miércoles, 29 de abril de 2015

El proyecto de modernización de los canales de riego de San Pablo y Tesorillo se iniciará desde cero

José Diaz y Martín Blanco presidentes de las CCRR de San Pablo y Tesorillo.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Regantes y representantes de la Junta acuerdan iniciar todo el proceso, pero con las mismas condiciones económicas
Y. G. T.
Empezar desde cero con el proyecto de modernización de los canales. Es la principal conclusión del encuentro que se celebró ayer entre las asociaciones de regantes del Guadiaro y los responsables de la Junta de Andalucía en la subdelegación de Algeciras.

Asistieron por una parte, el secretario de la junta central de usuarios del río Guadiaro, Alfonso Rubio; los presidentes de las comunidades de regantes de Tesorillo y San Pablo, Martín Blanco y José Díaz; y el secretario provincial de Asaja, Cristóbal Cantos. Por parte de la Junta, acudieron el viceconsejero de Medio Ambiente, Ricardo Domínguez; la directora general de Infraestructuras de la Agencia Andaluza del Agua, Belén Gualda; el delegado territorial de Medio Ambiente, Federido Fernández; y el subdelegado, Ángel Gavino. En dicha reunión se acordó retomar todo desde el principio, para lo que es necesario esperar a que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), un nuevo marco de ayudas 2015-2021, puesto que los fondos europeas previstos ya se han perdido.

Los regantes explicaron que las condiciones serán las mismas, se firmará el mismo convenio, con las mismas condiciones porque la obra contará con el mismo coste. La Junta de Andalucía seguirá aportando el 20% del total de la obra (30 millones), es decir unos 6 millones; los regantes, el 10%; y el resto, la sociedad estatal de infraestructuras agrarias (Seiasa).

Los representantes de los agricultores señalaron que desde la Junta explicaron que se habían producido algunos malentendidos entre las partes, pero la intención es realizar las obras.

Por otra parte, explicaron que el proyecto apenas sufrirá modificaciones. Las infraestructuras consistirán fundamentalmente en la construcción de una estación de bombeo, una balsa de agua de 100.000 metros cúbicos y un canal de 34 kilómetros de recorrido.

"Nosotros vamos a empezar a trabajar desde ya y cuando digan firmamos el convenio", añadió Martín Blanco, quien señaló que tras la reunión salieron satisfechos, pero esperan que definitivamente las obras sean una realidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero eso como va a ser. Si Arias Cañete dejo mas de veinte millones de euros para las obras.

Donde están?? Qué ha pasado con ellos ???

Anónimo dijo...

La pila de mentiras intencionada que nos ha echado Marrrrrtin Blanco por puro interés político, mientra este elemento este sera casi imposible hacer las obras, si no al tiempo.
Que los regantes de Tesorillo estemos echando de menos a Jose Sanchez, valla tela