viernes, 12 de diciembre de 2014

"Paco, algo más que un cartero", por Francisco Quirós "Pacurro"

Paco Esteban "El Cartero" y Francisco Quirós "Pacurro".
Hoy, día 12 de diciembre de 2014, se jubila oficialmente Francisco Esteban Saborido, Paco El Cartero, con el se acaba una especie única de cartero rural.

Cuando comenzó el correo era sinónimo de buenas nuevas, recibir noticias de la familia, del hijo, del novio que prestaba el servicio militar, del pariente que emigró al extranjero, el cartero era esperado con impaciencia, convirtiéndose un uno más del entorno familiar, hoy día el correo ha pasado a ser notificaciones de facturas, extractos bancarios, multas de tráfico, hacienda que te manda una paralela amenazante de la declaración de la renta, publicidad, nada que ver con el pasado. Los cambios no han afectado para nada a Paco, ha permanecido siendo el mismo buen profesional, la misma buena persona.

"Querido Santa...", por Salvador Delgado Moya

El niño estaba perplejo sobre aquel trozo de papel. Con el lápiz hacia intentos para que el carboncillo editara el mensaje que no llegaba. Dubitativo, ausente.
Su madre se acercó y disimuladamente traslado la vista hacia su hijo. Vio que él había escrito solamente dos palabras: Querido Santa.
.- ¿ Qué haces cariño?, dijo la madre.
.- Mamá, mamá, voy... a escribir la carta... para que me... traigan regalos. Pero no sé que puedo pedir...como yo soy diferente.

"Guillermo Ruíz, el PP comarcal y provincial perjudican el Concorsio de Transportes", por Pascual Collado

El Alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz y el resto del PP comarcal y provincial, con el BOICOT que vienen realizando durante los últimos meses, están perjudicando el funcionamiento del Consorcio de Transportes en la Comarca del Campo de Gibraltar. 

Y todo, en momentos cuando más se ha avanzado en la mejora de las conexiones en el transporte público especialmente a nuestro municipio, Jimena de la Frontera, que es el que más lo necesita por ser el más lejano del núcleo comercial, industrial y de servicios de la Bahía de Algeciras.