lunes, 22 de diciembre de 2014

Éxito del teatro navideño y los villancicos en la iglesia de San Pablo

Con la iglesia totalmente llena el viernes pasado fue representada con mucho éxito en la Iglesia de San Pablo de Buceite la obra de teatro NAVIDAD DE AMOR Y PAZ, donde muñecas de todas las razas y villancicos cantados en los más modernos estilos musicales acudieron al portal inundando la iglesia del espiritu navideño. 
-
*** Gran álbum de fotos
-

En Jimena y Castellar Conciertos de Navidad benéficos de la Banda de Música de Jimena

El próximo viernes 26 de diciembre Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música de Jimena a beneficio de Caritas-Jimena.
A las 20:00h en la Casa de la Cultura de la Estación.
---
El próximo SÁBADO 27 DE DICIEMBRE a las 19:30h. tendrá lugar el CONCIERTO DE NAVIDAD en Castellar organizazo por la Asociacion Parroquial del Stmo. Cristo de la Almoraima, a cargo de la Banda Música de Jimena de la Frontera.

"El retozar de aquellos sampableños", por Cristóbal Moreno El Pipeta

1º por la izda. Badillo de la Est. de Jimena y segundo el sampableño José Florín. Fotos de Pepi Florín.
EL MIRADOR DE LOS ABUELOS, LA LÍNEA DE FERROCARRIL, LA “HJIGUERILLA” DE PALOMO, EL ANTAÑO DE AYER Y ALGO DE HOY, LOS ADULTOS, LOS NIÑOS, EL CIRCO Y LA MONA, LA PLAZA DE LOS NARANJOS, EL MIEDO Y LOS SUSTOS....
-
    LOS ABUELOS Y EL TREN
    Hubo un tiempo, aunque algunas personas no quieran reconocerlo y otras ni siquiera recordarlo, durante el que, en muchos pueblos no había nada de entretenimiento ni de expansión para los ciudadanos; nada para la juventud – para los niños ni soñarlo siquiera.

Mañana martes primera reunión del Circulo Podemos Jimena

Primera reunión
Se les informa que el martes 23 de diciembre a las 19:30 en la Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera se realizará la primera reunión del Círculo Podemos de Jimena de la Frontera.
Algunos de los puntos de la Asamblea serán:
• Formación del Círculo.
• Documentos oficiales.
• Mecanismo de funcionamiento del Círculo.
• Grupos de trabajo.

El nuevo comité local del PSOE elaborará una lista electoral que espera recuperar la confianza de los jimenatos

Por buceite.com
Ninguno de los actuales concejales del PSOE repetirá en la lista a las próximas elecciones municipales, salvo Pascual Collado.
-
El jueves pasado Pascual Collado fue elegido secretario general del PSOE de Jimena -Ver noticia-, y aunque aún no ha sido elegido candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales, todo apunta a que así ocurrirá en enero cuando presenten la lista electoral.

Manuel Mata ha sido nombrado presidente y Toñi Bandera, secretaria de organización.
-

El ayuntamiento y el alcalde de Jimena les desean Feliz Navidad

El ayuntamiento y el alcalde de Jimena les desea Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2015.

"Las Comparsas", por Francisco Quirós "Pacurro"

Por segundo año ha salido  la comparsa la “Vigevan” aféresis muy particular de la Virgen Va, nombre tomado del comienzo de  uno de los villancicos que interpretan dicha comparsa. Pero por mucho que se esfuercen  en poner nombre, serán conocidos como la comparsa de “Juanito El Chico”. Sus componentes son unos veteranos  solo hace falta decir que diez de sus integrantes  son abuelos y el resto están en edad de ello, pero con una vitalidad y unas ganas a prueba de bombas.

Entregan más de 100 regalos para niños necesitados de Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
SEGUROS MERIDIANO CELEBRA LAS NAVIDADES MÁS SOLIDARIAS CON LA ENTREGA DE JUGUETES A LOS MÁS PEQUEÑOS EN JIMENA DE LA FRONTERA, de Jimena, Estación, San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo.
-
Seguros Meridiano quiso compartir la ilusión de la navidad haciendo entrega de más de 100 regalos para los niños de la localidad gaditana de Jimena de la Frontera

El PSOE presenta una moción sobre la seca en la reunión de la Junta Rectora del PN de los Alcornocales


Nota de Pascual Collado.
El pasado 17 de diciembre de 2014, se celebró una importante Junta Rectora del Parque Natural de los Alcornocales y además de la aprobación de la ampliación de los límites del P.Natural y los nuevos Planes de ordenación y regulación -VER AQUÍ , también se realizaron propuestas interesantes, entre ellas está la que hice como representante del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a la problemática de la seca del Alcorncal. 

Hacia un nuevo humanismo: "Los cambios", José Antonio Hernández Guerrero

Si leemos los Evangelios con atención, advertiremos que Jesús se dio cuenta de que la religión de su pueblo y de su tiempo, e, incluso, que muchas de las normas éticas tradicionales no servían para lograr que todos fuéramos mejores personas y para que viviéramos más felices. Hemos de reconocer que una religión y unas prácticas que no nos ayudan a vivir mejor, para poco sirven. Ésta es la razón por la que el Papa Francisco insiste, una y otra vez, en que también ahora hemos de estar dispuestos a renovar las ideas y a cambiar los comportamientos.

No hay duda de que Jesús provocó una intensa y desconcertante impresión de cambio haciendo propuestas de una vida completamente nueva. Es cierto que sus palabras escandalizaron a los que se sentían más seguros cumpliendo las leyes tradicionales que les habían impuesto las autoridades religiosas, pero también es verdad que otros muchos recibieron sus palabras con sensaciones de liberación y con sentimientos de agradecimiento.