viernes, 15 de mayo de 2015

Regueira ofrecerá la conferencia “Las Reales Fábricas de Artillería de Jimena de la Frontera y la Familia Gálvez” en Macharaviaya

Leído en InfoAxarquía. Por su interés reproducimos esta noticia.
Macharaviaya acoge la conferencia `Las Reales Fábricas de Artillería de Jimena de la Frontera y la Familia Gálvez´

El Ayuntamiento de Macharaviaya acoge el próximo sábado 16 de mayo una conferencia-coloquio bajo el título “Las Reales Fábricas de Artillería de Jimena de la Frontera y la Familia Gálvez”, obra del historiador y cronista oficial de Jimena de la Frontera, José Regueira.

La conferencia organizada por la Asociación Histórico-cultural de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

Se centrará en el origen de estas fábricas de Jimena de la Frontera, que fueron construidas por orden de José Gálvez, ministro de Indias con Carlos III, y que sirvieron para fabricar las balas, bombas y demás elementos explosivos que utilizó Bernardo de Gálvez en su campaña para conquistas La Florida a los británicos.

El alcalde del municipio, Antonio Campos (PSOE), ha destacado el interés de la conferencia “que nos permite conocer la historia y dilatada trayectoria de la Familia Gálvez hoy más viva que nunca gracias al apoyo de entidades, asociaciones y ciudadanos”.

José Regueira, ha publicado actualmente la segunda edición mejorada del libro “Las reales Fábricas de Artillería de Carlos III” en Jimena de la Frontera que presentará en Macharaviaya que recoge uno de los más importantes episodios de la historia local de finales del S.XVIII de esta población, como es la construcción de las fábricas como motor de prosperidad de Jimena de la Frontera.

La conferencia se celebrará a las 12.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Macharaviaya. Entrada libre.

No hay comentarios: