miércoles, 15 de abril de 2015

Reunión para la Creación del Nuevo Municipio de San Martín del Tesorillo

Nota de prensa de la Alcaldía de Tesorillo.
-
"Mientras algunos se pelean por el sillón yo sigo luchando por la segregación" Belén Jarillo.

Ayer, la presidenta de la ELA, Ana Belén Jarillo Díaz y algunos representantes de asociaciones locales, mantuvieron una reunión con la Directora General de la Administración Local, Isabel Niñoles, para conocer el estado en el que se encuentra el Expediente de Segregación de San Martín del Tesorillo. 


El pasado mes de enero la propia directora nos confirma la inminente segregación de San Martín del Tesorillo, ya que todos los informes del área jurídica y económica eran positivos por lo que iban a ser incluidos para su aprobación en el Consejo Consultivo. Un problema burocrático originado por las elecciones autonómicas y locales, junto con las trabas mostrada por el alcalde de Jimena de la Fra. D. Guillermo Ruiz por cuestiones ahora dice que "territoriales", han demorado la tramitación del expediente. Recientemente y con carácter urgente la misma Dirección de la Administración Local nos requería aportar la nueva liquidación del 2014, para que así los datos fueran al Consejo Consultivo lo más completo posible, para garantizar así la Creación del Nuevo Municipio.

El problema nuevamente lo tenemos con el equipo de gobierno del ayuntamiento matriz, ya que al no haber aprobado ni su presupuesto 2014 y por tanto tampoco la liquidación de este ejercicio, no podíamos liquidar el presupuesto 2014 de la ELA. Ante esta situación los técnicos de la Junta de Andalucía explicaron que la ELA no podía quedarse estancada en este punto por lo que debía acogerse a las liquidaciones del último ejercicio aprobado por Jimena de la Fra. En unos días la ELA aportará dicha documentación para poder ser ya aprobados por el Consejo Consultivo de Andalucía.

Según Belén Jarillo, Presidenta de la ELA,: "Queríamos venir acompañados por los representantes de nuestro pueblo para que fueran testigos de la situación tan importante e histórica que estamos viviendo. Han sido muchas las mentiras de algunos dirigentes de la oposición las que hemos tenido que aguantar, cuyo único interés es paralizar la segregación y crear confusión y confrontación entre los vecinos. En la reunión que mantuvimos ayer, tanto los técnicos como la Directora General, lo confirmaron alto y claro, "la segregación es una realidad imparable aunque algunos quieran no conseguirán detenerla". Es cuestión de semanas que el expediente llegue al Consejo Consultivo, que se ha visto nuevamente retrasado por la dejadez en sus cuentas del Ayuntamiento de Jimena, ya que aún no ha hecho su liquidación del 2014, aunque claro recordemos que ni siquiera lograron aprobar sus presupuestos".

En la fotografía adjunta de izquierda a derecha: D. Francisco Martín Sánchez, Directivo de la Unión Deportiva Tesorillo, D. Juan González Quesada, representante de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Tesorillo, Dª Ana Belén Jarillo Díaz, Presidenta de la ELA, D. Francisco Quirós Ocaña, Directivo de la Asociación del Belén Viviente de Tesorillo, D. Ismael Quirós Ortega, candidato a la Presidencia de la ELA y D. Martín Blanco Aguayo, Presidente de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltan muchas asociaciones, solo te has llevado las afines a ti. ¿Porque no se ha avisado a las demás?

Anónimo dijo...

Foto me recuerda al Titanic un día antes fe hundirse. Juanito lo mismo se hace foto con Podemos que entra en el juego de una alcaldesa condenada y después se pasea con la bandera republicana. Patético. Pacurro y su independencia apoyando al niño. Normal. Otro contra Guillermo por ser de izquierdas. Foto de campaña: Viaje y comida pagada para preguntar " de lo mío qué? Y le digan " ahí está " pues adiós buenos días.

Anónimo dijo...

¡¡¡VIVAN LOS NOVIOSSSS¡¡¡

Anónimo dijo...

Me gustaría saber más de la asociación de Belenistas. ¿Estaturos? ¿Cuando celebran sus asambleas de socios y cuantas al año? Si realizan alguna actividad social o de ayuda. Cuando se eligen su directiva, etc. etc.
Gracias

Pacurro dijo...

Para información, las Asociaciones fueron invitadas todas. El viaje era para que escucharamos de parte de la Directora General el estado del expediente.
Estamos en un pais libre. Opinen con nombre y apellidos. Si no lo hacen sepan que es un acto de cobardía. A un cobarde solo se le debe tener es lastima

Anónimo dijo...

Lástima la que dais vosotros, menuda foto.

Anónimo dijo...

Digo yo
Si la alcaldesa anuncio la independencia en el Carnaval, a que viene esto ahora.
Que pasa que era mentira??
Y si era mentira que hacéis vosotros con ella??
Tomarnos el pelo??
Venga ya, tan eruditos algunos.....

Pacurro dijo...

No te voy hacer el juego lo que tenia que opinar lo he opinado. Puedes seguir maldiciendo. A mis casi sesenta años, no tengo que demostrar nada.Doy por finalizado esta conversación. Ladran luego cabalgamos.

Anónimo dijo...

Vale, pero de la asociación de belenistas qué?

Anónimo dijo...

Tranqui Marco polo ya tienes a los polis contigo, ya no te multarán más. Que cojones tienes, como te los has ganados. Ahora a por el corral de pacheca.

Anónimo dijo...

A MUCHAS ASOCIACIONES NO SE LAS INVITO,PERTENEZCO A UNA DE ELLAS Y HE PREGUNTADO A OTRAS .AQUI NO SE HA AVISADO A NADIE, SOLO AL FUTBOL QUE ES LA UNICA A LA QUE SE DA DINERO