lunes, 11 de mayo de 2015

El alcalde de Jimena Guillermo Ruíz permanece estable, ingresado en la UCI con una hemorragia cerebral

Los vecinos de todo el muncipio de Jimena en vilo esperando la recuperación de nuestro alcalde.
-
El alcalde de Jimena Guillermo Ruiz sufre una fractura en el cráneo complicada con un derrame cerebral, permaneciendo estable y en coma inducido en la UCI del hospital Puerta del Mar de Cádiz, debido a la caída del caballo que sufrió el sábado en la Feria de Mayo de Jimena -Ver noticia-.
---------------------
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ruiz sufre una fractura en el cráneo y permanece sedado en la UCI
Las próximas 24-48 horas serán decisivas para conocer su evolución médica

Y. G. T.
El alcalde de Jimena y candidato a la reelección por el Partido Popular, Guillermo Ruiz, se encuentra estable dentro de la gravedad y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde fue trasladado el pasado sábado tras caerse de un caballo durante un concurso ecuestre con motivo de la Feria de Mayo del municipio.

Fuentes médicas confirmaron a Europa Sur que Ruiz está en coma inducido al sufrir una fractura en el cráneo. Los especialistas del Puerta del Mar le instalaron un sensor la noche del sábado para comprobar sus presiones intercraneales que se han mantenido sin sufrir un resangrado. Las mismas fuentes confirmaron que el alcalde de Jimena sufrió un traumatismo en la cara con una hemorragia en el fondo del ojo, si bien no le ha afectado a este órgano.

Las próximas 24 ó 48 horas serán decisivas para conocer su evolución.

Tras el accidente, Ruiz permaneció durante varios minutos inconsciente y fue intubado en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios hasta su traslado en helicóptero al hospital gaditano. Mientras la consternación es total en Jimena, donde se han suspendido todos los actos de la feria y la campaña electoral y donde era el tema de conversación en todas las tertulias.

La primera teniente de alcalde y número dos de la lista electoral del PP, María José Pro, manifestó la consternación que existe no sólo en el municipio sino en toda la comarca. "Guillermo es muy querido y muy cariñoso y no paran de llamarnos gente para preguntarnos y dar nos ánimos", indicó la edil de Jimena.

También desde las redes sociales están llegando muchos mensajes de ánimo al primer edil, a la espera de que evolucione de forma positiva en los próximos días.

No es la primera vez que el candidato del Partido Popular de Jimena a las elecciones sufre un problema de salud. En los comicios de 2011, el candidato, Francisco Pineda, sufrió un ictus insquémico que le impidió realizar la campaña electoral y ser finalmente alcalde de Jimena siendo sustituido precisamente por Guillermo Ruiz, que era el segundo de la lista electoral.

2 comentarios:

MariLuz Rueda dijo...

Mucho animo y fuerza a toda la familia de Gillermo, así como a todos sus ámaig@s y compañeros de campaña. Comentaros, que conozco de primera mano lo que que estais pasando en estos momentos. Hace 14 años, mi marido tuvo un accidente similar jugando al futbito en Jimena. Lo operaron de urgencias aquella misma noche, estuvo 5 dias en coma inducido y sin darnos esperanza de vida. Hoy todo eso quedó atrás, gracias a dios se recuperó sin tener secuelas de ello. Deseo de todo corazón que Guillermo tenga la misma suerte!!!. Un beso para tod@s de MariLuz Rueda

lina valdivia dijo...

Espero que se recupere y siga siendo el muchacho alegre y agradable que es si es alcalde como sino. Animo tu puedes.