jueves, 21 de mayo de 2015

"Transparencia, transparencia y más trasparencia sin mentiras", por Fran Gómez

Fran Gómez, candidato a la alcaldía de Jimena por Izquierda Unida, publica de nuevo su nómina.
---
EN la recta final  de esta campaña electoral, se está comprobando como “el todo vale” para conseguir votos es de nuevo una realidad, tristemente. Desde la promesa de determinados puestos de trabajo en el ayuntamiento a dedo, o las descabelladas historias a bases de especulaciones y mentiras, son una táctica utilizada por candidatos o personas que aunque no estén en listas pertenecen a estos y son populares, ya bien para hacer que los voten o bien para desprestigiar a otros.

Ayer se pudo ver, en el escrito que nos acusaba de situaciones rocambolescas, y también lo comprobamos cuando se vende  que tengo un puesto de trabajo en la mancomunidad, irónicamente cuando somos los únicos que estamos plantando cara a este órgano.

Y como siempre no me cuesta trabajo aclarar, y lógicamente con pruebas, cual es mi empresa, que no es otra que la misma que tengo desde hace nueve años. Hace algo más de tres años publiqué mi nómina, así como he publicado mi declaración de la renta durante estos años, y en este sentido vuelvo a publicar mi nómina para las personas que puedan tener alguna duda salgan de ellas, y para que se pregunten por que les han mentido. 
---
ABRIR LA NÓMINA EN OTRA PESTAÑA PARA VERLA CON DETALLE.
-
 

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Fran , no seas incauto, hombre, se ven datos personales que puede usar alguien con malas artes. Bernardo deberías por lo menos difuminarle el numero de DNI

Anónimo dijo...

Efectivamente Fran. Es muy triste comprobar que "todo vale". Ejemplo tu denuncia "promesa de determinados puestos de trabajo en el ayuntamiento a dedo...".
A quién te refieres? Qué puesto? Qué partido lo ofrece? tienes pruebas?

Eso de acusar a todos, sin pruebas, sin datos, sin nombres, para sembrar la sospecha sobre quien cada cual quiera hacerla recaer es también: "todo vale"
Aplícate tu consejo.


Anónimo dijo...

Fran, si tienes a bien responder:
¿Cuales son tus funciones en tu trabajo?
Gracias.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 1:37,Crees que es necesario q Fran te explique cuales son sus funciones en su trabajo privado??? No es para ti suficiente la publicación de su nómina que ya expone todo???
Gran tienes lo q hay que tener, honestidad y dos pares de co.....
Ahhh y para Pascual, Seria interesante que el también publicase su nómina de Mancomunidad!!! Venga Pascual, Animo!!! demuestra lo que hay que tener....

Anónimo dijo...

Fran, si tienes bien a responder : ¿de color son tus calzones? ¡venga hombre esto es absurdo¡ ¿por qué no se le pregunta a todos los candidatos cual es su trabajo, su sueldo y sus funciones? ¿solo atacamos a Fran?

Anónimo dijo...

Señores, trabajo privado, pagado por todos.

Yo lo exijo a los dos,

Pascual cual es tu nomina, tu responsabilidades y tus funciones.

Fran tu nomina la conocemos, pero tus responsabilidades y tus funciones también la queremos saber.


Anónimo dijo...

Fran, si tienes a bien responder:
¿Cuales son tus medidas?
Gracias.

Anónimo dijo...

Humidelmente Bernardo, ya que los primeros comentarios de socialistas son todo bondad y quijotismo, espero publique el siguiente comentario.

Me gustaría que se supiera la nómina de Pascual Collado. Ya que en la nómina se contempla sueldo base y todos los emolumentos, como ha hecho de forma transparente Fran.
Además sería bueno saber e los horarios, si el Sr. Pascual tiene un horario acorde a su preparación académica y a las horas que le dedica.
Ya de paso, me gustaría saber si ha solicitado vacaciones para estas dos semanas de campaña, sería inadecuado que estuviera haciendo campaña a 24 horas diarias cobrando un buen sueldo por trabajar en una empresa, que no se le puede olvidar que es una empresa pública que pagamos todos de nuestros impuestos.
Ah, no puedo olvidar que si tuviera que irse Pascual por motivo del Caso Gremio, no podría ser sustituido por el Sr. Mata ni por el Sr. Morales o el Sr. Carracao, puesto que la lista tiene 13 concejales y 3 suplentes para elegir, no sea que se quiera vender candidatos que no pueden estar.

Gonzalo Polo dijo...

Muy bien, Fran. Todavía queda un largo día para que otros hagan lo mismo. De ellos depende el llevarse o no, algunos votos indecisos, y si no, siempre queda el voto nulo. Vota Confluencia!
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Muy bien Fran, muy valiente, eso se llama transparencia. Llevas un formidable equipo de trabajo, espero que gane IU en Jimena, de verás que nos hace falta.
Enhorabuena por la campaña,
De un jimenato en el extranjero.
PD. Lola además de simpática, trabajadora y con estudios académicos, no olvidemos que con experiencia de empresaria, es además la más guapa con diferencia de todas las candidatas. Ole esta sampableña que llegará muy lejos, con su pueblo siempre por delante.

Anónimo dijo...

Pascual debe de enseñar la nómina cuando el P.P enseñe la de Guillermo, Lirio, Pro, etc.

buceite.com dijo...

OJO !!! Señores comentaristas deberíais tener en cuenta un dato muy importante:

1 El trabajo del candidato de IU, es un simple empleo en la Junta de Andalucía, como miles y miles de andaluces.

2 El candidato del PSOE ocupa un cargo político comarcal importante, es consejero de la empresa pública ARCGISA, de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Por otro lado informar que todos los trabajadores en sus empresas, públicas y privadas tienen días libres para preparar su campaña electoral si son candidatos en ellas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Fran, muchas gracias por la información.

Manu Rodríguez

Anónimo dijo...

Es un insensato, para que se invento entonces la privacidad, confidencialidad, personal, intimidad, etc.
Fran que enseñe lo que quiera pero por eso no es más valiente ni mejor es sencillamente un inconsciente.

Anónimo dijo...

Pascual el que quiera saber que se compre un libro, tú no tienes porque publicar nada. Ese es tu trabajo y te pagan por ello. Vamos a pedirle nóminas a todo el mundo?. Pues que empiecen por la del Alcalde, sí cuanto gana Guillermo?
Y la Pro?
Y Lirio?
Y Cabrera?
Y Enrique?
Y Gabriel?
Y Rosi?
Vengaaaa que saquen las nóminas todos y he dicho todos los candidatos. Que wuayyyyy!!
Cuanta estupidez hay que leer.

Anónimo dijo...

Bernardo espero que publiques esto.
Vamos a ver Argisa y este tipo de empresas pública sirven para que los políticos ocupen puestos de "responsabilidad" y tengan su sueldo.
Aunque los verdaderos puestos de responsabilidad debería ser los justo y acceder por experiencia y titulación, no por pertenecer a un partido político.
Además desde Europa nos han criticado por la falta de transparencia, de manera clara, además el duo PP-PSOE para lo que le interesa dice que es es que Europa nos los pide, para lo que interesa no, como modificar la Constitución para pagar la deuda.
Que un sueldo como el de Pascual, público, a dedo, sin la preparación adecuada, no se sepa cuánto cobra sería inadmisible.
Este país y Andalucía como pide Teresa Rodriguez debe caminar hacia la transparencia, como pasa en Alemania, Bélgica, Francia o Inglaterra, allí es inadmisible que un sueldo como el de Pascual no este detallado con todos sus avíos.
Así que como ciudadano, Pascual más tarde o temprano sabremos lo que cobras y cuántos has cobrado, eso no es faltar al respeto es democracia. Te rogamos que muestres tu última nómina, si verdaderamente crees en la democracia.
De Pascual y de todos los miembros del PP y del PSOE que cobran de esta empresa, que es verdad que no es sólo Pascual, tampoco estaría mal saber cuántas horas de dedicación tienen para los sueldos que cobran.
Si se puede.

Anónimo dijo...

Como decía otros comentarios, amigo Bernardo quiero decir yo, te ruego que publiques este comentario.

Bernardo con todo el respeto hacia ti y hacia Pascual, es cierto lo que expresa el último comentario. Porque en España la transparencia de las instituciones públicas es claramente deficitaria.

No sólo deberíamos saber el sueldo completo de Pascual, con todos sus emolumentos como decía otro comentario, sino que no hubiera hecho falta que Fran mostrara su nómina porque es un empleado público. De hecho no debería mostrarla en una web de noticias, debería quedar reflejada donde los ciudadanos puedan acceder libremente. Aunque por ello mis sinceras felicitaciones, porque se presenta como candidato a Alcalde y aclara cuestiones.

Lo últimos comentarios hablando que Fran es un inconsciente son de un total desconocimiento. Si por ejemplo, la información de los sueldos públicos no llega a los ciudadanos se produce un déficit democrático, de ahí, de detalles de este tipo, se produce el desapego de los ciudadanos hacia la administración y la política, de detalles como este.

Es cierto que desde la Unión Europea España ha sido criticada por estas cuestiones, y quieran no quieran vamos caminando a esa dirección, es cierto que para ello no interesa ciudadanos bien informados y críticos, a los grande partidos es posible que no, pero o estamos en Europa o nos acaban echando, deberemos caminar en esa dirección sí o sí.

Desde Europa, desde el Tribunal de Derechos Humanos ha existido un progresivo fortalecimiento para el acceso de la información al conjunto de ciudadanos, bien teniendo en cuenta que se hace más efectivo en los países con democracia más consolidadas y que en España comparado con algunos países europeos tenemos camino que recorrer.

Si es verdad que no es necesario publicar la nómina de nadie, pero si se debería poder acceder a todos los sueldos de carácter públicos con detalles, por ejemplo los de la empresa pública Argisa, no es inconsciencia, es un derecho de los ciudadanos saber en qué se gasta sus impuestos y facturas de servicios básicos, detalles como ese nos diferencia de países más avanzados y detalles como ese debemos subsanar si queremos seguir avanzando.

Le duela a quién le duela, reitero mi enhorabuena a Fran, le remito al resto de candidatos de las listas que trabajen con un sueldo público a que realice este ejercicio tan democrático. También a que en este municipio se camine con paso firme en esa dirección que nos marcan desde los organismos internacionales de Derechos Humanos con claridad.

Anónimo dijo...

Joder el escrito de Manolo Mata le ha picado.

Anónimo dijo...

Que no tiene que publicar nada? Por que, porque tu lo digas? A Pascual le pagamos todo y estamos en nuestro derecho de saber cuanto nos cuesta, sólo al que trabaje en una empresa privada es al que no se le puede exigir, en que mundo vives?

Anónimo dijo...

Todos esos sueldos están publicados en el Boletin Oficial de la Provincia, así que indagar un poco que no cuesta tanto.

Anónimo dijo...

En vez de repartir tantos claveles en el mercadillo, podría repartir copias de la nómina, sería un buen ejercicio de transparencia.