lunes, 16 de febrero de 2015

Final feliz en San Pablo: encuentran a Ainara después de varias horas desaparecida

"Así de contenta está mi Ainara después del susto tan grande".
Foto y comentario de su tía Isabel Santiago Romero.
Por buceite.com. Actualizada.
Pasadas las 22,30 h. de la noche unos vecinos encuentran a Ainara Santiago Pérez, desaparecida sobre las 6,30 h. de la tarde de su domicilio situado en el Cortijo del Calero en San Pablo de Buceite -cercano al límite con la provincia de Málaga, frente a la entrada de la Carretera del Corchado en la A-405-.

Varios cientos de personas de San Pablo, Jimena, Gaucín... se han acercado y han participado en la búsqueda junto a muchos efectivos de la guardia civil, bomberos, policía local, protección civil, servicios sanitarios, y los grupos especiales de rescate de montaña que finalmente no han llegado ha intervenir.


La pequeña de 5 años y que padece problemas auditivos ha sido encontrada sana y salva, por un grupo de vecinos en un arroyo cercano al cortijo de Don Pablo, a varios km. de su domicilio. Cuando la familia recibió la llamada anunciándole que había aparecido y estaba bién, todos los presentes ropieron en aplausos. Y se felicitaban por el final feliz de esta triste historia, que ha mantenido vilo a todos los vecinos de San Pablo y a otros muchos de los pueblos de nuestro entorno, durante cuatro horas. Pocos minutos después de encontrarla llegó entre lágrimas a la casa, donde le esperaban sus padres y familia emocionados, y un enorme número de personas.

En el lugar también se encontraban, el concejal de Seguridad del ayuntamiento de Jimena, Cristóbal Lirio, el presidente de la Junta Municipal de San Pablo, Andrés Beffa, el director del colegio Cristo Rey Esteban Jurado, y otras muchas autoridades locales.
-
Andrés Beffa ha comentado: "Mi más sincero agradecimiento a todos los que han participado en su búsqueda. Una vez más, hemos dado muestras, de ese sentimiento solidario que llevamos en lo más hondo de nuestros corazones. Un pueblo entero volcado con la familia, dando lo mejor de nosotros mismos. Me siento nuevamente inmensamente orgulloso de mi pueblo y de sus gentes".
"Quiero dar las gracias, como no, a las fuerzas de seguridad, la policía local, la guardia civil, los bomberos y protección civil por estar ahí y no escatimar recursos para que todo saliera bien".
--






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una alegría que haya aparecido esta niña.
Hay que darte también la enhorabuena Bernardo porque SPB San Pablo, junto con los Whasap ha sido el punto de encuentro y este caso de unión de San Pablo, Jimena y Estación.
Además es verdad que algunos anónimos son muy pesados, sobretodo los políticos, ya te dije las cosas de los anónimos aunque hay que reconocer que ahora mismo en la mejor web del municipio en todos los sentidos, mi enhorabuena.

Anónimo dijo...

Aquí es donde se ve lo grande que es el ser humano, cuando, tan frágil como la vida de una niñita esta en peligro ,todos hacemos piña para que esa personita sigua entre nosotros y haciendo su vida normal, y continúe la alegría en las casas de sus familiares disfrutando de ella. Decía Wiston Churchil " El ser humano no es ni bueno ni malo, es sencillamente extraordinario ". Un abrazo a sus padres y un millón de besitos a Ainara, que es preciosa y ha tenido la suerte de tener al ser humano extraordinario , todos en su busca. Como no!!!!!...resaltar la labor de todos, que habéis dado una lección de humanidad extraordinaria, me siento orgullos@ de mi pueblo y sus gentes, orgullos@ porque se que estarán para cualquier labor solidaria, así lo había pensado siempre, pero ahora lo puedo jurar. Gracias Ainara por estar aquí con todos nosotros, gracias a tus padres que te quieren con locura, gracias a todo San Pablo, Jimena, etc... Gracias, Gracias y millones de Gracias.