sábado, 17 de enero de 2015

Detenido en Jimena el presunto autor del robo de más de 50.000 euros en material ecuestre, en Sotogrande

Leído en El Periódico de Sotogrande. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro, detuvieron a una persona como presunta autora de dos delitos de robo consumado y otro en grado de tentativa.
Ambos rombos dieron lugar el pasado verano en instalaciones dedicadas a la práctica del polo en Sotogrande, además de otro intento de robo en otra instalación similar.
En estos robos se sustrajeron diversos elementos vinculados con el mundo del caballo y la práctica deportiva del polo por un valor cercano a los cincuenta mil euros.

A raíz de las denuncias interpuestas, agentes de investigación de la Guardia Civil iniciaron las pesquisas pertinentes para la localización de los posibles autores de los hechos, dando como resultado la detención de una persona residente en Jimena de la Frontera, a la cual le han sido intervenidos algunos de los elementos sustraídos en los robos cometidos el pasado verano.

Tras las correspondientes investigaciones se han recuperado varias monturas de caballería y arneses para equinos.  De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión del detenido ha sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

No hay comentarios: