
-