lunes, 13 de abril de 2015

Las primarias de SÍ SE PUEDE eligen a Mané Mata como candidato a la alcaldía de Jimena

Por buceite.com
Buceite.com ha sido informado que las primarias abiertas a todos los vecinos de Jimena - por primera vez en la historia de la democracia en nuestro municipio-, celebradas por Podemos con la Agrupacion Electoral SÍ SE PUEDE, desde el pasado martes 8 de abril hasta ayer domingo, ha elegido a Mané Mata como cabeza de lista y candidato a la alcaldía de Jimena en las próximas elecciones muncipales.

Los otros candidatos que encabezarán la lista de la Agrupación Electoral SÍ SE PUEDE son:  el segundo José Cabrera, tercera Saray López y cuarto Juan Quintero.

Tendremos que esperar a un comunicado oficial para conocer la lista completa de esta nueva agrupación electoral que concurrirá por primera vez a las próximas elecciones municipales.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no he votado pero de todas maneras me parece una buena eleccion, de toda la lista que a circulado con gente de Podemo es el que mas votos puede meter. Un tio formal y caras nuevas es lo que hace falta.

Anónimo dijo...

Quien es Jose Cabrera. No conozco.

Anónimo dijo...

Esta noticia es falsa, hoy a las 7 de la tarde es el recuento de votos y sera cuando se de a conocer quien saldra de candidato a la alcaldia....

Anónimo dijo...

A este no lo vota ni su padre, nunca mejor dicho.

Anónimo dijo...

Bernardo no se como te ha llegado esta noticia si hasta esta tarde a las 7 no se sabra el resultado, joooo esto es incleible pero ya se sabe lo que no pase en este pueblo no pasa en ningun sitio.....

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta,partido nuevo gente nueva.Además ha sido elegido democraticamente.
Ana

Gonzalo Polo dijo...

Como ente de buceite.com y no por malmeter, que para eso habrá un artículo, tengo una pregunta, o varias.
¿Se publicarán los resultados con las votaciones?
¿Tendremos acceso por fin al curriculum que la formación exigía para ser candidato?
¿Por qué se tarda tanto en el escrutinio de las votaciones, si tampoco creo que haya habido un exceso de votos?
No es por malmeter, pero soy un ente lleno de dudas.

Anónimo dijo...

Al de las 6:10, q Mane sea hijo de Mata no hace sino ratificar que es una persona con ideas independientes y propias.

Anónimo dijo...

Ojuu entonces dos votos menos para el PSOE por que sus padres le daran el voto a el como es logico no

Anónimo dijo...

Sí se puede, ha sido muy inteligente, le han largado la candidatura a Mané porque tiene a su padre que sabe mogollón de campañas electorales.
Así que el señor Manuel Mata, (papa) , tiene trabajo.
Vamos!!!! A arrimar el hombro para que el nene sea el futuro alcalde, aunque esta familia de consejal el padre no podido pasar y la madre no se ha comido un colín, mira que la pobre mujer se ha presentado veces!!!!, pues para nada. Y mucho me temo que el nene tampoco recibirá el bastón de mando. "Mas vale caer en gracia que no ser gracioso".
Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece una acertada decisión porque representa todo por lo que se está luchando. Es joven, y no ha estado antes asociado a ninguna idea política, aunque se quiera malmeter con que sus son del psoe, eso se deberia de tomar como algo bueno, porque ha demostrado que tiene su propio criterio.
Aparte tiene estudios de alta cualificación, y encima es una persona integra.
Que más queréis?

Anónimo dijo...

anda mane te sales con la tuya

Anónimo dijo...

jaja lo que n o va vota es nadie a podemos como se nota que el psoe esta detras de podemos

Anónimo dijo...

Los dos que dicen que la noticia es falsa (5.49) e increible (6.12) pedirán disculpas mañana por dudar de la veracidad de las noticias que da Buceite ???

Anónimo dijo...

Pero no era Izquierda Unida, y la Plataforma la que montó Podemos en Jimena para quitarle la mayoría al PSOE ??
A.R.:Que hay grabaciones cuidadin !!

(A.R. es Ana Rosa Quintana. Es que esta mañana se lo he escuchado en su pograma)
Este mensaje también va para "Alicia Martín" otro ente inventado por alguien.

Anónimo dijo...

Al de las 9,53 que habla con ira.
Soy amiga de Manolo y de Imma desde hace muchos años. El fue un concejal modelo que nunca quiso liberarse politicamente. Y fue director general de Correos de Andalucia que no es poca cosa.
Imma siempre ha ido en la lista en los últimos puestos porque asi lo pidió para colaborar con su partido desde atras sin afan ninguno. Alguien tiene que ir el último.
Asi que por favor un respeto a personas integras y honradas de este pueblo.

Anónimo dijo...

Quien eres????. Padre?, madre? , hermana? O algún otro familiar???.
Que representa???.....yo no sabia que era representante, aunque la verdad no se que es lo que ha estudiado con tanta cualificación, es aeronáutico??, economista?? que es??. X Dios!!, cuanta curiosidad está despertando en mí este nene tan integro.
Saluditos.

Anónimo dijo...

Perdimos la ilusión. José Cabrera es una persona íntegra, preparada, con mucho conocimiento de Jimena y su entorno, interesado en problemas sociales, generoso , y honesto a no poder superar, buena persona e involucrado en Jimena desde hace décadas. Una persona transparente. Perfecto candidato, junto con muchas personas muy válidas de esa lista. Es una pena que no haya más participación cuidadana, al final son los del Psoe que han votado el ahora cabeza de lista Mané Mata. No hay forma de librarse del Psoe. Una pena.

Anónimo dijo...

Que bien !!!que Mané es virgen, lo ha estrenado Podemos, politicamente hablando, claro esta!!.
Tiene climaterio, digoooooo criterio. Aunque sus papas sean o hayan sido del PSOE, el nene es tan inteligente que ha pensado él solito del partido político que no quiere ser.
Que es lo que se deduce??, que papa y mama lo han hecho fatal, le han dado una educación política tan nefasta que no quiere el capuyo. Entendéis porque ha llegado virgen a los brazos de Podemos???.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que spb es adivino ja ja ja

Anónimo dijo...

Quien haya filtrado esta información, lo ha hecho de forma calculadora y fria

Anónimo dijo...

El Ira era un grupo terrorista?...no???me suena algo de eso.
Mire señora amiga de Manolo y de Inma, me da igual que sean sus amigos, como si son sus hermanos, el que se expone sale escaldado. Ellos han estado presentandose a las elecciones municipales durante " unas cuantas" legislaturas y han opinado , han criticado, han debatido, han discutido, etc... con la opocision y es lo lógico en campaña.
Hoy por hoy se presenta su hijo y esta igual de expuesto que sus padres, y como hay libertad de opinión pues opino. Le guste o no le guste. Y diga usted lo que diga.
Si " quieres peces te tienes que mojar el culo", así que ha aguantar las criticas y las opiniones de todos y por ahora son pocas.
O a caso es mentira k el padre de consejal no ha subido??.
O a caso es mentira que la madre ha ido unas cuantas legislaturas???
Así que dejese de acusar a la gente de padecer un pecado capital y controle sus impulsos y relajece, esto no ha hecho nada más que empezar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy deseando escuchar qué argumentos preparan estos del círculo Podemos para que Mané se los diga en su casa a sus papis en las comidillas. Qué morbo

Anónimo dijo...

Intentar descalificar a alguien por lo que son o han sido sus padres es de FASCISTAS, te tapes con la bandera que te tapes.

Anónimo dijo...

Al de las 10,53 decirle que mejor seria que fuese usted el que le pidiera perdon a Mane Mata por la tarde tan desagradable que tuvo que pasar el chaval por salir publicado los resultados antes de lo permitido y tener que dar explicaciones a sus compañeros, su comentario huele a que pudo ser usted el que infliltro la noticia....

Anónimo dijo...

Que Mane tuvo que dar explicaciones? Y porque no las dio el que comentó los resultados en un conocido bar de la Estación al otro día por la mañana?

Anónimo dijo...

las votaciones han demostrado lo que es real. es perfil justo de podemos; jóven, con preparación, con criterio propio.
y para todos los que se guardan de atacar con anónimos, cobijándose sobre que es una persona pública, sólo decir que hablen sobre alguna base de la persona de él, no nos interesa su familia sino lo que puede hacer él como concejal, que creo que es lo importante para el pueblo.

Anónimo dijo...

11:37 porque no dices quien fue y asi salimos de dudas???

Anónimo dijo...

Actuais como verdugos condenando a Mane antes de que ni siquiera se hayan llevado a cabo las elecciones.Dejadlo demostrar lo que puede hacer y después hablais!.Es un chico valiente ,pues aun sabiendo que estaba estigmatizado por ser hijo de quien es ha dado un paso adelante.Prefiero votar a alguien con ideas propias que a alguien que ha heredado las de sus padres.
Y es ingeniero quimico.

Anónimo dijo...

Soy el de 11,37: Me importa un pimiento por no decir otra cosa Podemos y su candidatura.

Anónimo dijo...

El pueblo te va a decir el perfil que tiene el día 24 y te espero aquí mismo para comentarlo. Esto solo ha servido para que el PSOE obtenga mayoría y no le ha podido salir mejor con el infiltrado.

Anónimo dijo...

Pues Mane no pudo ser porq trabaja fuera de Jimena y a esa hora iria pa el trabajo

Anónimo dijo...

A los nazarenos respectivos de PP$O€ de parte de estr nazareno: Mané es una persona muy válida. Se cuestiona el método.

Anónimo dijo...

Cuantas críticas a este grupo. Me he detenido en leerlas todas y los de días anteriores y luego he preguntándole a ellos. Pero aquí ha pasado una cosa, Mané Mata fue uno de los que inició Podemos en Jimena, se fueron uniendo varios que no han participado ni se han inclinado por ningún partido político jamás. Muchos de ellos al unirse exigen total transparencia, y no aguantan "ni una" simplemente por qué tienen mejores cosas que hacer que meterse en este lío y unirse al prototipo de político al que estamos de sobra acostumbrados. Cierto es que todos los del colectivo incluyendo a Mané quería querían José Cabrera que fuese el candidato num 1 para las elecciones municipales (por muchos motivos). Al proponer listas abiertas estaba claro que este orden podría variar. Se propuso el whatsaapp (gestionado por Mané ) Email (gestionado por varios del grupo) y las urnas. La sorpresa fue al contar los votos el colectivo se entera que ha votado muchos miembros del PSOE (de los principales) a un sólo votante Mané Mata (la paridad en este caso se la pasaron por la piedra), parece que querían asegurarse que Mané Mata fuese el candidato num 1 (ya que dudo que votasen a "Sí se puede" en las municipales. Otros votantes comunican que el Whatsapp no funcionaba y no pudieron votar.Mané en la asamblea comunica que el teléfono no funcionaba algunos de los días. Esto es lo que ha creado el revuelo entre ellos. A mí parecer hay honestidad en este grupo. No han culpado a Mané Mata, simplemente piden explicaciones.

Anónimo dijo...

Manolo Mata no ha sido alcalde porque no ha querido, e Inma ha ido en las listas para ayudar al partido con las listas

Anónimo dijo...

Que pasa que si no es Cabrera el cabeza de lista ya no vale podemos???.No queriais primarias??Como decia Alicia podemos de jimena no es podemos.Al final todos los políticos son iguales...intentan hacernos ver que van a ser libres y luego zas! si no es como lo tenian preparado ya no es válido.Podemos...vaya espejismo...

Anónimo dijo...

Para los que os gusta meter mierda por aquí porqure seguramente no tengais otra cosa mejor que hacer. Deciros que seriais mas productivos ayundando a vuestro pueblo con ideas nuevas y creativas y no solo dedicaros a criticar. Pero claro eso es muy difícil o imposible para algunos no?

Anónimo dijo...

O porque era del sector guerrista???
O porque no tenía buena imagen???
También quiso ser subdelegado del gobierno y le dijeron que se sentara, tu sabes???, por lo del cansancio.
Yo no se quien escribe estas cosas???
Señores el pueblo tiene memoria y no es histórica, buenoooo, antigua, jajaja
Hasta nunquiiii!!!!.

Anónimo dijo...

Y yo no soy cura porque mi madre no me compró la sotana!!!!!
Hay que ver como son las cosas!!!!!

Anónimo dijo...

A fuerza de repetir algo puede parecer cierto. Dicen que gente del psoe votaron a Mané. Que lo digan ellos que tendrán la foto de los dni. No me creo ese argumento. También habría que preguntarse cuántos de IU votaron a Gabriel. Ademas si organizan primarias abiertas a todo el mundo ahora que no se quejen. Mané es el mejor valor que hay en ese grupo

Anónimo dijo...

Exactamente si ha sido por elección de todos votantes, ahora no sirve de nada? Porque ha salido una persona que no esperabais.
Si quereis manipular las votaciones que hemos hecho mal vamos

Anónimo dijo...

Estuve en la reunion. Y no se ha perdido ningun whatsapp, solo se cambio de utilitario pero los mensajes no.

Anónimo dijo...

que razon tienes 8:24

No estoy en podemos no participo pero da pena como el psoe mete baza. A los que hablan de Gabriel, el sabe donde esta su lugar, es honesto, honrado como el muy pocos en Jimena, lo conozco y muchos tenian que ser igual

Anónimo dijo...

11,15 lo que dices no es cierto yo tambien estuve alli y sabes de sobra que el mosqueo que tenemos todos con Mane es por los votos que se perdieron de su whatsapp,otro punto tambien fue el que se votase a si mismo esto no gusto a nadie de los alli presentes y lo siguiente que colmo el vaso fue que se filtrara el resultado de los votos y saliese publicado en este blok SPB antes de celebrar nuestra reunion y que por supuesto nadie de nosotros culpamos a Bernardo por ello,

Anónimo dijo...

Si no se han perdido , ¿por qué hubo gente que no pudo votar por whatsaapp y otros si? Esto parece que va para largo pero creo que comienzan con buen pie. Exigir transparencia y que discutan publicamente me parece bien. Asi nos enteramos todos , o al menos los interesados. Llevamos muchos años sin oir nada e ¿iban las cosas bien ? Pues no, callaitos sumaron una deuda de 17 millones de €. Ahí repartiéndose el bacalao, que ni las espinas salpicaron al pueblo ( bueno sólo a los suyos). Os ánimo a seguir aunque va a ser una cuesta mucho más empinada que todas las de Jimena juntas.

Anónimo dijo...

Me da pena ver a Gabriel entre toda esta marabumta que juegan con todo, tienen tanto poder y tanta manipulacion que todo lo cambian, es lo que han hecho durante cuarenta años y eso es difícil de quitar.

Anónimo dijo...

Hablar no cuesta nada 8,28 yo solamente digo que si Juan Quintero y Gabriel que llevan algunos anos en este mundo de la politica hablaran a mas de uno que tanto les atacan se le iba a caer el pelo,puede que ya valla siendo hora de que lo hagan y demuestren que sus ideas no tienen precio....

Anónimo dijo...

es la unica persona de las 18 a quien solo votan a el y no a cinco mas tambien dijo de su boca que como veia que quedaba atras en los resultados que iba a buscar votos en wassap y lo a conseguio cuando los demas no lo hicieron, es legimito pero totalmente falto de etica y más si los demas no lo hacen

Anónimo dijo...

Sera porque los demas no les gustan.No ponia votar HASTA 6 personas????No es libre cada uno de votar lo que quiera?.

Anónimo dijo...

Falta de etica...no lo considero asi. ha demostrado que ha luchado por lo que ha querido y lo ha conseguido

Anónimo dijo...

En unas primarias todos los candidatos buscan votos para ellos. O solo ha sido Mané? Los que lo votamos solo a el es porque somos amigos suyos y lo conocemos a los demás no y no me da la gana de mandar mi carnet apoyando a alguien que no conozco

Anónimo dijo...

Completamente una falta de ética. Mané quiere que no le asocien al PSOE. Pues cojones no busques tus votos en sus dirigentes. Éstos votos no representan la opinión de la calle. Volvemos a lo mismo de siempre, INTERÉS personal.

Anónimo dijo...

Pero a ver de los 400 votos en total cuantos son de socialistas??? y de que socialistas? su padre su madre y sus amigos íntimos???.La familia y amigos de Gabriel son de IU y también lo han votado,pero como no ha salido el primero...no decis nada.
Esta claro que la gente prefiere a Mane porq no solose ha vovotado por WhatsApp,pero si quereis manipular...alla vosotros...bye bye Podemos!!

Anónimo dijo...

Yo lo he votado y ni soy familiar ni amigo. Solo me parece como se ha dicho antes una persona joven con ideas nuevas. Es que no contamos los que pensamos asi? Venga a manipular sea dicho
Y por cierto juan quintero y gabriel no se dice nada, ya no es que algun familiar sea de otro partido politico,eas que ellos vienen de otro. Mismo perro con distinto collar

Anónimo dijo...

10,25 vamos a ver, te pediria por favor que a la familia de Gabriel la dejarais tranquila ninguno de ellos van en lista solamente el, aunque por otro lado tengo que agradecerte que digas que somos de IU y no como otros que se confunden con los apellidos de padre e hijo y meten la pata hasta el corbejon..

Anónimo dijo...

lo que estais demostrando con esto, es que no dais confianza ninguna. Si se aceptaron los votos por whatsapp como ahora no ha salido quien querais os quejais que si no ha sido legal o de forma mancomunada. Por que nos os quejasteis en su debido momento?

Anónimo dijo...

Como disfruto leyendo estos comentarios, más donde se dice los ldeales de cada familia, que poco conocen a sus vecinos. Lo único que vale en la vida es ser honesto y no venderse para poder ir con la cabeza alta. De estos hay poquitos.! En cuanto a las votaciones Creo que se deberían haber votado a seis personas de la lista. por obligación. Así no se perderían 5 votos en cada votación. Y a seguir disfrutando.

Anónimo dijo...

sincerament no entiendo que problema hay en que salga manuel mata? ni entiendo porqué atacaís a su familia. es sencillo para mi
se han hecho unas votaciones y ha salido él. se acabo.
la gente que ataca ahora que han salido los resultados, en la forma de realizarlos porque no lo dijeron antes?
todo tiene su procedimiento y plazos

Anónimo dijo...

que la familia de Gabriel es de Iu jaja que de tonterias hay que leer cuando el dejo Iu hace cuatro años, otra cosa es que sea un hueso tan duro y dificil de manipular que por eso toa las criticas contra el

Anónimo dijo...

la gente por ta de critica
dice lo que sea, po no lleva tiempo fuera izquirda unida

Anónimo dijo...

chaquetero es quien deja una sigla pa irse a comer a otra no quien abandona por no creer en el metodo ojala otros aprendan de ellos y no sean tan egocentricos

Anónimo dijo...

Aver si los que tanto os quejais podeis contestar a esto con algo de coherencia.
Si todas las propuestas de podemos se hacen de forma consensuada en asambleas que mas da quien os represente en el ayuntamiento el supuesto caso de que salga algun concejal? Aparte de que mata no es que no este preparado, al contraio creo yo.en fin yo ya me estoy plantearos el votaros ya que parece ser que lo elegir democraticamente a una persona os lo estais pasando por el forro como sereis en lo demas....

buceite.com dijo...

ESTIMADOS COMENTARISTAS EN ESTA ENTRADA PIENSO QUE YA ESTÁN CLARAS TODAS LAS POSTURAS...

MOTIVO POR EL QUE YA NO SE ADMITIRÁN MÁS COMENTARIOS.

ES SEGURO QUE VOLVEREMOS A TENER LA OCASIÓN DE OPINAR SOBRE ÉSTE U OTROS TEMAS.

Saludos a todos.
Bernardo.