martes, 13 de enero de 2015

TANIT acerca la historia del Castillo de Jimena a escolares y jubilados

Alumnos llegando al Castillo de Jimena.
Por buceite.com
La Asociación del Patrimonio Histórico y Arqueológico de Jimena Diosa TANIT, cerró el año 2014 y abre 2015 dando a conocer a escolares y jubilados el nuevo Castillo de Jimena.
-
*** Fotos y vídeo
-
Próximamente colaborarán con los centros de la Estación, San Pablo y Tesorillo.
-
Más de 150 de alumnos de Infantil y Primaria del CEIP Reina de los Ángeles, y del CEIP “Pedro Simón Abril” de la Línea, ya han participado en las actividades propuestas por TANIT a los centros educativos: visitas guiadas al Castillo, y para los más pequeños actividades educativas sobre la Cueva de la Laja Alta.
El objetivo de TANIT en estas actividades escolares ha sido "facilitar el descubrimiento, donde los propios alumnos tomaran parte activa en los diferentes proyectos. Se trataba de posibilitar el aprendizaje, la comprensión y la atribución de significados sobre la información relativa a nuestro patrimonio, con la apropiación de ideas y conceptos, adaptados al momento evolutivo de cada uno de los grupos con los que se intervinieron". Les han insistido en "que el verdadero tesoro se encuentra en el propio Castillo y, en general, en el Patrimonio Histórico con el que cuenta nuestro pueblo."
--
Hogar del Pensionista en Jimena.

El Castillo Ayer y Hoy
TANIT comenzó el año con una nueva actividad celebrada el viernes pasado en el Hogar del Pensionista de Jimena " El Castillo Ayer y Hoy, dirigida en esta ocasión a los vecinos de la tercera edad y jubilados.

Con un formato educativo distinto se proyectaron imágenes del nuevo Castillo de Jimena, acompañadas de las explicaciones de la profesora de Historia y presidenta de la Asociación Pepi Contreras.

La asociación ya ha anunciado que están en conversaciones con los centros escolares de la Estación, San Pablo y Tesorillo, para repetir estas actividades en los diferentes centros educativos del municipio. Así como en los centros de jubilados y pensionistas.

Para el desarrollo de estas actividades han contado con la total colaboración del profesorado de los centros educativos, y del ayuntamiento de Jimena que les ha ofrecido el apoyo de Emple@ Joven para la realización de las actividades.

TANIT concluye afirmando que persiguen las finalidades "de educar, de sensibilizar en el conocimiento, en la difusión y protección de nuestro extraordinario patrimonio, ya que consideramos que la educación, aún siendo una forma lenta de intervención, es una forma activa y tajante de ir sembrando estos propósitos".
--
- -

No hay comentarios: