jueves, 14 de mayo de 2015

"La espantá", por Enrique Alonso

La raza de los animales se reconoce por una serie de parámetros o caracteres que lo diferencia entre ellos, a la casta de los políticos les ocurre lo mismo. Hacen acuerdos y pactan con el diablo si eso le lleva un beneficio personal. IU en Jimena llegan a un pacto, según ellos un “acuerdo puntual” entre IU,  PP y PA, para que gobierne el PP con unos buenos sueldos.

En Extremadura se repite el mismo acuerdo puntual que en Jimena, aunque allí se llama sin rodeos pacto entre IU con el PP para que este gobierne. En Castellar lo mismo, pero al revés.

IU facilita que el PP gobierne en 41 Ayuntamientos
Fernando Garea Madrid 11 JUN 2011 - 13:47 CET421

¿En Andalucía qué pasó? Lo mismo, pero con otra amante, aquí los amores se intercambia entre IU y el PSOE durante estos tres años de amoríos no hemos escuchado a Fran que se opusiera a este matrimonio y según manifestaciones de uno de sus candidatos, refiriéndose a que en Jimena no hubo tal pacto, porque “Pactar con el PSOE, hubiera modificado el deseo de cambio de la ciudadanía” entonces el pacto en Andalucía, IU modificó el deseo del cambio de los andaluces. ¿Lo que no vale en Jimena si vale en Sevilla? Que partido más raro tenéis. Nos sobran en política esa casta de fariseos.

Fran, repite conmigo: El pacto que hizo mi partido con el PSOE en Andalucía estuvo muy mal, porque modificó el deseo de los andaluces. Ahora tienes esta oportunidad de renegar de tu partido y por lo menos tu silencio de consentimiento se ha roto antes de acabar la legislatura y que vean que eres honesto. Al menos que pienses que IU en Andalucía no lo hizo tan mal  porque evitó un gobierno del PP con políticas neoliberales.

-------------------------
Entonces: Fran, repite conmigo: Gracias a mi… “acuerdo puntual” el PP ha gobernado estos 4 años en Jimena en contra del acuerdo de mi partido IU y PSOE en Andalucía.
E. Alonso

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hombre no es ta bueno.

Anónimo dijo...

Esta gente hasta con la misma Falange llegaron a pactar en varios municipios, uno de ellos Ardales, como para fiarnos de ellos.

Anónimo dijo...

Lo más gracioso de todo esto es que me lo esta defendiendo un Sr. perteneciente a la vieja guardia de la CASTA como vosotros los llamáis. Sacando trapos sucios para defender que tenía que haber seguido el PSOE gobernando 4 años más, por lo bien que lo estaban haciendo. Si no hubiese cambiado el gobierno en Jimena no sabríamos los ciudadanos la deuda de 17.000.000€ que dejaron los del PSOE con la celebración de festivales abusivos y comilonas a cargo de los jimenatos y jimenatas. IU lo hizo magnifico al no ligarse con nadie, y no como le pasó en Andalucia que a la vista esta lo que le ha ayudado el PSOE. Presumen de listas limpias y aquí en Jimena el cabeza de ella esta manchando a los chavales tan preparados y con ganas de hacer cosas por su pueblo.

Sr. Alonso no sea tan pesado y haga más política de calle para convencer a los ciudadanos y ciudadanas de su pueblo y no meta tanto la pata.

Anónimo dijo...

Espero que se publique este comentario, gracias a SPB Buceite por adelantado.

Me parece alucinante las cosas que se llegan a leer, también el trasfondo que tienen.
El Sr, Enrique Alonso defiende al partido socialista y ataca de forma indiscriminada a IU, lo paradójico que lo hace siendo de Podemos.No habla de propuestas, su queja es que IU no le dio el gobierno de Jimena al PSOE, desde el respeto, eso no es pactar, eso es evidente, hasta para un ciego.
Verdaderamente me alegro que no esté en el PSOE, lo que faltaría que pudiera formar parte del nuevo gobierno, si este partido tuviera buenos resultados.
Parece evidente que este señor está en Podemos porque su amigo Morales no ocupó el cargo de Pascual y que vuelca el ataque, además de apoyar al PSOE, para atacar personalmente a Gonzalo Polo, con el que mantiene un pelea de adolescentes.
Creo sinceramente que José Cabrera y su equipo debería llamarle la atención, no sólo está apoyando claramente al PSOE, consciente o inconscientemente, además de atacar a IU con saña y sin fundamentos, sino que perjudica claramente a Podemos, desde luego los voté en Andalucía, sabiendo que hay gente como este señor en el Círculo de aquí no los vuelvo a votar más. No suena Programa Programa Progama, lo lamento, sino Polémica Polémica Polémica.
Precisamente Alonso, un señor que ha dicho por pasiva y por activa que el PSOE debería pactar con el PP, inaudito. Lo triste es que se cree que sabe y demuestra que tiene deudas pendientes, con su partido de siempre y con Gonzalo, es tan evidente, por eso está en Podemos, volcando su frustración, además haciéndole daño al mismo Podemos.
Además, como vecino de aquí, aunque me parezca triste le contesto, porque elegimos de manera democrática a quienes nos gobernarán, pienso que aún escribiendo como anónimo tengo menos capirote que señores como este, porque tengo claro lo que soy y lo que pienso y lo que podría venir bien al pueblo, sino es así, pues votaré y defenderé otra cosa.
Lo que tiene que hacer es reflexionar porque su partido, el PSOE, le dio un concurso en Aznarcollar a una empresa mexicana culpable de mayor desastre ecológico de la historia de México, sin comprobar ese dato u obviándolo, la asignación es de febrero, con Susana Díaz de Presidenta.
Además debería ser más decente que se vaya al diccionario y busque el significado de la palabra pactar, para que reflexione, porque en muchas cuestiones importantes como la ayuda a domicilio al inicio de la legislatura, o traer los servicios de agua de nuevo, los grandes sueldos de Argisa, la oposición ha sido IU y los pactos PSOE y PP en Jimena y el Campo de Gibraltar, Gabriel, su compañero de Podemos sabe algo de lo que digo.
El Gobierno del PP en Jimena ha gobernado en minoría, ahora IU tiene la confianza de mucha gente aquí, en Andalucía se pactó con el PSOE y obtuvo IU el peor resultado de su historia.
Supongo que la postura suya en el círculo será estar en contra de IU y apoyar al PSOE totalmente.
Sinceramente, Sr. José Cabrera y equipo, sin acritud, Podemos está siendo un arma con sus historias y algunos de sus activos en contra de IU y del mismo Podemos, claramente a favor del PSOE, claramente en contra de la izquierda y claramente a favor del bipartidismo, deberían plantearse la política que hacen.
Un anónimo alucinado de Podemos.

Anónimo dijo...

Os acordáis de Juan Andres Gil, alcalde de Tarifa, que era de IU y con solo un concejal fue alcalde con el apoyo de PP y TAIP y hoy es del PP y sigue de alcalde de Tarifa. En fin la moralidad de IU...

Anónimo dijo...

Podemos no es sólo Alonso señores, esto dice Podemos Andalucía del contrato de Azarcollar:
http://andalucia.diariocritico.com/medio-ambiente/podemos-caso-aznalcollar/451464

Transfugas como los del PSOE de Madrid que dieron el triunfo al PP demuestra la moralidad de esos señores.
Aquí en Jimena hay un grupo de jóvenes preparados como mejor cartel que el PP de Tarifa, un poquito de ética señores, que no todo vale en política.

Gonzalo Polo dijo...

Otra vez, el n° 8 de SSP, haciendo campaña por el PSOE.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Al final el señor Enrique no es tan iluso. Se han montado un equipo con lo mejorcito del pueblo, todos los que han estado rodando por todos los partidos: ellos dicen que por desavenencias. Yo digo, que unos por buscar un agujero donde meterse y otros porque no los aguantan ni en su casa. Si sois un equipo nuevo tenéis el privilegio de que nadie os eche porqueria encima. Podríais hacer propuestas y un largo etc. En vez de eso intentáis echar por suelo a los demás grupos políticos. Yo soy de la generación del 80, y pienso que hay que hacer cosas para que te vean, no desprestigiar a los demás y por eliminación que nos voten como hace el señor Enrique.
Los votos que teníais que no se si eran muchos o pocos, el señor Enrique se esta encargando de que os quedéis sin ninguno. Seguro que es de Podemos? Pues por su forma de hablar solo parece un infiltrado para hundir a su partido. Entiendo ahora porque Pablo Iglesias no acepta que pongan sus iniciales en su partido. Sabia que muchos de los que se meterían no darían la talla. Desde el cariño, me encanta que haya opciones, pero echad a las manzanas podridas, antes que os hundan un proyecto que en sus comicios parecía interesante.

Anónimo dijo...

Enrique has estado sembrado con este artículo. Sin faltar a nadie, muy bien.

Y otra cosa por qué los de I U dicen que cuando se critica a I U se está apoyando al PSOE. ?

Es la táctica del calamar. O no se va a poder criticar a Izquierda Unida, En seguida te colocan que estás apoyando al socialista.?

Pues no, Se puede criticar a cualquier partido incluido Izquierda Unida simplemente porque algo no gusta. O van a tener patente de corso y nadie se puede meter con ellos. Esas no son las reglas ni se puede manipular de esa manera.

Anónimo dijo...

A este hombre le pasa lo mismo que a Carracao, esta perdiendo la cabeza!!
Ataca a IU y esta a favor del PSOE, yo alucino, todavia ni un ataque a PP y PSOE, buena politica de Si se puede, vaya banda.
Habla sin argumentos y obviando la verdad y la realidad, ya se demuestra enbdu articulo anterior de los sueldos cuando solo cuelga una parte de su comentario, y quita cuando el mismo reconoce que los sueldos que se han puesto son muy bajos para la responsabilidad que tiene, literalmente. Bueno esas son sus verdades, como esta en la lista de los si se puede habla en nombre de ellos y es una marca blanca del psoe en jimena o esta perdiendo la cabeza, ademas lo de hacerlo en plan eclesiastico le acompaña todavia mas, vaya vaya

Anónimo dijo...

izquierda unida de izquierda no tiene nada, como el Partido socialista obrero español no tienen nada de izquierda, muchos pactos se hacen a espalda de todo y ni los mismos miembros solo el lider lo pueden saber, hay pactos de cara y de espaldas no olvidemos que la politica tradicional es asi de sucia razon por la que muc has personas no siguen en esas siglas, yo aplaudo a las personas que reconocen haberse equivocado y que dan un paso adelante en otra sigla nueva que si representa a los ciudadanos, psoe, iu paso vuestro tiempo, tuvisteis 30 años o mas para demostrar vuestra mano izquierda pero no, sois tal para cual, amigos inseparables, la mentira socialdemocrata española, no teneis nada que ofrecer solo lo de siempre, mentiras, engaño, traiciones, recortes todo lo que no tiene nada que ver con las conquistas sociales

Anónimo dijo...

De verdad que CANSINO.

Ya veo que se aburre mucho este hombre, lo único que pasa es que han visto el gran equipo que presenta este año IU y un muy buen programa y no se lo esperaban para nada.

Lo único que le pido es que haga su política para el pueblo y diga lo que quiere y haría por el y deje ya de rajar tanto.

ESTO ABURRE siempre esta igual.




Anónimo dijo...

Creo que se ha equivocado de PARTIDO!! de verdad por lo que leo el suyo seria el PSOE de donde viene y no creo que dejara atrás sus ideas socialistas cambiando de partido.
Pues esto es lo que nos ofrece en SI SE PUEDE mas del PSOE.

Gracias por no dejar de rajar y ser tan pesado dejándonos claro esto.

E. Alonso dijo...

La reacción de los capirotes a este escrito, es de insultar al mensajero o al autor del mismo con una serie de despropósitos, en vez de argumentar el porqué IU hizo esos pactos con el PSOE o con el PP sin importarle la ideología, es decir que cuando pactaban con ellos, en realidad lo hacía era pactar con la derecha de España. Acaso es falso que haya habido pacto en Andalucía o Extremadura y en infinidades de pueblos entre IU y PSOE o PP. ¿Quién es el culpable de esos pactos?, ¡Yo! o los que lo firman. Que me llamen infiltrado, socialista y un etc. de infundíos me da lo mismo. Mi opinión, es que cuando más se cabrean, más aceptado van mis escritos. Si piensa que me voy a callar porque me insulten lo llevan claro.
Cuando acuso a IU de esos pactos, lo que estoy diciendo a los militantes de ese partido que pregunten que han sacado sus dirigentes a cambio de esos pactos con la derecha Española tanto la del PSOE como la de PP. No me creo que se hiciera de una forma altruista y por los ciudadanos, ese cuento chino a otros. LA CASTA ES LA CASTA AUNQUE SE VISTA DE ROJO.

Hay una cosa curiosa. Si digo que hay un pacto entre IU y el PP o IU y PSOE, se tendrían que cabrear los tres partidos, ¿porqué solo se mosquean y se cabrean los de IU?, dan la sensación que tienen en su conciencia ideológica algo que les hacen ser culpables.

Sr. Nazareno de las 4:25 a. m, y otros. Como habrá observado en mi escrito, no me hace falta ir al insulto ni al menosprecio hacia ustedes para contestar a su furibundo comentario. Con este escrito contesto a más de un capirote.
Un saludo.

Firma: El octavo candidato de “SÍ SE PUEDE” por decisión de los votos de los jimenatos.

Anónimo dijo...

Yo pienso que duelen los comentarios sin anónimos. Cuantos lo hacen con su nombre? Muy poquitos. Por mi situación se muchas cosas del pueblo y sus habitantes, las cuales no quisiera saber y así no cogeria los cabreos cuando leo los anónimos. Para criticar hay que mojarse y informarse bien de todos y saber como son las personas. Yo les doy un sobresaliente a todos los que lo hacen con sus nombres. Pienso que sería estupendo conocernos sin careta, claro, pero el miedo aún existe.

Anónimo dijo...

Alguien duda que don Enrique Alonso,sigue siendo del PSOE. Me creo más que Lopera se pase al Sevilla, antes que el Sr. Alonso deje el PSOE

Anónimo dijo...

Que obsesión en hacer culpable de cualquier desaguisado o cualquier critiCa a Izquierda Unida, al PSOE.
Qué cruz nos ha caído, señor señor !!

Anónimo dijo...

IU, pura contradicción, ni son de izquierdas, ni están unidos, el candidato de IU a la ELA del Tesorillo, siempre ha sido del PP, llegaros por allí y preguntad, a mi me lo comentaron el sábado que estuve alli

Anónimo dijo...

anda que voy a confiar en laizquierda unida de las targetas black, de momeeeeeeeeento

Anónimo dijo...

Que maneras de entender la política, usted destruye más q construye. Ya estamos cansados de tanta negatividad, q usted transmite. Ahora si que ya no tengo dudas, mi voto a IU, porque construyen propuestas, miran al futuro, presentan su programa con optimismo, ganas y juventud. Para proponer no hay que atacar. IU transmite energía positiva.

chiripi con estudios dijo...

Dimita sr alonso. No se como SSP permite esos articulos que lo unico que hacen es faborecer a Psoe su expartido y el Que lleba en el corazón. .... teatro puro lo de SSP/Ponemos ..... de comedia

Anónimo dijo...

chiripi con estudios detras de iu como en el resto de partidos se cuecen habas y melones gordos gordos gordos, pactos hay a la cara pero tambien a espaldas no sea usted tan incredulo

Anónimo dijo...

iu es quien destruye a la gente honesta y de siempre ya nos vendio en la trancision el partido comunistaal legalizar el partido vendieron a la segunda republica , o no lo considera asi los republicanos por que a lomejhor a lguno ahi que le da igual

Anónimo dijo...

de parte de un nazareno al señor licenciado chiripeño, de comedia y la que se avecina como tengamos otros cuatro años mas de PP$0EIU, su ineptitud queda demostrada en el gobierno central y en la junta, uste quiere a mas de lo mismo

Anónimo dijo...

Enrique no se como te las apañas que cada vez que comentas o escribes la lias en el buen sentido, parda pero parda, no vean como salta la peña de iu, po no parece que les pica la conciencia

Anónimo dijo...

Picar la conciencia??? valientes caraduras, precisamente buscáis la paja en el ojo ajeno cuando tenéis una viga.

A ver cuando vemos las cuentas de Jimena, se dice, se comenta que cada Festival costaba cerca de 400.000 euros al año, más que todas las cosas que se organizaban en San Pablo, Tesorillo y la Estación, con las ferias de Jimena juntas. Amigo Conciencia se dejó una deuda de 17 millones de euros.

Estoy pensando en irme al extranjero, en Andalucía no hay cursos y se han perdido millones de euros para trabajo y formación, en empresas amigas y hasta en coca, y lo que hace Susana Diaz es atacar a los jueces y usar la administración para que su partido gane. Ahora nadie la quiere, es normal.

IU va a subir el número de votantes en Jimena, eso parece claro, lo único que nos remueve la conciencia a los de izquierda de verdad es el borchonoso pacto primero con Griñán y después con Susana Diaz en Andalucía, que hemos tenido el peor resultado de la historia. Tranquilos que trabajaremos para que no vuelva a ocurrir, ni con Maillo ni con Garzón, hemos lavado nuestra conciencia en las bases y sabemos donde está la derecha caradura, en el PP y el PSOE.

Vergüenza que queráis meter la cabeza en todos los lados, hasta en los nuevos partidos como Podemos, como actuáis siempre.

Al resto de Podemos, no a este señor socialista, yo no estoy en las listas de IU, más bien las listas de uno que se irá de aquí pronto sin remedio, tenemos que buscar puntos de encuentros entre Podemos e IU si queremos hacer algo, sino estamos condenando a más festivales a lo grande, más paro y más deuda, para eso hace falta que limpiéis vuestras alforjas de viejos socialistas sin escrúpulos.

Anónimo dijo...

Fui votante del PCE de Gerardo Iglesias y luego IU me ilusionó con la salida de España de la OTAN luego me volvieron a ilusionar con Julio Anguita . Dejé de votarles con Francisco Frutos, cuando estos engañaron a los trabajadores y siguen haciéndolo. IU son corderos disfrazados de lobos para la clase trabajadora. Podemos me hizo volver a las urnas y ahora lo haré a sí se puede.

Anónimo dijo...

Por qué odian tanto los fe Izquierda Unida al PSOE?

Anónimo dijo...

8:24 yo hare lo mismo, mi voto a si se puede

Anónimo dijo...

Sr. Don limpio, a este capirote no le mande papeletas a su casa, o ya sabe para que las utilizaré.

Anónimo dijo...

Estimados conciudadanos.

Enrique dijo, confesó y declaró sus amores por el PSOE en una de las primeras Asambleas de Si Se Puede.

Entendimos que se refería a los amores al partido fundado por Pablo Iglesias en 1879 en una taberna madrileña entonando, junto con 25 amiguetes, la Internacional, o el
Asturias patria querida, da lo mismo; lo esencial son sus principios:

1.- Emancipación de la clase trabajadora.
2.- Abolición de las clases sociales.
3.- Consultar el Programa Político aprobado en 1879. El que quiera que se lo lea pero sin llorar ¿eh?.

En los años de la transición, y con la ayuda del Canciller alemán de la época, Sr. Schmidt y otros, Isidoro pasa a ser Felipe y naturalmente, y en la actualidad, don Felipe es millonario.

Algunos suponemos que lo dicho y otras cositas han desanimado a Enrique.

Salud y decencia.

Manu Rodríguez

De "el Roto":

¡ Os bajaremos el sueldo, os quitaremos derechos, nos llevaremos la pasta y además nos votaréis!

Manu Rodríguez dijo...

Estimados conciudadanos.

Enrique dijo, confesó y declaró sus amores por el PSOE en una de las primeras Asambleas
de Si Se Puede. Entendimos que se refería a los amores al partido fundado por Pablo Iglesias
en 1879 en una taberna madrileña entonando, junto con 25 amiguetes, la Internacional, o el
Asturias patria querida, da lo mismo; lo esencial son sus principios:

1.- Emancipación de la clase trabajadora.
2.- Abolición de las clases sociales.
3.- Consultar el Programa Político aprobado en 1879. El que quiera que se lo lea pero sin
llorar ¿eh?.

En los años de la transición, y con la ayuda del Canciller alemán de la época, Sr. Schmidt y otros, Isidoro pasa a ser Felipe y naturalmente, y en la actualidad, don Felipe es millonario.

Algunos suponemos que lo dicho y otras cositas han desanimado a Enrique.

Salud y decencia.

Manu Rodríguez


Anónimo dijo...

Volvemos a vatir el recor en comentarios,E.Alonso y Si Se Puede campeonesss, campeones oleee oleee olaaaa jajajaaa

Anónimo dijo...

Vengaaaa daros un pokito de cobaaaa.