viernes, 6 de febrero de 2015

Diputación de Cádiz y ayuntamiento de Jimena dan la espalda a las trabajadoras de la Ley de Dependencia, y éstas anuncian más protestas

Concentración a las puertas de la Diputación de Cádiz.
Por buceite.com
Después de la concentración y reunión de hoy en la Diputación de Cádiz con resultados negativos, después del trato recibido, las trabajadoras de la Ley de Dependencia anuncian que no van a dejar de protestar hasta que se resuelvan sus problemas "vamos a seguir adelante". Igualmente se han concentrado en el ayuntamiento de Jimena.
-
*** Fotos y vídeo.
-
Esta mañana las trabajadoras de la Ley de Dependencia de Jimena, Castellar y Tarifa han protestado a las puertas de la Diputación de Cádiz.
Ya vienen denunciando la pérdida de dereechos laborales, y reivindicando el cumplimiento de la subrogación a la empresa CLECE, contratada por la Diputación para prestar estos servicios sociales municipales desde finales de verano pasado. También se concentraron trabajadoras de la Ley de Dependencia de Vejer, Paterna y la Sierra de Cádiz, con similares problemas laborales.
 
Durante la concentración el Antonio Garcia Ortega diputado del Area de Desarrollo y Bienestar Social, se reunió con delegadas de Jimena, Tarifa y la Sierra. Y según éstas con la sola intención de rebajar el tiempo de concentración en la puerta de Diputación de dos horas a hora y poco que es lo que duró la protesta. "Solo quería quitarnos de allí", aseguran.

El diputado que ya se había reunido con ellas en dos ocasiones anteriores no se mostró en ningún momento comprensivo, y no les dió ninguna solución. Según las delegadas sólo se limitó a decirles que si estaban allí por el plus de tarde, y les emplazaba a poner una denuncia en los juzgados, y si ganaban entonces se incluiría en el pliego de condiciones. Las delegadas afirman que el diputado no se ha enterado o no se quiere enterar, que ellas sólo quieren que se respenten los términos y condiciones de la subrogación, y que no se les rebajen sus jornadas laborales.
 -
Concentración en la Diputacio de Cádiz esta mañana.
Aunque este problema afecta a 30 empleos y 70 usuarios de la Ley de Dependencia de nuestro municipio, el alcalde de Jimena estuvo ausente. Sí estuvieron apoyando a las manifestantes, el portavoz del PSOE de Jimena Pascual Collado, delegados sindicales de FSP-UGT de Algeciras y La Línea y el secretario provincial José Porras Naranjo.
  
Más protestas

Las delagadas de las trabajadoras han anunciado que el próximo lunes tienen una reunión donde se decidirán más y nuevas medidas de protesta más drásticas, para intentar solucionar sus reivindicaciones.
 -
Concentración en Jimena esta mañana.
Por lo pronto la gran mayoría de las 70 trabajadoras de Jimena, Castellar y Tarifa que trabajan para CLECE, continúan con la huelga indefinida los lunes y viernes, concentraciones a las puertas del ayuntamiento, y los cortes de tráfico.

Y ya hay dos manifestaciones convocadas por la tarde con todas las trabajadoras en Tarifa el 16 de febrero, y en Jimena el 23 febrero en el parque Práxedes Gómez.
Aseguran que "vamos a seguir adelante, porque Diputación no da solución al problema".
-
Concentración en Jimena esta mañana.






























-
Las fotos son de Mª Carmen Dominguez, Primi Medina y Pascual Collado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y Esos tíos en cabeza de la manifestación?
de que viven?
también cuidan personas o viven de las que cuidan a las personas. A mi casa van las trabajadoras pero a estos tíos no los he visto nunca.
La verdad que me hubiera gustado más ver en cabeza a gente reconocible por la labor que realizan y que tenga relación con la protesta que viene al caso.
Procedo a borrar lo que he escrito debajo de esto porque aunque lleve razón, el moderador me lo borraría. Ya voy aprendiendo, a tragar saliva.
Aun así me dan asco tantas cosassss.

Anónimo dijo...

la verdad q algunas cosas son para asquearse sobre todo la de la poca solidaridad q hay con estaa trabajadoras que lo unico que piden es una solucion a su problema, y nadie se las da, tampoco es q ue pidan el oro y el moro, sino trabajar tranquilas, y unos derechos de subroggacion q por ley les pertenecen, asquea q despues de un largo viaje a las puertas de diputacion, se las reuna y se les difa mas de lo mismo, que quieren cansarlas por aburrimiento.??? porque la verdad vaya panda de politicos q nos gobiernan, y tambien como no asque a y mas que este trabajo tan duro a veces, porque se trabaja con personas, no se vea apoyado, que no haya solidaridad aqui, que se pide apoyo para hacer una protesta en tu pueblo ek la puerta de tu ayuntamiento y no aparezca nadie, nadie de los que tanto criticcan que prefieren criticar desde la calorcita del hogar, nadie de los pokiticos q tanto promulgan el apoyo nadie de nadie solo loa familiares qe pueden , asi q por fabor , centremonos en el problema, menos crirticar y mas apoyo porque verdad q al final acba dando asco y sobre todo la situacio que estan viviendo ellas,

Anónimo dijo...

Nos gobierna el partido popular. Es el gobierno de la nación. Donde quiera que ellos gobernaron la Ley de la Dependencia -cuando a la cabeza del Estado había otro partido- allí en las autonomías que gobernaban o en los términos municipales que dominaban electoralmente,esta ley - la Ley de la Dependencia- no afloró, no se instauró, no la habían votado favorablemente. Entonces que se le va a pedir ahora si ya se sabía, que den marcha atrás y la apoye, que va, por ello la erradicarían.
Gracias a los partidos de izquierda que si la han apoyado siempre, gracias al PSOE que la creó e instauró con el voto de los centros e izquierdas, esta sigue funcionando y a la vez que hace un bien importantísimo a la gente más desfavorecida crea puestos de trabajo.
Ha sido una buena ley. Es una humana ley. Una verdadera ley social. No por ello todo el mundo puede ser beneficiario, sino, previo estudio, los que se la merezcan por necesidad. Es una ley social que debe continuar y prevalecer. La mejor forma de que continúe - por ser inminentemente social y creadora de puestos de trabajo - es con la intensa ayuda de partidos políticos realmente sociales, como son, o debieran de ser todos. No solo los de izquierda. Debe ser merecedora y necesaria.
Al alcalde, a Guillermo, pese a estar en un partido de derechas le vemos que puede pensar así y da aletazos en ese sentido, sin embargo, igualmente puede ser que desde arriba del partido se lo prohíba, no el pensar, sino el apoyar leyes sociales y él no tenga los reaños de defender los impulsos de su corazón. Eso tiene un nombre, se le llama con un nombre.
Los demás partidos deben posicionarse y defender lo que verdaderamente interesa a la sociedad, cosas como esta y tantas otras que el pueblo pide. Ya están cerca las elecciones, deben de ir tomando posiciones y que los votantes dejen de pensar lo que piensan ahora "que no hay un partido conocido que se merezca la confianza del pueblo". Y no solo basta con prometer y después olvidar lo prometido, de eso ya hemos tenido bastante. Ya está bien de hundir al país con las palabras por un lado y los hechos por otro. Ladrones..., pobres ladrones de poca monta que roban por necesidad, o roban por querer tener lo que ven que tienen otros robando, y que esos otros precisamente son en los que ellos confiaron y les votaron.
Ha llegado una nueva era, y aunque el país se hunda, la gente prefiere que se hunda del todo si es necesario con tal de salir algún día a flote; por eso votarán lo inimaginable. Solo seguirán empecinado con sus ladrones los que tengan sus intereses mayoritarios, pues hasta de los grandes escalones se bajarán bastantes para parar la vergüenza que a ellos les salpica ¡¡¡Basta ya!!! Vean, ahí lo tienen, lo que ocurre con estas mujeres y las pobres criaturas a las que cuidan es un ejemplo de lo poco que vale el pueblo. Es un simple ejemplo...pero todos conocemos el resto de ellos; y donde están los verdaderos ladrones de guante blanco, esos que si podrán tener grandes y ricas residencias para sus enfermos y sus ancianos.
Por eso, porque es una razón humanitaria, porque solo piden dignidad para ellas (que son trabajadoras), y bienestar para los enfermos de los que se hacen miembros y familia, es por lo que no hay que abandonarlas, ni el pueblo ni los políticos que verdaderamente se merezcan la confianza del pueblo. Dignidad, para ellas, dignidad para nuestros enfermos y nuestros ancianos y, dignidad para el pueblo ¿Es eso mucho pedir? Y la dignidad está en todos lados, en el PP también, no en las siglas, sino en muchos de sus afiliados.

Anónimo dijo...

el psoe la crea si pero el psoe las manda a donde ahora estan sin derechos y sin horas

Anónimo dijo...

las trabaadoras prdimos el apoyo de todo el que este interesado en defender niestro problrma el LUNES 9 A PARTIR DE LAS 12 DE LA MAÑANA EN LA PUERTA DEL AYTO DE JIMENA GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS APOYAN SEGUIREMOS EN LA LUCHA