jueves, 19 de marzo de 2015

Izquierda Unida con las trabajadoras de la Ley de Dependencia de Jimena

Nota de prensa de IU Jimena.
Hoy los concejales de Izquierda Unida, seguidos de los demás concejales de la oposición, han abandonado la sesión plenaria tras la negativa del alcalde a dar la palabra a las trabajadoras de la Ley de Dependencia.

Durante esta legislatura hemos visto como el alcalde ha dado la palabra en ciertas ocasiones, y durante el trascurso de los plenos, a vecinos para que pudiesen expresarse ante la corporación municipal, es mas y como le ha recordado el portavoz de IU, Fran Gómez al alcalde, hace ya prácticamente cuatro años el alcalde dio la palabra a estas mismas trabajadoras para que expresasen su negativa a la recuperación del servicio por parte del ayuntamiento, así como los votos en contra del PSOE y PP a la propuesta de IU, en aquel momento le interesó.

Hoy cuando las trabajadoras pretendían hablar sobre los graves problemas que tienen, debido a la privatización del servicio, el alcalde no les ha dado la oportunidad para que se puedan expresar ante todos los grupos políticos, situación que consideramos inaceptable.

La situación de inestabilidad que viven hoy en día las trabajadoras de la Ley de Dependencia, es causada por la privatización de este servicio, que realizó el PSOE en su día, y que se ha ido agravando con el paso de los años como se ha comprobado. Todas las privatizaciones de servicios públicos, incuestionablemente, precarizan ya no solo las condiciones laborales de los trabajadores, sino que afectan directamente a los usuarios, en la cantidad de horas de atención y el número atendidos.

A día de hoy y como ya hemos demostrado en varias ocasiones, IU es la única garantía firme sin contemplaciones, ni vacilaciones, sobre la recuperación del servicio por parte del ayuntamiento. Creemos en lo público y su buena gestión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen: "los concejales de I.U. seguidos de los demás concejales de la oposición..."

O sea que el mérito y las medallas hay que colgarselas a los de I.U. los demás al fin y al cabo son sólo unos copiones.

Que manera de querer figurar !!! vamos apañaos.

Anónimo dijo...

Lo primero que lo que hicieron no es para ponerse medallas, solo sucedió que hay "erecciones" próximamente y eso les lleva a hacer este teatrillo. El que organizó la levantada fue el PSOE y los demás le siguieron.

Anónimo dijo...

una trama mas del psoe, no saben jugar de otra manera,estos son sus numeritos.