lunes, 11 de mayo de 2015

IU Jimena suspende los mítines de campaña electoral en solidaridad al estado de salud del alcalde

Presentación de la candidatura de IU el pasado 24 de abril.
Nota de Prensa de IU.
Izquierda Unida decide suspender los mítines de campaña por solidaridad al estado de salud del alcalde de Jimena Guillermo Ruíz.

-La circunstancia política es la misma que hace cuatro años.

-Tenemos que ser coherentes con la situación y hacer lo más ético.


Independientemente del estado de gravedad, sabemos que el proceso de recuperación del candidato por el PP será lento y no podrá estar en la campaña electoral. Por este motivo, IU toma la iniciativa de suspender los mítines, al igual que ya hizo hace cuatro años, cuando el líder del mismo partido sufrió un ictus pocos días antes de las elecciones. Las circunstancias son prácticamente similares a las pasadas elecciones municipales; así pues seguimos en la misma línea y deseamos la rápida recuperación del alcalde.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Oleee por vosotros...

Anónimo dijo...

Que humanidad, anteponer las personas a los intereses del partido.

Anónimo dijo...

... O sea por nosotros.

Anónimo dijo...

Ese "ole por vosotros" me suena a táctica electoral para aprovechar la situación

Anónimo dijo...

Una acción muy solidaria, si señor....

Anónimo dijo...

Es un mitin con tres palabras, y con muchísimas lecturas.

Anónimo dijo...

No es por fastidiar pero los de psoe se adelantaron. Y si no repasa tiojimeno

Anónimo dijo...

El pueblo en general ha sido solidario con Guillermo, incluyo partidos políticos de todos los colores.
No ha sido sólo I.U, por lo mismo no hay que darle tanta bomboya, habéis hecho lo que han hecho todos, sentir y sufrir éste desafortunado accidente máxime en una persona tan joven y llena de vida.
El domingo rociero estuvo casi desierto, las gentes nos impactamos mucho con la noticia, y a la mayoría se nos quitó de golpe las ganas de divertirnos. Tengo la sensibilidad de empatizar rápidamente con la otra persona y éste accidente genero en mí tristeza , porque podía haberme ocurrido a mí. Y mucha, mucha pena, creo que al igual que otras muchas personas que ni volvieron más a la feria.
La pena y el dolor se reflejaba en las caras de las personas que estaban pendientes de lo que allí ocurría. Una vez se levanto el helicóptero las gentes, muchas de ellas, nos vinimos para nuestras casas con muy mal sabor de boca.
Así que ha habido mucha solidaridad y mucha empatia con Guillermo y su familia. No es cuestión de un grupo, hemos sido muchosss.
Lo bueno que tenemos los seres humanos, que ante la tragedia no entendemos de razas ni de colores por unos días.

Anónimo dijo...

Vamos a ver comentarista de las 11:10. Esto no es cuestión ni de adelantos ni de medallas por hacerlo antes, esto se llama empatizar con la persona accidentada, familia y allegados, haciendo uso del sentido común, por qué como bien ha dicho el comentarista anterior, a cualquiera nos puede ocurrir algo al estilo. Ahora que algunos quieran utilizar esto para captar votos, en su conciencia queda si se hace por interes electoral o por humanidad.

chiripi con estudios dijo...

Buen compañerismo antes de los partidos y de si es alcalde, es una persona y jimenata de pura cepa.
esperemos su pronta recuperación y su derroche de sonrisas por jimena

Anónimo dijo...

A mí la campaña electoral que más me interesa es la municipal. Me gusta ver todos los mítines de todos los partidos para formarme una opinión de lo que van a hacer por los intereses de mi pueblo, y así votar en consecuencia. Pero mira qué mala suerte, que hace 4 años y ahora no he podido catar las intenciones de unos y otros de cara a las elecciones. Y todo por los accidentes de los 2 candidatos del PP últimos. Creo, siceramente, que apoyando y solidarizándose con las víctimas y sus familias, no habría que suspender ninguno de los actos electorales previstos. Todos tenemos derecho a saber lo que quieren proponernos nuestros políticos más cercanos para la próxima legislatura. Y no estaríamos faltando al respeto a Guillermo ni a Pineda en su momento, al contrario, le estaríamos homenajeando y dándole ánimos desde el escenario, siempre con los mejores deseos de recuperación. Ellos, seguro que lo agradecerían más que el silencio.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario. Se homenajearía más a Guillermo si en la campaña se defendieran las ideas que el presentaría.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, hay que seguir trabajando por los proyectos que tengan cada uno. Es muy bonito y muy emotivo todo cuanto se está haciendo y diciendo por Guillermo, es más, en ocasiones leo mensajes que rozan lo fúnebre. Hablan y comentan como si hubiese que guardar un luto. Hay que continuar porque la vida sigue y hay que continuar con la campaña a pesar del desgraciado accidente.
Yo creo que es una solemne tontería darnos tantos golpes de pecho y ser más papista que el Papa , cuando hace una semana lo estábamos despellejado.
He aquí lo hipócrita que somos, seamos realistas y continuemos con nuestras criticas constructivas y hablemos de Guillermo, y de Pascual, y de Podemos, y de Periquito el de los palotes, simplemente porque es un accidente, y dentro de poco Guillermo estará en Jimena. Así que ahora éste trance se queda para la familia y amigos hasta que se recupere totalmente, mientras tanto hay que continuar con la campaña y comiendo y bebiendo, etc..
Quizás no sea popular lo que estoy comentando, quizás lo más popular es continuar escribiendo y pidiendo que se pare el mundo, pero no puedo ser cinic@, ni hipócrita. Iría en contra de mis principios si dijera lo contrario, y sé que mucha gente piensa como yo, hemos sentido mucho, muchísimo el desafortunado accidente pero observo atonit@ que lo estáis convirtiendo en un mártir, y os recuerdo que está en el hospital, que no ha fallecido afortunadamente, que están haciendo del accidente una película, que cada hora hay una novedad, cada 5 minutos suelta alguien una burrada. No sé si los que sueltan la burrada es por ignorancia ( me refiero al parte medico), o porque como dicen que dicen , que les interesa porque a la gente les da pena y volverán a ganar las elecciones, como ocurrió con Paco Pineda. Fijaros el grado de hipocresía que por un lado estamos todos compungidos y por otro solapadamente comentamos que nos interesa por cuestión de votos.
Avisé que no es muy popular mi comentario, pero es una repreproducción de lo que hay en la calle.
Saludos a tod@s y lo que acabo de escribir está escrito desde mis pensamientos más nobles, para nada está escrito desde el odio ni nada parecido. Una de mis virtudes es no molestarme en odiar a nadie. Es muy cansado odiar.

Anónimo dijo...

Cansado es leerte a ti, divide la proxima vez el comentario en dos o tres partes.

Anónimo dijo...

Pues no me leas.....no es obligatorio. Pasa y tan a gusto............