lunes, 12 de enero de 2015

"Cuando de niño me fui de cine: Jimena y "Los tres etc... del coronel", por Ignacio Trillo Huertas

Ignacio Trillo con Anita Ekberg.
Ha fallecido la actriz Anita Ekberg, progonista de "Los tres etc.. del coronel",  de Claude Boissol película rodada en Jimena en 1959-60.

El jimenato Ignacio Trillo escribió en su blog  en 2012, este interesante artículo sobre sus vivencias, anéctotas y detalles del rodaje,  un acontecimiento que cambió Jimena durante unos meses.
----
CUANDO DE NIÑO ME FUI DE CINE.
JIMENA Y “LOS TRES ETC… DEL CORONEL”
.
Por Ignacio Trillo Huertas.

No podré olvidar, reproduciéndolo aquí en breves pinceladas, un hecho que marcó mi vida y también significó la ruptura a la lógica rutina en que transcurría la antiestresante cotidianeidad del devenir en el gaditano pueblo, Jimena de la Frontera, que me vio nacer; evento, del que fui testigo directo y actor, en coincidencia con el final de la década que significó la mitad del pasado siglo XX.
Me refiero al rodaje de la película, “Los Tres Etc.. del Coronel”.

Esa Jimena, tan fotogénica, no podía estar al margen de un rodaje cinematográfico. Fue en octubre de 1.959, y se prolongó hasta febrero del año siguiente, cuando, mediante una coproducción italo (Vertix film)/franco (Talma film)/hispana (Tecisa), bajo la dirección de Claude Boissol y la producción de Giancarlo Cappelli, surgió la privilegiada ocasión: ¡Vaya glamouroso reparto!
----
VER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO
 -
>>> Otros artículos de IGNACIO TRILLO en buceite.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Foto con Anita ? Claro, era el hijo del sr. alcalde.!!