miércoles, 8 de abril de 2015

El sábado "Un Viaje en el Tiempo" llenará de nuestra historia y sus personajes el Barrio Alto de Jimena

Plano guía con los 10 escenarios de "Un Viaje en el Tiempo".
Nota de prensa de la Asociación Tanit.
¡¡ Una actividad lúdico-educativa para toda la familia. Participa disfrazado de cualquier época histórica de Jimena !!

Las XII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera que se celebran del 10 al 12 de abril -Ver programa-.  presentan por segundo año "UN VIAJE EN EL TIEMPO", el sábado 11 de abril a las 18 h. de la tarde en el Llano de la Victoria.
-
"Un Viaje en el Tiempo" contará con un circo juglar medieval y una obra de teatro; dará vida a personajes históricos y de leyenda como el romano Cneo Pompeyo y Mariquita "Ben Zura"; y recreará y escenificará hechos, momentos y párrafos de la historia de Jimena, en el incomparable marco de hasta una decena de escenarios repartidos por el Barrio Alto. En un recorrido que dará comienzo con Cneo Pompeyo dirigiéndose a Oba en el Llano de la Iglesia de la Victoria, y acabará con una obra de teatro "El tesoro escondido en el Llano" en la propia Iglesia de la Victoria.
La Asociación TANIT organiza esta actividad cultural, contando con la colaboración del ayuntamiento de Jimena, la Asociación de Mujeres La Jincaleta, y la Asociación Cultural El Corral de la Paca.
--

No hay comentarios: