sábado, 13 de diciembre de 2014

Tesorillo ya tiene rehabilitador

Nota de prensa del PSOE de San Martín del Tesorillo.

Las gestiones realizadas por el concejal socialista y Secretario General del PSOE de Tesorillo, Jesús Solís, directamente con la Delegada Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miriam Alconchel, han dado sus frutos y Tesorillo ya cuenta con un nuevo rehabilitador para su centro de salud que ya está dando citas a los usuarios del servicio.

A la rica mermelada de Gin-Tonic de Benalauría

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La cooperativa ecológica La Molienda Verde, que exporta a Japón y Alemania, prepara la venta online de la conserva del combinado

Vanessa Melgar
En Benalauría, con apenas 500 vecinos, elaboran mermeladas de melocotón, fresa con kiwi, higo con dátil, tomate, mango, mandarina, pimiento rojo... y ahora también de gin tonic. 

Éxito del Concierto de Navidad en la iglesia de Tesorillo

Fotos de la tesorillera Clara.
Por buceite.com
Ayer la Orquesta Sinfónica del CPM "Muñoz Molleda" de La Línea de la Concepción" ofreció un Concierto de Navidad en la Iglesia de San Martín de Tours de San Martín del Tesorillo.
-
Bartolomé Sánchez, uno de los padres de alumnos organizadores del evento junto a Ernesto G. Lobo y Tovar escribe en su FB: 

Los regantes del Tesorillo votan hoy el presupuesto para 2015: de 122.000 a 146.000 euros

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La comunidad prevé unas cuentas elevadas por los costes energéticos ante un año que se prevé seco
La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo celebrará hoy la junta general ordinaria de otoño en la que se someterá a votación el presupuesto para el año 2015. Unas cuentas que la entidad califica como más elevadas que las de años precedentes por los sobrecostes previstos en energía eléctrica para el bombeo de agua ante un año que se prevé más seco que los precedentes. Además, se añade el hecho de que la Junta de Andalucía ha prohibido la captación de las aguas de escorrentía del río y la construcción de presas, también vetada.

Domingo Mariscal, Premio Laurisilva de Agaden, reclama un plan urgente de lucha contra la seca del alcornocal

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

El profesor y naturalista barreño recibe el premio Laurisilva de Agaden.
Cigüeña Negra, reconocida con una mención de honor
A. R.
El profesor y naturalista barreño Domingo Mariscal reclamó anoche públicamente un plan de acción contra la seca del alcornocal durante la entrega de los premios anuales Atila y Laurisilva que concede el grupo ecologista Agaden.

"Una sociedad que no es exigente con sus dirigentes políticos es una sociedad sumisa", por Luís Alberto Fernández Piña


LA F. Piña vicepresidente de la JMD de San Pablo
un socialista muy autocrítico y renovador.



No me puedo quedar callado, aunque algun@s quisieran que lo hiciese. Formo parte de esta sociedad y como tal tengo derecho a participar en esta democracia (algunos la llaman "seudocracia" o "corrupcracia") y a opinar sobre ella, al igual que también tengo derecho a ser exigente con los políticos que nos representan. No quiero formar parte de una sociedad dormida. Una sociedad que no es exigente con sus dirigentes políticos es una sociedad sumisa, cómplice, a su vez, de la corrupción y los tejemanejes que se dan en su propio país por sus representantes.
 
Nuestra sociedad española debería ser más participativa en la política, y también nuestros dirigentes políticos tendrían que darnos la oportunidad de decidir entre todos, en determinadas ocasiones, a través de los referéndums y otras propuestas participativas. 

Hacia un nuevo humanismo: "Consumismo", por José Antonio Hernández Guerrero

Estoy de acuerdo con los que afirman que consumir es un ejercicio necesario y, por lo tanto, saludable y bueno, sobre todo,… para mejorar la macroeconomía. Es cierto que, para sobrevivir y para crecer -como todos sabemos- necesitamos gastar tiempo, consumir energías e invertir dinero, pero también es verdad que es malo no gastar cuando, como ocurre con el avariento, acumulando nos consumimos, nos encogemos, adelgazamos y, paradójicamente, nos empobrecemos humanamente.

Comprar, impulsados por un ansia irreprimible o animados por la ubicua publicidad, es también perjudicial porque, al generar una mayor ansiedad, se reduce nuestra libertad. Resulta paradójico que, en estos momentos en los que luchamos por alcanzar mayores libertades, progresivamente nos vayamos haciendo más obedientes a la influencia sutil -y en ocasiones asfixiante- de la publicidad, esa fuerza tan irracional, tan interesada y tan poderosa.

Alumnos de secundaria participan en el Taller "Las Constituyentes"

Nota de prensa de la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Jimena.
Los alumnos y alumnas de 4ª de ESO del Instituto Hozgarganta, han participado en el Taller “LAS CONSTITUYENTES”, financiado por la Diputación de Cádiz y solicitado a través de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Jimena.

El taller, basado en la proyección del documental “Las Constituyentes”, dirigido en 2011 por Olivia Acosta, trata sobre las 27 mujeres diputadas y senadoras, que participaron en la legislatura constituyente. Es un documento audiovisual que refleja la participación política y social de la Mujer en España.

El ayuntamiento de Casares reclama el arreglo de la A-377 Manilva-Gaucín

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares .
Ante la insistencia del Ayuntamiento de Casares, el delegado de la Consejería de Fomento se compromete a buscar fondos para el arreglo de la A-377
Durante el encuentro de ayer con Manuel García Peláez, la alcaldesa volvió a demandar mejoras en  la carretera que comunica Casares con Manilva y Gaucín
El Ayuntamiento de Casares continúa insistiendo en el arreglo de la A-377, la carretera que comunica el casco histórico con la Costa del Sol a través de Manilva, y con Gaucín en la Serranía de Ronda.

El ayuntamiento pone en marcha "Turismo Jimena", con app, página en Facebook y nueva web municipal

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Turismo Jimena empieza a publicitar la App del Municipio "Conoce Jimena", pone en marcha el Facebook "TURISMO JIMENA" y prepara la puesta en marcha de la Nueva Web Municipal

El Alcalde de Jimena y responsable de la Delegación de Turismo ha informado que desde hace varios meses, su Delegación, viene trabajando en la nueva aplicación turística del Municipio "Conoce Jimena", para lo cual se ha hecho un arduo trabajo de actualización y búsqueda de nuevos datos  para su inclusión en dicha Aplicación.

Se han visitado en los cuatro núcleos de población,  todos los bares, cafeterías, pub, restaurantes, pizzerias, Teterias, Ventas de carretera, locales de comida para llevar. En alojamientos se ha contactado con los diferentes hoteles, hoteles apartamentos,  hostales, Casas Rurales y Alojamientos Rurales.