sábado, 9 de mayo de 2015

Javier Núñez candidato de IU Jimena, 16º en la lista electoral

Javier Núñez Lozano
Nací en Mieres (Asturias) en 1959, donde viví mi infancia, de allí me trasladé a As Pontes (La Coruña) acompañando a mi familia que se ve obligada la fábrica de mercurio donde trabajaba mi padre. En 1977, al cumplir a emigrar a esta población gallega al cerrar la mayoría de edad y tras la legalización del PCE, conozco la militancia de mi padre en dicho partido.



A partir de esa fecha esa militancia activa de mi padre, va calando poco a poco en mis ideas políticas. Tras terminar los estudios de Ingeniería Técnica Agrícola en Lugo y la "Mili", me desplazo con 26 años a Tesorillo para comenzar mi vida laboral, donde me enamora, además de mi compañera Tere, el paisaje de esta tierra, tan distinto al del Torrox natal de mi padre.

Con motivo del referéndum de la OTAN, comienzo mi actividad política como militante independiente de Izquierda Unida, buscado la justicia, la igualdad, la honradez y el sentido común que muchas veces los gobernantes pierden.

Participé activamente en la Asociación Contra la Droga Tesorillo y fui Director de la Escuela Municipal de Golf La Cañada desde 2003 a 2008. Desde 2008 soy vocal de los Comités Técnico Amateur Infantil y Juvenil y Masculino de la Federación Andaluza de Golf, cargos que desempeño en la actualidad.

Trabajo desde 1989 para la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural como asesor técnico en la Oficina Comarcal Agraria del Campo de Gibraltar y espero tras estas elecciones poder aportar todas mis ideas e ilusión al municipio de Jimena de la Frontera que vio nacer a mi abuelo Fernando Lozano López y fallecer a mi bisabuelo José Antonio Lozano Ortega.-

No hay comentarios: