jueves, 28 de mayo de 2015

"Valoración de resultados de Izquierda Unida Jimena en las elecciones municipales 2015."..por Lola Minguet

Miembros de IU Jimena la noche electoral.
Nota de prensa de IU Jimena.
 
Han pasado unos días de las elecciones municipales. Con una perspectiva mejor, más alejada en el tiempo, puedo hacer una valoración más objetiva y subjetiva a la vez.

    El resultado para Izquierda Unida ha sido muy bueno. Hemos casi doblado el número de votos que en las anteriores elecciones municipales y también el número de concejales, convirtiéndonos en la segunda fuerza política del municipio. Somos conscientes de que este resultado tan positivo requiere mayor esfuerzo y responsabilidad por nuestra parte en los próximos cuatro años. La mayor sorpresa y alegría nos la ha dado San Martín del Tesorillo, puesto que la ELA pasará a ser gestionada por IU.

    Hay que hacer hincapié en que la abstención ha sido mayor que en 2011 (unas 2050 personas han decidido no acercarse a las urnas). Además, tengo que destacar que en San Pablo ésta abstención se ha producido mayormente entre la gente joven. Este hecho es un retroceso para el progreso; el inconformista que decide no ir a votar, en realidad opta por dar su voto a aquello que tanto le hastía.

    Es la primera vez que participo activamente en un proceso electoral;  ha sido gratificante, pero también desconcertante por cosas que considero poco a poco deberían cambiar. Hay que ser un poco más coherente con la época, más transparente y más democrático a la hora de competir con partidos minoritarios. Mis felicitaciones a Mª del Mar y al equipo que junto a ella trabajará en la JMD. El PSOE ha tenido los mejores resultados en San Pablo; núcleo que ha amortiguado una caída mayor del partido socialista. Otra batalla más importante es la que ha ganado Guillermo Ruiz, actual alcalde de Jimena. A él y su familia todo mi apoyo y ánimo; sin lugar a dudas el mejor motivo de celebración este pasado domingo.

Como candidata a la presidencia de la JMD por IU, me siento orgullosa de los resultados. Podríamos haber aspirado a más, pero es una realidad de que es el núcleo dónde menos se ha reflejado nuestro esfuerzo y trabajo. Somos conscientes de que allí debemos ganarnos la confianza con más presencia y más hacer. En realidad estoy contenta porque a pesar de todo  también se ha aumentado el número de votantes y hay que ir paso a paso, que es en definitiva como mejor se llega.

    Hace cuatro años el punto de partida para Izquierda Unida era menor; desde ahí se ha constituido un nuevo equipo, un grupo potente de trabajo y una nueva campaña mucho más elaborada y dinámica. P
asadas ya las elecciones, partimos de un punto mayor (resultado histórico para IU en el municipio). Un punto alto dónde queremos estar y desde donde tenemos que responder. Son muchos los que han sabido ver nuestra iniciativa y han confiado en nosotros; gracias por darnos este empuje. Estoy en la oposición y desde aquí voy a escuchar, informar y participar activamente. “No me caso con nadie”, voy a trabajar con quien lo necesite codo a codo y voy a estar para San Pablo, pero siempre desde mi postura imparcial y mi autonomía particular de la que me caracterizo (posición objetiva que beneficia al ciudadano). Si una mujer tiene los pies en la tierra, la mente en el sitio, la perspectiva amplia y la ética presente, puede llegar hacer grandes cosas. Nosotros seguiremos trabajando un poco más para llegar a ti y a tu casa.

    Ahora, mi pregunta es: si una mujer es la que preside la JMD, ¿quién bailará con la reina en la feria?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojú chiquilla, qué problemón!! Qué pasa si bailan dos mujeres????? Pasa algo?

Anónimo dijo...

muchas felicidades pq habéis sido la ilusión de muchos q estamos cansados de psoe y pp, habéis sido la propuesta más preparada. Cansados del mismo discurso habéis sido capaz de despertar conciencias. Estamos cansados de corrupción, de políticos q buscan un sillón, de puertas giratorias. Hay muchos vecinos q siguen temiendo los fantasmas del pasado y de eso se alimenta el bipartidismo. IU Jimena mira al futuro con la esperanza de mejorar, corregir los errores y ofrecer una alternativa seria y positiva, que acabe con políticas y políticos , q solo trabajan para la clase política.

Anónimo dijo...

Pasa algo si nos familiarizamos con la ironía?
Lola Minguet

Anónimo dijo...

Colega,,, después de mucha información. Me hace gracia que te quedes con la frase del final, que era un poco de ironía... Un lumbreras vamos.

Anónimo dijo...

Ja ja ja muy bueno el inciso, ojalá todo lo malo fuera. eso que dos mujeres tengan que bailar juntas

Anónimo dijo...

Os seguiré apoyando, estáis demostrando q hay otra forma de hacer las cosas, por supuesto de forma correcta, con claridad y ganas. Queda gente por convencer, muchos son manipulados, siguen votando con miedo, con rabia. Los q votamos a IU, hemos votado con una gran sonrisa, que representa la ilusión y la tranquilidad de haber elegidos a los mejores.

Anónimo dijo...

Lola no doy crédito... la ironía debe ir acompañada de respeto.A mucha gente le pueden herir tus palabras.Bastante difícil es ya convivir con la sociedad como para hacer bromas en un contexto politico,donde se supone se defiende a los ciudadanos.La condicion sexual no se elige sabes?

Anónimo dijo...

Eso, los que votan al psoe lo hacen con miedo y manipulados. Los que votan a IU lo hacen con una sonrisa y con ilusión.

portavoz de IU: Cree que somos imbéciles o qué?

Anónimo dijo...

Diosssss!!!! Que de tonterías hay que oír. Que cierto es que lis extremos se tocan, estáis demostrando con estos comentarios que sois más o menos como la derecha o peor. Sois anti- democrátas, prepotentes e intolerantes.
Parecéis una secta, hablas igual que un personaje sectario. Convencer, manipular, miedo, rabia, usted está paranoico. Menos estupideces y convenzace de que hay gente que no pensamos como usted y que nunca votaremos a I.U. y como siga usted con éstos comentarios quien da miedo es usted. Yo con un "Izquiyahidista" no comparto ni ideas ni urna.

Anónimo dijo...

Sabes lo que es condición sexual? De verdad que poco sentido de la ironía.

Anónimo dijo...

De qué hablas por dios? Qué os gusta algunos sacar las cosas de contexto.
Lola Minguer

Anónimo dijo...

No.
Lola Minguet

Anónimo dijo...

Soy muy tolerante, nada prepotente. Los resultados son los esperados; no siento rabia ni nada por el estilo. Si te dan miedo mis palabras es simplemente porque no lees entre líneas. Con todo mi respeto, solo respondo de mi texto. Con todo mi respeto, respeto que no compartas urna ni pensamiento conmigo.
Un saludo. Lola Minguet

Anónimo dijo...

miedo...tengo miedo.....de las personas q siguen justificando y defendiendo a imputados, a la vieja casta, q manipula sin escrúpulos a cambio del bienestar propio, no miran por el pueblo.

Anónimo dijo...

has dao en el clavo 10:10

Anónimo dijo...

en las generales podemos acabará con la soberbia de la casta, os bajaréis del pedestal y nos miraremos a los ojos, de tu a tu.

Anónimo dijo...

fanáticos del psoe, nunca digáis nunca jamás, es cuestión de tiempo.

Anónimo dijo...

Aquí el personal ya se va por las ramas y se esta viendo el coeficiente intelectual
que tienen ya que no son capaces de entender lo que has dicho Irónicamente!!!!! (creo que es un tema al que no hay que dar mas de si)
Yo me quedo con todo lo demás Loli sois aire fresco para el pueblo y es una gran pena que en San Pablo no hayáis tenido todo el apoyo necesario, ya que estoy segura de que no habría mejor gestión que la vuestra para el pueblo de San Pablo, aunque creo que no debéis de preocuparos ya que vais a demostrar de todo lo que sois capaces de hacer en Tesorillo en estos 4 años. Me alegra mucho de que tengáis esa oportunidad.
FELICIDADES

Anónimo dijo...

Lola que piensas de que Fran Gómez te acuse de no a ver tenido en san pablo los resultados que ellos esperaban,Mírate el video alomejor esque tambien habla irónicamente.

chiripi con estudios dijo...

Como se pone la casta de san pablo!!! Tranquilos que el cortijo sigue en vuestro poder..... la gran mayoria de pueblo a cambiado su voto Por los cambios y la transparencia podemos. IU. Partidos indeoendiente etc y nosotros los jimenatos y sobre todo los chiripis seguimos en los años 90. Tenemos lo que nos merecemos

Anónimo dijo...

Efectivamente tenemos lo que el pueblo ha votado,será que como no tenemos estudios como tú alomejor no sabemos lo que hacemos, estais algunos pasadillos de roscas, con tantos estudios y tan poco comprensivo con todo un pueblo.,pero bueno tú sigue con tu tema.

Anónimo dijo...

Que gracia me hace que intenten enfrentar a compañeros jajajaj... Loli creo que no ha tenido el apoyo suficiente ya que la gente joven como muy bien dice ella no ha votado, no porque ella no valga para ese puesto, según mi punto de vista es una persona muy cualificada y lo ha demostrado en esta campaña, ya que he seguido toda la campaña de IU para saber a quien votar al igual que el resto de partidos y valorando lo que ofrecían para el pueblo mi decisión fue que no había un partido mas cualificado que IU para gestionar nuestro pueblo durante los próximos años. En San Pablo como en JImena quien vota al PSOE es la gente mayor que se cree que se van a quedar sin paga (vergüenza les tendría que dar al PSOE ya que saben que esos son los votos que reciben.

Anónimo dijo...

Si IU dice que no pactará con nadie que hace reunido con Patricia en el Troyano justamente ahora?

Anónimo dijo...

Para tener estudios que mal te expresas, va a ser que eres de Ciencias no?

Anónimo dijo...

indpendencia para San Pablo les daba yo ahora mismo, iba con un serrucho y un cuchillo jamonero a cortar la tierra para que no estén en Jimena y así no nos afecten sus resultados electorales para el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Haced lo que sea, pero que no vuelva el "colladismo" de nuevo por Jimena, es un régimen muyyy maloooo!

Anónimo dijo...

Otra vez con que los jóvenes no votan, pues si no votan es porque no quieren,porque la oportunidad la tienen como todos.