lunes, 30 de marzo de 2015

"Tesoros de Tesorillo", por Jesús Fernández Rey

No todo el mundo puede decir con orgullo que lo mejor de su pueblo es su gente, los Tesorilleros podemos presumir de esto, un pueblo entregado, que cada carnaval prepara su mejor disfraz, animando, cantando y olvidando sus problemas  por unos días. Lo mismo ocurre en feria, puede que no tengamos música en nuestra cabalgata pero el sonido de los caballos y el bullicio de los caballistas cruzando por el puente hacen que cada Tesorillero sienta  la ilusión de su feria año tras año.

Describiendo el entusiasmo de las personas que trabajan desinteresadamente por un Tesorillo mejor  y por llevar a nuestro pueblo a lo más alto podría estar escribiendo varias horas, pero hoy en especial  lo que quiero resaltar es la entrega y dedicación de los HEMANOS GONZÁLEZ GODINO.

Dos jóvenes Tesorilleros de 21 y 15 años que cuando terminan el trabajo o los deberes del  instituto, como si de sus mejores galas se tratara se visten de ciclistas, poniéndose de barro hasta los ojos, para dedicarse a su gran pasión: ”MOUNTAINBIKE”.

 Unos chavales que llevan el nombre de Tesorillo a cada rincón de Andalucía, habiendo obtenido hasta el momento muchas victorias.

Fernando es campeón de Cádiz en 2013, subcampeón de Málaga en 2013,campeón de Málaga en 2014 y subcampeón de Cádiz en 2014,la semana pasada obtuvo el segundo mejor puesto del OPEN  2015 de toda Andalucía y  su próposito es correr la vuelta a Andalucía de cuatro días seguidos, 28,29,30 y 31 de Mayo, que se trasmitirá en Tdp y Canal Sur.

Siguiendo la  trayectoria  de su hermano, Francisco ha disputado por primera vez este año, quedando segundo en el circuito de Estepona organizado por Radikal Bike.

Con esta humilde entrada en Facebook quisiera felicitar a Fernando y Francisco por ser un referente en el deporte, a sus padres,  por hacer realidad el sueño de sus hijos, a costa de mucho esfuerzo, ya que no cuentan con ningún tipo de ayuda o financiación, y finalmente dar la enhorabuena a Tesorillo por tener en casa estos dos tesoros.

 Dos tesoros a los que hay que  promocionar de una forma u otra, ya sea a través de un comentario, un sencillo “me gusta” o una pequeña ayuda. Desde aquí quisiera hacer un llamamiento a la propia ELA para que los tenga presente, porque no hay mayor satisfacción personal que ser profeta en tu tierra y el que tu pueblo te apoye, reconozca tu esfuerzo y lo grite a los cuatro vientos ¡Ole, ole y ole hermanos González  Godino!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Martín Blanco dijo.... Enhorabuena a estas dos promesas del deporte tesorillero. Magnifico reconocimiento en estas letras tan emotivas que Jesús Fernandez Rey, dedica elogiando a estos hermanos.

Felicidades para los hermanos Gonzalez Godino.