viernes, 1 de mayo de 2015

"1 de Mayo Si Se Puede", por José Cabrera

Hoy en la conmemoración del día de los trabajadores quiero hacer la valoración sobre lo acontecido en nuestro equipo de la candidatura Si Se Puede de Tesorillo, San Pablo, Los Ángeles y Jimena
El jueves día 16 de abril hace ahora dos semanas decidimos en asamblea anular los votos de movil (washap) de las primarias abiertas, a día de hoy 1 de mayo ningún miembro de nuestro equipo conoce directamente  el contenido de esos mensajes washaps.
Se votó por 13 votos a favor 2 en contra y 2 abstenciones, ya que no habían sido obtenidos con la  transparencia obligatoria a una votación.
Asumimos en esa asamblea ese error de excesiva confianza, Mane Mata se vio deslegitimado y renunció al proyecto. Creo que todos debemos aprender de nuestros errores.

Se configuro la lista según el voto directo en urna mas el de correo.
Somos ciudadanos que hacemos política con poca experiencia en esta actividad y pagamos un coste por ello.
Propusimos a varios ciudadanos extranjeros participar en las candidatura, entre ellos la británica Lynette Hillman y el marroquí Mustapha el Madi. Al presentar la candidatura nos comunican en la Junta Electoral de Zona de San Roque que los ciudadanos de Marruecos no pueden ir en listas ya que no hay tratado con ese país. Luego al estudiar la JEZ de San Roque los candidatos nos comunica que la candidata británica Lynette Hillman ha sido dada de baja del censo electoral igual que mas de 700 ciudadanos extranjeros residentes en Jimena.  Por tanto en 48 horas hay que asignar a una mujer  como candidata y pedimos a Manuela Gil Navarro que ocupará el puesto de Lynette Hillman, para no perder toda la candidatura. Ella aceptó.
También como mas de un millón de Españoles que viven fuera de nuestro país van a tener prácticamente imposible votar el 24 de mayo. Así hacen la política los partidos de la casta PPSOE. Si ven que hay colectivos que no los votan los borran.
Pero hemos decidido apostar por no permitir que la política la hagan solo los profesionales, pues han llevado a nuestro pueblo y pais a una gran crisis-estafa. Donde los más vulnerables: mayores, parados, familias, menores, migrantes,... muchas veces desahuciados de sus viviendas pagan las consecuencias.
Hoy tenemos una deuda en el ayuntamiento reconocida por el propio Psoe de más de 14 millones de Euros de la que no hay responsables.
Ahora falta la gestión del Pp de estos cuatro años de la que nada se sabe. Transparencia nula.
La opacidad de las cuentas es la antesala de la corrupción.
Por tanto hoy hacemos las propuestas que sometemos a la consideración y aporte de los vecinos con las que queremos conformar otra forma de hacer política en nuestro pueblo a la vista de la gente y no como hasta ahora a espaldas de los ciudadanos.
A quien le preguntaron cuando se gastaban millones en festivales, cuando privatizaron el agua o la ley de dependencia o más recientemente el alumbrado público?.
Que hicieron para que las empresas que tenían cientos de empleos (Treveris, Vivero, Corcheras) no cerrarán o buscar actividades alternativas?.
Lo que quieren los partidos tradicionales es que les votemos cada cuatro años y luego hacer los que les de la gana y dejarnos la deuda para que la paguemos los ciudadanos.
Si queremos cambiar esta situación hay saber en que se gasta el presupuesto municipal y controlar a los políticos para que no hagan como hasta ahora. Hay que participar y exigir.
Votar a imputados o condenados judicialmente aunque sea de forma indirecta, da lugar a que si estos sujetos ganan elecciones tendremos como en la etapa del GIL en Marbella, aquello que nos merecemos, gobernantes corruptos. Por tanto todos tenemos una parte de responsabilidad con nuestro voto.
Es bueno que entre aire fresco en el ayuntamiento, que se exija transparencia y si no se denuncie públicamente.
José Cabrera

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es transparencia y lo demas cuento, bien Jose bien....

Anónimo dijo...

Ja ja hace dos semanas y seguis con el complejo de culpabilidad encima. Lo que es el remordimiento por la mala conciencia.Vuelta a lo mismo.
Por qué se decide anular los votos de movil y no los del correo electronico.??
SI conoces el contenido de los mensajes porque supongo que estabas presente cuando se contabilizaron. No te lo ibas a perder.
Desmiente que no estaba todo preparado para que tú fueras el candidato uno y no Mane.

Y dejar ya tranquilo al chaval, hombre. Vosotros a lo vuestro.
Saludos de un tesorillero defraudado.

Anónimo dijo...

Vivimos en la Luna, ¿Ke tiene que ve el uno de mayo con la milonga ke nos suelta?

Anónimo dijo...

No me interesa Podemos, soy pepero a mucho orgullo pero me pregunto lo siguiente:
Dice este hombre que "a día de hoy 1 de mayo ningún miembro de nuestro equipo conoce directamente el contenido de esos mensajes washaps"

Entonces yo me pregunto: Si no conoceis el contenido de esos mensajes como habeis liado la que habeis liado, anulando los votos por whatsaapp ?

En que os habeis basado para anular los votos por ese sistema?, por que acusasteis al chico que ganó de manipulación ??

Podemos como Adelante nacen solo para restar votos a Guillermo ante la juventud pero ganaremos otra vez. Estan con nosotros.

Anónimo dijo...

bravo por si se puede, esto ese transparencia y al que le pique que se arrasque

Anónimo dijo...

he aquí el primer candidato a la alcaldia que en la historia de la democracia jimenata renuncia a sueldo y privilegios, dando ejemplo como tiene que ser

Anónimo dijo...

Al tesorillero defraudado de un ilusionado: pues vota al ppsoe y disfruta de lo votado, que seguro que será de tu agrado
Y me ha salido un tripareado¿

Anónimo dijo...

Curioso, un miembro confeso (tiene cojones poder recurrir a esta palabra para esto de la política localista) del pp trata de debilitar a uno de los supuestos contrincantes directos del psoe. ¿Es miedo a hacer política del siglo XXI? ¿Bipartidismo? Cambien de perspectiva un minuto. No den nada por aceptado y verán que hay algo que falla. Y lo peor es que se pide soluciones a los que nos han enmerdado. Exprésense y hablen con objetivos simples y claros y pidan lo imposible, que la vida son dos días.

Anónimo dijo...

este kien es que no se veia por jimena viviendo en la estacion y ahora esta en todos lados

José Cabrera dijo...

No suelo contestar a los anonimatos pues me parece que en una sociedad democrática como la nuestra, se puede dar la cara. Por suerte el franquismo paso a la historia.
No deja de ser gracioso que quien se esconde de forma anónima diga a quien escribe por su nombre, que se identifique cuando hace lo contrario de lo que exige.
A eso nos tienen acostumbrados los políticos de profesión a decir lo contrario de lo que hacen.

Anónimo dijo...

Madre mia con el sermón que ha soltado cabrera nada mas q le falta el aro encima de la cabeza .Amen😇