miércoles, 11 de marzo de 2015

Por primera vez las chirigotas de Jimena no participan en el carnaval de San Pablo

"Como ganemos, la liemos" en el carnaval de Jimena.
Por buceite.com
Las chirigotas de Jimena, la decana "Como ganemos, la liemos", y la femenina "Lo traemos fresquito" no participarán en el carnaval oficial de San Pablo de Buceite que comienza este viernes -Ver programa completo-.

Hay que recordar que durante muchas ediciones cuando en San Pablo no se organizaban agrupaciones, las jimenatas y tesorilleras fueron las que animaban el carnaval del pueblo todos los viernes y año tras año.

La chirigota masculina según nos comenta Celio Cuenca, el año pasado tuvieron serios problemas con la organización por motivos de horarios, arrastrando el mismo problema desde algunos años anteriores. A esto parece ser que se le une que esta agrupación lleva 31 años de carnavales sin pausas, y ya se piensa seriamente participar sólo en el carnaval de Jimena. Por lo que la chirigota ha decidido este año por primera vez no asistir al carnaval sampableño, y cuando les llamaron dijeron que ya estaban comprometidos en el Hogar del Pensionista de Jimena.

La chirigota femenenina de Jimena que dirige Curro Jarillo -que se presenta por tecer año consecutivo-, según nos cuenta Lupe Domínguez, les llamaron desde la organización y les ofrecieron dos opciones, cantar el viernes los últimos después de las agrupaciones sampableñas, o el domingo de carnaval a las 3,30 h de la tarde con un repertorio más reducido. Opciones que a la chirigota no les han parecido las adecuadas, por lo que han anunciado que cantarán por las calles y bares del pueblo el domingo de carnaval.
 -
Por otra parte Cristina Sánchez vocal de la JMD organizadora del carnaval lo ha tenido bastante complicado. Una agrupación no ha aceptado la invitación para participar, y a la otra no le han gustado las propuestas de la organización. Por lo que ha comentado: "Me hubiera gustado verles en San Pablo.... espero que el año que viene podamos disfrutar de ellas de nuevo", a lo que ha añadido "Lo he intentado, pero más encajes de bolillos no puedo hacer".
-
>>> PROGRAMA CARNAVAL DE SAN PABLO 2015

No hay comentarios: