martes, 28 de abril de 2015

SÍ SE PUEDE presenta a todos sus candidatos

La agrupación electoral SÍ SE PUEDE presentada por Podemos Jimena, que concurrirá a las elecciones municipales en Jimena, presenta un perfil de todos sus candidatos, en una lista electoral encabezada como alcaldable por José Cabrera
-
Lista de SÍ SE PUEDE JIMENA DE LA FRA.
1- José Cabrera Sánchez.
2- Juan Quintero Selles.
3- Sarai López García.
4- Marta Fuster Barutell.

5- Gabriel Meléndez Muñoz.
6- Manuela Gil Navarro.
7- Ángela Navarro González.
8- Enrique Alonso Martínez.
9- Federico Rodríguez Tiedemann.
10- Daniel Rodríguez Tiedemann.
11- Dolores Arjona Pulido.
12- Heike Tiedemann,
13- J. Manuel Rodríguez Alvarez.
S1- Antonio Arjona Pulido.
-
Soy Jose Cabrera Sanchez. Me presento candidato a las elecciones locales del 24 de mayo de 2015 en Jimena de la frontera.
Tengo 58 años y quiero colaborar al cambio necesario para mejorar nuestro pueblo.
SI SE PUEDE es una nueva opción a los ciudadanos, con otra forma de hacer política.

 Exigimos transparencia en la gestión municipal. Saber cual es la deuda real hasta la fecha y explicada para que los  ciudadanos la entiendan. Que se sepa los ingresos y gastos así como los sueldos de los políticos al detalle. El Alcalde debe cobrar un máximo de tres salarios mínimos 1920 € brutos y el concejal dos 1280 €.
Apoyar la participación ciudadana en los presupuestos. Que los ciudadanos sean consultados ante las decisiones importantes, no somos menores de edad.

Administrar los recursos para una mayor justicia, mejora social y económica para la mayoría de los ciudadanos.
No nos merecemos los políticos que nos han llevado a esta crisis-estafa.
Me comprometo a cumplir el compromiso ético y político de nuestra agrupación de electores
SI SE PUEDE inspirada en los principios de Podemos. Esto obliga a firmar la revocabilidad directa en caso de decidirlo la mayoría de ciudadanos, limitar las retribuciones y actuar por el mandato de los ciudadanos que son los que votan al representante público.
En mi caso si llego a ocupar el puesto de concejal o alcalde, no recibiré retribución alguna del ayuntamiento, dada mi situación de prejubilado de telefónica pues recibo una indemnización en forma de renta de esta empresa donde sigo contribuyendo a la Seg. Social. después de 35 años.
Quiero aportar mi grano de arena en buscar soluciones  para que nuestros jóvenes no tengan que verse obligados a abandonar nuestro pueblo, por falta de oportunidades.


Juan Quintero Selles. 34 años Soy mecánico de profesión. Me presento candidato en las próximas elecciones locales de Jimena de la Fra. He participado anteriormente en política pero no por ello me he desanimado. Apuesto por una nueva forma de hacer política basada en la participación. Uno de los objetivos fundamentales es que los ciudadanos sean los verdaderos gestores del pueblo. Todos debemos decidir sobre las cuestiones que comprometen nuestro futuro.

¿Por qué considero que debemos concurrir a las elecciones locales? Porque desde el ayuntamiento vamos a exigir transparencia para conocer la realidad de las instituciones y modificarla desde una actitud progresista y participativa. Me comprometo a firmar los documentos éticos y trabajar por las propuestas que en asamblea se aprueben por el conjunto de los ciudadanos. 

Me llamo Sarai López García, tengo 29 años y soy licenciada en Filología Hispánica. Posteriormente hice un máster en Educación y desde que acabé mis estudios me dedico a la enseñanza.
Me gustaría colaborar en la creación de una comunidad más abierta, más justa y más participativa.

 





Marta Fuster Barutell. 38 años. Licenciada en Bellas Artes. 15 años de carrera en diseño gráfico, estructuras de información y estrategias de comunicación. Colaboro con varias ONGs en Chile, España, Kenia e Inglaterra dedicadas al medio ambiente, la cultura y la sostenibilidad.


 






Gabriel Meléndez Muñoz. 35 años, natural de Jimena de la Fra. De profesión jornalero y obrero de la construcción (actualmente en desempleo y sin percibir ayuda). Mi titulación es la de técnico electromecánico, oficio el cual no he ejercido nunca. Experiencia en movimientos sociales: Plataforma de parados municipio de Jimena (2011-2013), Plataforma social comarcal (desde Enero del 2013). Experiencia sindical: Sindicato Andaluz de Trabajadores (portavoz local del sindicato desde Octubre del 2012). Experiencia política: ex-miembro del consejo local de Izquierda Unida representando el área de juventud y por último comunicación-prensa, medio ambiente (2008-a finales del 2011). Actualmente inscrito en Podemos y miembro del Círculo de Podemos Jimena de la Fra desde el pasado mes de diciembre.
Desde la humildad, honestidad, os propongo el ser partícipes del cambio con una nueva forma de hacer política, cuyo objetivo es hacer de Jimena de la Fra. el municipio que nos merecemos. Queremos  una política de puertas hacia fuera del ayuntamiento, para que los vecinos y vecinas  también puedan opinar, participar y decidir. Me comprometo a firmar los documentos éticos y a trabajar siempre en aras de mejorar nuestro municipio.


Ángeles Navarro González, 51 años. Nací en Algeciras y vivo en Jimena desde hace dos años. He ejercido la profesión de Auxiliar de Enfermería durante veinticinco años en el Servicio Andaluz de Salud (actualmente me dedico a producir y vender artesanía) . A lo largo de mi vida, he participado en diferentes movimientos sociales y sindicales. Soy afiliada al Sindicato Andaluz de Trabajadores, y es la primera vez que estoy incluida en un partido político.


 







Enrique Alonso Martínez. EDAD.- 59. PROFESIÓN.-Jefe de Maquinista de RENFE OPERADORA
EXPERIENCIA SINDICAL.- 5 años en la CNT en Madrid y 12 años como S. General de SEMAF en la provincia de Cádiz y miembro del Comité Provincial.
EXPERIENCIA POLÍTICA.- 15 años como militante del PSOE
POR QUÉ ME PRESENTO EN LA LISTA “SÍ SE PUEDE”. En ella se respira libertad y ganas de trabajar, además estoy convencido de que SÍ SE PUEDE realizar en el Ayuntamiento una política de servicio al ciudadano, sin tener que ser políticos profesionales muy bien pagados. Aporto a la lista, trabajo y capacidad de negociación, 59 años de experiencia de la vida y a cambio ella me da un futuro de ilusión.

 
Federico Rodríguez Tiedemann. 30 años. Estudié en Granada y actualmente me dedico a las energías renovables en Jimena de la Frontera. Confío en una nueva forma de hacer política para nuestro municipio basada en la transparencia efectiva de la gestión pública y en la participación de los vecinos en la toma de decisiones.

 



Daniel Rodríguez Tiedemann.
Soy diplomado en empresas y actividades turísticas por la UNED.
Finalizando licenciatura en derecho por la UNED. Mi interés con sí se puede y Podemos es conseguir mayor intervención ciudadana en los asuntos públicos y que todo ciudadano experimente de primera mano la gestión pública.
Pienso que la implicación ciudadana lograría una igualdad efectiva y la destrucción de las redes clientelares, así como el control del destino del gasto público. Asimismo me interesa el desarrollo turístico sostenible como medio de mejora económica local.







Hola soy Lola Arjona Pulido.  59 años. Profesora de Yoga y Pilates, en Jimena de la Frontera, soy pacifista por condición. Vivo en Jimena hace 35 años y me presento a las elecciones locales con SI SE PUEDE para colaborar en la mejora de nuestro pueblo.


 










Heike Tiedemann.
De estudiante participé en muchas manifestaciones para cambiar la política de un gobierno alemán cada vez más alejado de derechos democráticos y sociales. Cuando mis amigos emprendieron la "larga marcha a través de las instituciones" me casé y me fui a España. En 1978 llegamos a Jimena para llevar una vida en el campo no aliada con la sociedad de consumo. A nivel personal intentamos muchas veces  crear proyectos participativos y renovadores (como una cooperativa del campo en Sambana, con más ilusión que éxito). Ahora con 70 años pienso que hay que retomar "la larga marcha a través de las instituciones", la lucha para conseguir una sociedad más justa, una política transparente, participativa, a favor de la necesidad de la gente y no de las grandes corporaciones que ya mandan más que los gobiernos.
 




J. Manuel  Rodríguez, Álvarez. Nacido hace 70 años. Trabajé en el mundo industrial el tiempo que resistió mi familia.
Nos trasladamos a Jimena hace 35 años para huir del estrés y, en esta localidad, fuimos colaboradores en la fundación de la Cooperativa SAMBANA, así como de MICOMA, FEDOSA y otras industrias. Quiero participar en SÍ SE PUEDE para intentar cambiar la política actual bipartidista, clientelista y discriminadora.

 









Soy Toni Arjona Pulido vivo en Jimena hace mas de treinta años.
Me veo en la necesidad de participar en estas elecciones porque creo que se pueden hacer mejor las cosas.
Veo que tenemos un equipo con muchas ganas de emprender nuevos proyectos sobre todo para que la gente joven no abandone el pueblo.











19 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, no se si os votaré, pero al menos conozco algo de vuestro curriculum y de vuestra personalidad; de otros partidos solo conozco nombres. No vivo en Jimena pero si en su municipio; deberíais acercaros algo más a las pedanías de donde no veo a nadie.
El cambio es necesario y llegará, lo que no se es si le dejarán gobernar.

Anónimo dijo...

Pues al final habéis configurado la lista como os ha dado la gana no?.Para eso no haber preguntado al pueblo...

Anónimo dijo...


Dos familias ocupan el 50% de la candidatura. Todo queda en casa.

Y más importante:
Se os llena la boca de TRASPARENCIA, pero aún no habéis explicado trasparentemente por qué os habeis cargado a Mané Mata que ganó las primarias.
Si hizo trampas con el whatsap teneis que trasparentemente demostrarlo, enseñando la pantalla de los móviles desde los que supuestamente se votó y no llegó.
(Si fue así habrá que demostrar trasparentemente que Mata los borró).
Y si no es así,reconoced el error y pedir PERDON, pero no me refiero a Mata sino a la gente que votamos por whtatsap y que nos sentimos engañados. Yo voté pero no a Mata porque no lo conozco pero exijo trasparencia y limpieza.
Y para terminar: Manuela y Manu no participaron en las primarias y van en las listas. ¿Me lo explicais?

Anónimo dijo...

Deje de creer en podemos cuando echasteis a Mane.Y mas ahora al corroborar la lista.Habéis puesto a quien y como habéis querido. Quien es Manuela Gil?ella no estaba en las primarias!.
Transparencia?donde?.

Anónimo dijo...

En vez de criticar, porque no te has presentado para participar en la lista, porque es más fácil críticas en el anonimato que dar la cara, verdad? Así nos va!

Anónimo dijo...

4,17 informese antes de criticar, a Mane nadie lo echo, el dimitio y de echo llevaba la carta de dimision ya escrita antes de que en dicha asamblea se acordara por votacion eliminar los votos de whatsap....ya estamos cansados de explicarlo le invito a que asista a nuestras asambleas y entonces juzgue....

chiripi con estudios dijo...

Primarias====ponemos al que nos da la gana

chiripi con estudios dijo...

ponemos. Me podeis explicar cual sera el candidato para mi san pablo????

Anónimo dijo...

chiripi con estudios lo importante no es que haya un candidato sino que este grupo se comprometa a luchar por todo el municipio, seguro gente habia pero no han querido dar el paso, pa ponemos el psoe, pp, iu y adelante que si que han echo dedazo pa variar

Anónimo dijo...

chiripi con estudios pero estos no son los que ponemos el pueblo con la deuda que tiene,estos somos los del Psoe

Anónimo dijo...

4.07 Mane venia con la dimision hecha de casa nadie lo echo asi que no mienta usted

Anónimo dijo...

p.d no me hables de usted que no soy tan mayor

Anónimo dijo...

en esta lista se respira humildad compromiso y con muy buenos proyectos como iniciativas algo que no hay en ninguna otra opcion para Jimena, seguid asi chicos y chicas

Anónimo dijo...

Esta lista a mi parecer tiene mas credibilidad que los demas partidos, me gusta como lo estan haciendo a pesar de haber cometido errores pero nadie puede dudar de la buena voluntad de este grupo de personas

Anónimo dijo...

Pues a mi también me gusta su forma de hacer todo. se habla y se vota en asamblea abierta donde todo el que quiera puede participar y votar a favor o en contra la gente debería participar más en este círculo al menos para informarse y ver como funciona antes de hablar y críticar

Anónimo dijo...

Mucha suerte para todos nuestro pueblo necesita un cambio y eso solo podéis hacerlo vosotros

Gonzalo Polo dijo...

Luego se enfadan conmigo por mis comentarios, pero la lista electoral que publican se parece bien poco a la publicada antes de las primarias.
Tendré que dar la razón a quienes les mentan como Ponemos.
Gonzalo Polo

Gonzalo Polo dijo...

Señoras y señores de SSP, lo de ustedes es absolutamente vergonzoso. Esta lista que publican es la tercera después de sus ya famosas primarias. ¿Cómo es que aparece en 6º lugar una persona que ni siquiera se presentó a las primarias? ¿Es otro error, o equivocación? Ustedes nos están tomando el pelo con un descaro absoluto. Ustedes se están cargando el espíritu de Podemos. Ustedes están actuando al más puro estilo de la casta. Ustedes ¿de qué órgano sexual van? Y todavía no entienden que algunos nos neguemos a apoyarles en estas elecciones locales. Ustedes están consiguiendo que seamos muchos quienes reconsideremos el apoyar, o no, a Podemos en las generales.
Señor aspirante a alcalde: usted tiene la obligación de dar explicaciones ¡ya! y si ustedes realmente valoran a Podemos, tienen la obligación de dimitir en bloque y apartarse de esta convocatoria.
Un absolutamente indignado Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

gracias a tus dos denuncias esta gente consiguio validar su circulo,suena raro pero asi fue.