jueves, 21 de mayo de 2015

El próximo día 30 de Mayo Etapa Vía Serrana San Martín del Tesorillo-Jimena de la Frontera

Información del Ayuntamiento de Jimena.
-
Socios y simpatizantes de la Asociación Gaditana Jacobea “Vía Augusta” de Cádiz recorrerán a pie el día 30 la segunda etapa del Camino Jacobeo denominado “Vía Serrana”, entre San Martín del Tesorillo y Jimena de la Frontera, con una distancia aproximada de unos 16,5 kms.

El punto de inicio será la Parroquia de San Martín de Tours de San Martín del Tesorillo, sobre las 10:00 de la mañana aproximadamente. Al finalizar la etapa en Jimena está previsto un almuerzo de convivencia en un restaurante local.


La primera etapa de esta ruta jacobea, entre La Línea de la Concepción y San Martín del Tesorillo (visitando San Roque y con pernocta en La Alcaidesa), fue realizada a pie por miembros de dicha Asociación el pasado mes de abril.

Se trata de una actividad abierta a todas las personas que quieran participar, que sientan afinidad con el mundo peregrino, y de divulgación de esta ruta jacobea que ha señalizado dicha Asociación. Para más información se puede consultar su página web https://www.asociaciongaditanajacobea.org

La Asociación gaditana ha cursado invitación expresa a los colectivos de caminantes “Caminete de Luna” y “Sendero y Jara”, así como al resto de asociaciones de la Comarca del Campo de Gibraltar relacionadas con el senderismo. Se pretende un acto masivo de convivencia jacobea en el bello municipio jimenato.

La Asociación llevará credenciales de peregrinos para aquellos que quieran adquirirlas y sellar en los lugares de paso (está previsto el sello en San Martín del Tesorillo y en Jimena de la Frontera).

La organización ruega, por favor, puntualidad en el lugar de salida por razones de organización (el regreso a Cádiz es en bus y los conductores de la empresa de transporte tienen rigurosas limitaciones legales de horarios). ¡A animarse, cuantos más mejor!

No hay comentarios: