viernes, 15 de mayo de 2015

El Ministerio de Cultura de Cuba premia a los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Nota de prensa de la JMD de San Pablo de Buceite.
El pasado día 5 de Mayo, tuvo lugar en la Escuela Alejandro García Caturla de la ciudad de La Habana, la entrega de reconocimientos que el Ministerio de Cultura de Cuba, ha otorgado a la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, a la Asociación de Amigos por la Paz y al Instituto Andaluz de la Juventud, por su contribución en la organización de los “Talleres por la Paz” de San Pablo, por haber posibilitado durante las seis últimas ediciones, la participación de estudiantes de las Escuelas de Arte de la República de Cuba.

El Acto que fue muy emotivo se celebró en el Salón de Actos de la Escuela que estaba abarrotada de jóvenes, profesores y padres. Fue presidido por los máximos representantes del Centro Nacional de Escuelas de Arte, entre los que se encontraba Yudit Zamora Escalona, Directora del Centro de coordinación para la colaboración internacional a la cultura Cubana y Celia Rosa Alfonso Navarro Subdirectora de relaciones internacionales del Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba.


    En el Acto estuvieron presentes un gran número de jóvenes participantes en nuestros Talleres, entre los cuales se encontraba, Gloria Laura Rodríguez Pérez de la Escuela provincial de Villa Clara, que hizo de portavoz de todos ellos y dirigió unas palabras de bienvenida a los miembros de la representación española y a todos los presentes.

    Gloria relató y expresó sus experiencias en su paso por el evento, e incidió afirmando, que fue una experiencia inolvidable que  ha dejado huella en todos los que han tenido la suerte de vivirla y disfrutarla. Recordó a algunos amigos de San Pablo y mandó un abrazo fraternal para todos los monitores y profesores.
    
Finalizada las intervenciones de Belén Guerrero en representación de los “Amigos por la Paz” y de los distintos representantes de las Instituciones presentes, cerró el acto, en nombre de los premiados, el Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, Andrés Beffa, quien agradeció al Ministerio de Cultura cubano el reconocimiento otorgado y abogó por seguir trabajando en el futuro para que en las próximas ediciones se pueda seguir disfrutando de la presencia de jóvenes cubanos en el evento.

    Beffa trasladó a todos los presentes un saludo amistoso y solidario de todos los vecinos de San Pablo y emplazó a todas las administraciones a seguir participando y colaborando con los Talleres por la Paz para que, como decía Federico Mayor Zaragoza, se puedan seguir sembrando semillas de paz, desde este pequeño pueblo gaditano, del que se siente tan orgulloso y honrado de representar.

    El Presidente de la Junta Municipal de Distrito, señaló también la gran satisfacción que le embargaba, al comprobar que el trabajo de todos estos años, estaba surtiendo efectos y que el reconocimiento que se estaba realizando, era ni más ni menos, a esa labor solidaria y generosa que muchos hombres y mujeres de San Pablo vienen realizando año tras año.

El premio, según Beffa, es un estímulo para seguir con esta labor tan extraordinaria como es la de educar en valores.

    Finalmente tomaron la palabra la Subdirectora de relaciones internacionales de Escuelas de Arte de Cuba, Celia Rosa Alfonso y la directora del Centro de Coordinación, Yudit Zamora, quienes después de dar la bienvenida a los homenajeados, agradecieron el apoyo de las instituciones españolas que hacen posible el evento de los Talleres por la Paz y mostraron su disposición a continuar contribuyendo con su participación en futuras ediciones.

    Agradecieron al pueblo de San Pablo su hospitalidad y su generosidad con los jóvenes participantes cubanos, de los que destacaron la huella indeleble que esta actividad intercultural ha dejado en todos ellos. San Pablo de Buceite y sus gentes han quedado para siempre en el corazón de estos jóvenes músicos, que no olvidarán de por vida el cariño y el afecto recibidos.

    Como despedida del acto, los jóvenes músicos de la escuela anfitriona interpretaron una serie de temas del folclore cubano, así como algunas melodías muy conocidas, demostrando a todo el auditorio, la gran preparación musical que mantienen y que año tras año vienen demostrando en nuestros Talleres por la Paz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los que han hecho posible este premio. Que San Pablo sea referente cultural tiene que ser un verdadero orgullo para todos los sampableños.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los que hacéis posible éste gran evento.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Belén y Andrés por ser los verdaderos artífices de este premio. Viva nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Que pena que en cuba no llegue la verdad de como funcionan estos talleres