lunes, 4 de mayo de 2015

3ª propuesta de Sí SE PUEDE Jimena: Debate sobre servicios públicos, políticas de emergencia social y renovables

Información de Podemos Jimena.

3. DEBATE SOBRE SERVICIOS PÚBLICOS, POLÍTICAS DE EMERGENCIA SOCIAL Y RENOVABLES.

3.1- Servicios públicos.

Nuestra premisa es el rescate de los servicios como; Ley de la Dependencia, Alumbrado Público. En primer lugar vamos a exigir a ARCGISA, que no sea una empresa de puertas giratorias, pediremos un rebaje en las facturaciones actuales las cuales consideramos una auténtica sangría al bolsillo del contribuyente. Vamos a poner nuestro esfuerzo en municipalizar  el servicio de aguas y basuras. Ello es una medida vital para que nuestro ayuntamiento gane en ingresos, e ir subsanando la deuda de años atrás.


Hacemos un llamamiento a las demás agrupaciones políticas del municipio, para aunar en esfuerzos y exigir a las administraciones superiores un servicio de atención sanitaria como nos merecemos. Cuando sale a una visita domiciliaria el médico o el enfermero/a,  urgencias  se queda desasistida al no haber más que un profesional sanitario de guardia. Los recortes a mano del gobierno central y de la Junta de Andalucía, han hecho de la sanidad y educación unos servicios no a la altura de nuestra sociedad.

3.2- Políticas de emergencia social.

a- Detectar personas, familias en riesgo de exclusión social (trabajar junto las trabajadoras sociales en este aspecto).
b- Iniciar la tramitación correspondiente para solicitar ayudas con las que habilitar las viviendas sociales frente el cuartel de la guardia civil.
c- Incremento del presupuesto de ayudas sociales. Vamos a exigir un presupuesto acorde a las necesidades existentes,  ya que son muchas familias las que se encuentra en una situación extrema. El presupuesto en años atrás ha sido insuficiente, algo que se tiene que mejorar.
d- Habilitar y adecuar (poner fin a las filtraciones de agua en la zona de la cocina, como algún que  otro desperfecto existente en el edificio) el antiguo instituto, para poder ofrecer un lugar digno a las personas que necesiten de su uso, tanto para vivir, dar cursos o el uso de asociaciones.

3.3. Energías renovables.

Consideramos fundamental una apuesta firme por la eficiencia energética y las energías renovables como medio para la creación de empleo local, la reducción del déficit presupuestario, y el avance hacia la sostenibilidad medioambiental.
a- Sustituir el actual contrato municipal con la compañía eléctrica por un contrato con una comercializadora de energía 100% renovable sin incurrir en gastos adicionales.
b- Realizar una auditoría energética independiente para detectar derroches innecesarios y plantear medidas de ahorro y eficiencia en los edificios públicos.
c- Promover el autoconsumo eléctrico y la energía solar térmica en las dependencias e instalaciones del municipio, asegurando una oferta transparente de los contratos públicos.
d- No se puede cerrar el PGOU sin garantizar los suministros básicos. Proponemos no pagar por una nueva y costosa subestación de transformación (que luego tendría que ser cedida a la compañía eléctrica), y destinar los recursos a la creación de una planta municipal de producción energética a partir de la abundante biomasa forestal de nuestro municipio, así como de otras fuentes de origen renovable.
e- Así mismo, fomentar desde las ordenanzas fiscales el autoconsumo eléctrico y la depuración de aguas de forma descentralizada para cada bloque del PGOU.
f-  Creación de un punto de recarga gratuito para coches eléctricos alimentado mediante energía fotovoltaica. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta por que son nuevas ideas y acorde en funcion a nuestro habitat y necesidad

Anónimo dijo...

con el agua y basuras nos estan robando hay que hacer algo ya

Anónimo dijo...

Las propuestas son muy interesantes, son ideas nuevas que puede venir muy bien.

Anónimo dijo...

YA VA SIENDO HORA DE QUE HAYA UN BUEN CAMBIO EN ESTE PUEBLO NUESTRO, GENTE COMO ESTOS CON IDEAS NUEVAS ES LO QUE HACE FALTA, ADELANTE Y SI SE PUEDE....

Anónimo dijo...

Otras propuestas.- a) Realizar a la compañía de aguas ALGISA una auditoría independiente para detectar derroches innecesarios y plantear medidas de ahorro y eficiencia en los edificios públicos, averiguando (no suponiéndose)a donde va a parar parte de las ganancias de esta compañía y así ver que hay detrás del telón y cómo y para que se creó en sus inicios.
b).- Recuperación de las depuradoras para que dejen de serlo los ríos y/o sus afluentes.
c).- Intentar conseguir que el Parque de los Alcornocales (aunque las fincas tengan sus propietarios) sea verdaderamente un Parque con ciertos lugares habilitados para ello, amén del senderismo libre (aunque tenga que haber más vigilancia -más puestos de trabajo serían- y no tan privatizado; al menos que tenga puntos de eso y que la gente de los pueblos se aprovechen con o sin permiso municipal del silvestrismo (cotos locales no privados, setas, cepas de brezos, espárragos, etc., montería del cerdo ibérico etc. etc., y que las fincas que tengan este (llamemosle privilegio popular) no coticen contribución (aunque ahora no la pagan la mayoría y los privilegios son para las privadas); y muchos otros etc., que están en los pensamientos de ecologistas y biólogos.
d).- Devolver los privilegios populares y particulares que las leyes aún recogen (Ver en nuestro Código Civil "derechos de paso, servidumbre y caminos de sirga") sobre las riberas de los ríos y sus afluentes con respecto al derecho de paso, servidumbres y caminos de sirga; pues ya no nos podemos en muchísimos lugares ni asomar al río sin que los particulares -que se han hecho dueño de todo paso nos lo prohíban con sus leyes en la boca.
f).- Declarar innecesaria (como se está haciendo en algunas ocasiones, muy pocas) las Cañadas Reales a las que no se le están dando realmente, ni ya es prudente ni necesario, la utilidad para la que fueron concebida. Fueron muchos latifundistas y otros propietarios colindantes, los que realmente (aprovechándose de la ley con respecto al uso, y que se la hicieron para su uso y propiedad, vendiéndolas, no ya a un precio irrisorio sino a precio de mercado, y sin conocimiento del hecho delictivo por parte del comprador -que lo hacía de buena fe- en el que pudiera estar implicado en delito de receptación, usurpación, en lo que realmente podría tratarse de una estafa por parte del vendedor al comprador que lo hacía de buena fe: avalado con la documentación legal y notarial y sin trabas por parte de ninguna autoridad en el momento de su tramitación y que fue llevada a un final óptimo. Conociéndose el hecho de la estafa y/o usurpación muchos después de su legalización documental o por posteriores deslindes. En ciertos casos fueron engullidas dentro de los cascos de las poblaciones y/o convirtiéndose en barriadas, aldeas, pueblos etc., con sucesivas compra-ventas documentalmente, aparentemente, sin dudas legales.
Las Cañadas Reales, hoy en días solo son obstáculos en la mayorías de los casos, salvo aquellos en que el lugar ha sido convertido por el propio Estado (carreteras y otros servicios públicos),por los propios municipios (Parques, calzadas, carreteras locales,calles y otros servicios públicos o del municipio), y otros muchos ejemplos en el que los verdaderos culpables fueron esos primeros vendedores de lo apropiado como agregado a sus fincas, constando incluso el nombre de ellas en los documentos legales.

Anónimo dijo...

esto por que no lo hacen los otros partidos?