martes, 24 de febrero de 2015

Nuevo servicio de Orientación Laboral para desempleados en Jimena

Información de la Delejación de Fomento del ayuntamiento de Jimena .
Andalucía Orienta y Alternativas crean en Jimena una Unidad de Orientación Laboral para desempleados 

La Nueva Unidad de Orientación Laboral atenderá a los desempleados del municipio

Se atenderán a todos los desempleados del municipio que quieran recibir Orientación Laboral.
De Lunes a Jueves de 9 a 2 de la tarde, 2ª planta Sala de Reuniones, también puedes solicitar cita en el teléfono 956640254 Ext. 129

También se asesorara sobre, certificados digitales, utilización de las nuevas tecnologías, como solicitar certificado de discapacidad, etc.

Y se realizaran Acciones  Formativas  encaminadas al entrenamiento en habilidades sociales, realización de Currículum Vitae, afrontamiento de entrevistas de trabajo, taller de informática básica y avanzada, etc.

UNIDAD DE ORIENTACIÓN LABORAL

LA UNIDAD DE ORIENTACIÓN LABORAL de la Coordinadora Comarcal Alternativas tiene como objetivo la orientación profesional y la formación para el empleo de las personas demandantes.

Es un servicio perteneciente a la red de Andalucía Orienta y homologado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

PERFIL DE LOS USUARIOS

Mayores de 16 años,
Demandantes de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo. (Imprescindible para poder ser atendido)

ACTUACIONES

Desde la Coordinadora Comarcal Alternativas, a través del Programa Andalucía Orienta, se desarrollan las siguientes actuaciones:

Orientación Laboral:

Tras la primera entrevista de acogida y detección de necesidades, se elabora junto al usuario, un Itinerario Personalizado de Inserción Laboral (IPI), dicho itinerario conllevará todas las acciones siguientes: creación de currículos, acercamiento a la carta de presentación, renovación de demanda de empleo, información sobre ofertas y recursos de empleo, mercado laboral, creación de objetivos profesionales, etc.

Destacar la importancia de tener un Ipi abierto para poder optar a todos los planes de formación y contratación propuestos por la Junta de Andalucía como son los talleres de empleo, escuelas taller, casa de oficios y programas de como empleo joven o empleo30+.

Asesoramiento:

No solo laboral sino de cualquier materia donde se tenga dudas o consultas como por ejemplo: certificados digitales, utilización de las nuevas tecnologías, como solicitar certificado de discapacidad, etc.

Formación:

Acciones de formación propia, encaminadas al entrenamiento en habilidades sociales, realización de currículo vitae, afrontamiento de entrevistas de trabajo, taller de informática básica y avanzada, etc.
-
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
DNI,
Títulos formativos,
Vida Laboral o Contratos,
Certificado de Discapacidad,
CV
Foto  Solo si procede.

HORARIO Y SITUACIÓN DE LA UNIDAD

De lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas.
Nos encontramos en el Ayuntamiento planta 2ª Sala de Reuniones.

No hay comentarios: