martes, 30 de junio de 2015

Comunicado de Podemos ante la gravedad de la situación que vive grecia

Grecia sumergida en un caos financiero.
Enviado por Podemos Jimena.
COMUNICADO DE PODEMOS ANTE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN QUE VIVE GRECIA.

Ante la inmensa gravedad de la situación que vive Grecia tras la ruptura de las negociaciones por parte del Eurogrupo, Podemos quiere comunicar lo siguiente:


1.- El pasado lunes, el Gobierno griego presentó una propuesta al Eurogrupo que incluía enormes concesiones y fue unánimemente recibida como sensata y viable. Los acreedores internacionales, encabezados por el FMI, no han aceptado que Grecia pague sus deudas mediante una subida de impuestos a las grandes fortunas griegas, como proponía el gobierno de Syriza. El FMI y sus socios han exigido que el gobierno griego pague sus deudas subiendo el IVA de los alimentos básicos y bajando las pensiones. La Troika exige que se le pague, pero sólo acepta que se le pague con el dinero de las familias griegas más pobres; en lugar de reestructurar la deuda y lanzar un plan de inversiones para reactivar la economía, quieren seguir recortando los salarios y subirle la electricidad a las familias. En su afán de demostrar que no hay alternativa a la austeridad, los acreedores quieren imponer a Grecia las mismas medidas que han llevado al país al desastre. Para evitar la asfixia, seguir estrangulando la economía griega es justo lo que no hay que hacer.

2.- Ante el ultimátum y el chantaje de los acreedores, el gobierno griego ha reaccionado de manera ejemplar: dándole la palabra a la ciudadanía para que decida de manera democrática y soberana su propio futuro. A diferencia de lo que hizo el Gobierno de España en 2011 y 2012, el gobierno griego se ha negado a violar el mandato popular que recibió de las urnas el pasado mes de enero. Todos los intentos de coaccionar, amedrentar e influir en esa votación por parte de poderes no elegidos, y en especial por parte del Banco Central Europeo, dispuesto a asfixiar el sistema financiero griego para influir en el referéndum, constituyen una violación flagrante e inaceptable del principio democrático. Europa sin democracia no es Europa, y todos los demócratas deberían coincidir en la denuncia radical de estas injerencias y presiones. No hay democracia si gobiernan y deciden quienes no se presentan a las elecciones.

3.- Con su intransigencia, los acreedores han demostrado que su principal interés no es resolver la crisis de la deuda griega sino someter y derrocar un gobierno democráticamente elegido para demostrar que no hay alternativa. Su ceguera es tal que están dispuestos a poner en riesgo la integridad y la estabilidad misma del sistema financiero y del proyecto europeo, exponiéndolo a ataques especulativos que sufrirán, en última instancia, el resto de países y sus ciudadanos. No nos cansaremos de repetirlo. Serán ellos los responsables de este desastre.

4.- Syriza no es responsable de la tremenda crisis económica que afecta a Grecia. Fueron los gobiernos de Nueva Democracia y el PASOK, los aliados del PP y el PSOE, quienes falsearon las cuentas, entregaron la soberanía del país a la Troika y legaron al gobierno de Syriza una catástrofe económica y social que es necesario y urgente revertir.

5.- Muchos actores internacionales (Francia, Italia, los Estados Unidos) se han desmarcado del dogmatismo de los acreedores y cientos de miles de personas a lo largo y ancho del planeta han expresado su solidaridad con el pueblo griego y su defensa del principio democrático. Exigimos al gobierno Español y a las instituciones europeas que respeten la soberanía y la dignidad del pueblo griego, que garanticen que el referéndum se desarrolla en condiciones de plena libertad y normalidad, y que se respete la voluntad democrática del pueblo griego y sus derechos fundamentales, que han sido sistemáticamente violentados en los largos años de la austeridad.

Hoy en Europa hay dos campos enfrentados: la austeridad y la democracia, el gobierno del pueblo o el gobierno de los mercados y sus poderes no elegidos. Nosotros estamos con la democracia. Nosotros estamos con el pueblo griego.

Además os dejamos estos dos enlaces relacionados con Grecia. El primero es el discurso de Tsipras
el pasado sábado de madrugada, y el segundo sobre las condiciones que impone como última negociación el FMI, BCE (Troika) y que el primer ministro griego rechazó.

22 comentarios:

Grito Pelao dijo...

En mi humilde opinión lo que tiene que hacer el pueblo griego y el español es sublevarse.
Sí, sublevarse pacíficamente y pedir a algún juez con conciencia que meta en la cárcel a los chorizos llamense Barcenas, Puyol, Fabra, Urdangarin, Cháves, Griñan, y los que andan x ahí sin revisar, todos a la cárcel y dinero y propiedades a las arcas del estado, yo los vote para que administraran el país, no para que lo robaran y nos dejaran sin derecho ni a reclamar.
El pueblo a la calle!!!! Como lis griegos!!!.

Anónimo dijo...

No se enterais de nada y las verdades las contáis a media, Estados unido pide conciliación por la posición geopolítica de Grecia, frontera con Turquía y entrada al Mediterráneo, si no fuera por eso le importaban un pimiento y precisamente por eso es por lo que entró Grecia antes de tiempo en Europa.

Por otro lado eh el tema de los préstamos lo normal es que las condiciones las ponga el que presta igual que cuando tu vas al banco a por un crédito, en cambio si te toca el euromillon eres tú el que vas al banco y le pones las condiciones esto es así.

Otro tema es que Grecia no reconozca la deuda, pues que no la pague y a ser consecuentes, pero que dejen de engañar a la gente que por toda Europa es sabido los desmanes de Grecia, como tener más de un millón de funcionarios con tan sólo 11 millones de habitantes, pre jubilaciones con 45 años, cobro de subvenciones irregulares, todo esto y muchas otras cosas cuestan mucho dinero y más a un país pequeño ahora se les echa la culpa a los gobiernos anteriores, pero mientras comían de la olla gorda no decían ni pío.

Anónimo dijo...

Grito pelo, en mi humilde opinión el gobierno de Usa nada tiene que ver con su predecesores vale? Obama es un símbolo de la democracia y el saber hacer, o aun no abristes los ojos? Otra cosa son los anteriores, pero específica, por que si fuese por Obama hasta las armas estarían más controladas en Usa, pero el senado en su mayoría es republicano y no le dejan hacer. Muchos Obama necesitamos, empezando por España, un saludo.

La mosca cojonera dijo...

Muy biennnn, ya sabemos algo más de Crecía, puede usted contarnos la verdad de toda la mierda que se está cociendo en España??.
Por que ahora resulta, que según usted, la culpa la tienen los griegos.
Mire usted, yo soy un simple trabajador y procuro hacer mi declaración y pagar mis impuestos porque entre otras cosas no tengo ganas de complicarme la vida.
Pero yo vivía estupendamente hasta que me ocurrió como a los griegos, de pronto me suben los impuestos, me recortan el sueldo, mus hijos se quedan en el paro, la luz se dispara hasta el punto de no encender ni el aire acondicionado, no puedo ir de viaje ni con el incerso, hay artículos comestibles que de golpe y porrazo no me puedo permitir.
Y veo en televisión que los políticos están de vacaciones, unos en sus chalet de Mayorca , otros en sus chalet de Marbella, otros ni se atreven a decir donde están. Y los políticos locales lo mismo, los de antes y los de ahora , me da igual las siglas.
Y un buen día empiezan a salir chorizos como rosquillas, son los políticos que nos han robado, no se sabe ni la cantidad, y me imagino que nunca la sabremos.
Mire usted, yo no he creado puestos de trabajos inútiles, por ejemplo: Delegados, Sub delegados, Directores. Subdirectores, Consejeros, Senadores, bicesecretario, etc....
Creo, que es lo mismo que en Grecia, muchos jefes y muy pocos indios, así se dice en ésta tierra.
Quien o quienes han creado tanto funcionariado político???
Ustedes los peces gordos, los políticos, habéis creado todas las plazas que os han dado la gana para enchufar a todo el que os ha dado la gana.
Así que no me venga con cuentos chinos que el país es una mierda por culpa de los políticos corruptos y por nosotros que os hemos votado y os dimos nuestra confianza para que???
Para que nos robaran.
Sinceramente le digo que lo que está ocurriendo es de juzgado de guardia si hubiese justicia.
No pueden estar comiéndose nuestro dinero en un yate en altamar y nuestros niños pasando necesidad, porque no hay cpmedores, con los dientes con caries porque no les corresponde dentista y el colmo es al que se le parten las gafas y tiene que esperar 15 días hasta que cobre el padre o el abuelo.
Ojala jamás os ocurra señores políticos.
Disfrutad de vuestras vacaciones que os las estamos pagando muy caras.

la lengua presta dijo...

Estados Unidos que pida lo que le dé la gana.
Los políticos la habéis liado, pues a desliarla y dejaros de tonterías.
Mientras ha habido dinero se ha derrochado de mil forma. Creando puestos de trabajo. Jubilaciones con 45 o 50 años ( militares) y por otro lado manteniendo a otros con 70 años ( médicos).
Pero esto que es??.
Yo, tengo 58 años y me levanto a las 6 de la mañana para ganar 850 euros, para poder rendir me tomo 4 pastillas con el primer café de la mañana, y encima tengo que soportar que mi gobierno me robe??.
Después de pobre ...TONTO.

Grito Pelao dijo...

Yo no sólo tengo los ojos abiertos.....es que estoy expectante. Mire....no los cierro ni de noche, por que no puedo ni dormir. Y como yo los hay a montones, preguntele a los afectados por la hipoteca, a ver si duermen??
No me hable de Obama ni de Estados Unidos, no te vayas tan lejos, mira a tu alrededor y en tu país. Deja los americanos, que no paran de mandar cohetes a donde??.
La cantidad de millones que se gastan en enviar a la luna, o saber!!.
Y para que? Gastar el dinero en investigación, en como curar el Cáncer, como curar el SIDA, como curar el Ebola, etc....y que dejen los marcianos y que dejen de hacer tanto experimento que nos están matando como a ratones.
O el agujero de la capa de ozono se ha abierto por que utilizamos sprais, venga ya!!!!. Y el SIDA y el EBOLA es culpa nuestra ( hablo del ser humano) por la poca higiene y por dormir con homosexuales, venga ya!!!!. Que ignorantes somos!!! Mientras más se adelanta la tecnología más se retrasa nuestro cerebro.
Un saludo

Anónimo dijo...

que obama es un santo??? jajaja, claro el mismo que lleva a caboesa politica de bush padre e hijo de invadir paises

Anónimo dijo...

11:32 republicanos y democratas estadounidenses es como el psoe y el pp en españa

Anónimo dijo...

el gobierno de Tsipras se encuentra con el marron dejado por gobiernos anteriores en su grecia y en ningun momento sryza creo esa deuda

José Cabrera dijo...

La pregunta es porque Grecia ha llegado a esta situacion?. Quienes la han provocado?. El pueblo griego?.
Son los poderes económicos griegos y europeos con los políticos griegos como cómplices y ladrones todos ellos, los que han arruinado al país vendiéndole armas que no necesitan, manteniendo un ejército innecesario para un país algo mayor que Andalucía.
Los ciudadanos no han vivido por encima de sus posibilidades, como pretende hacernos creer la troica y A. Merkel
Aquí en nuestro país vivimos una situación parecida y si no cambiamos los corruptos del ppsoe, iremos a peor como Grecia
Pronto habrá elecciones generales y tendremos ocasión de cambiar o seguir perdiendo servicios públicos básicos y libertades que es lo que pretenden los de la Casta ppsoe. El pueblo Español tiene la palabra

Anónimo dijo...

Ahhhh......y aquí como el que no corre vuela!!! Les aclaro que estoy escribiendo a ésta hora por que estoy de baja por un lumbago.....así que éste mes menos sueldo y sin extra, por que no me la pagan y si digo algo la respuesta es: "calladito , hay un montón más jóvenes que tú esperando que te vayas".
A esto se le llama derechos del trabajador y libertad de expresión???
Y una MIERDA como una catedral.

Anónimo dijo...

Acabas de demostrar toda tu ingenuidad, por si no lo sabías gracias a esos cohetes y a los experimentos que se desarrollan en esas misiones espaciales se han conseguido curras para enfermedades y avances tecnológicos que han salvado vidas y otros muchos que avances que hoy en día nos hacen la vida más fácil.

Es lo que pasa cuando se habla sin tener ni pura idea y pensar que todo es una conspiración.

SBJ

Anónimo dijo...

Sois la leche en España la culpa es de Rajoy y no de los anteriores pero en Grecia a la inversa, vamos según os interese así contáis el cuento, y la abuela se comió al lobo de Caperucita jajaja

Anónimo dijo...

Aquí en España, Grecia y los que irán saliendo, todo lo que ocurre es por culpa de los gobiernos corruptos. Y no se salva ni unooo. Pa eso hemos puestos dirigentes!!, podíamos haber puesto al Lute, Dioni, etc....
Al fin y al cabo son lo mismo!! LADRONES.

Anónimo dijo...

El pueblo español está cansado, estamis hartos de que jueguen nosotros, de que nos saquen de quicio y de que nos generen tensión, impotencia, crispación, desazón, etc....lo vemos a diario en televisión y no estoy justificando nada, pero la tensión a la que nos han sometido los políticos corruptos nos hace cada día más violentos, menos pacientes, más irascibles, en definitiva no aguatamos que se sigan riendo de todos, por que es lo que están haciendo con sus falsas promesas y sus estúpidos razonamientos, y ninguno hace nada por el pobre.
Señor Cabrera no dudo que usted tenga muy buenas intenciones, pero son eso....intenciones. Ya hemos visto como la Señora Carmena donde dijo digo, ahora es Diego. Y su sobrino es el que ha entrado por la puerta grande. La Señora Colau , más de lo mismo, acaba de entrar y su señor marido ya está en el Ayuntamiento, de que????........Nadie lo sabe con seguridad, lo cierto es que está en nómina. No hay en Barcelona ni en Madrid gente tan preparada como los parientes de las chicas "Podemos".
Sabe de sobra que esto es quitate tú pa ponerme yo. Al final Podemos es la misma murga que todos.
Aquí, Sí se puede hacer lo que queramos, eso es lo que debíais reconocer todos los "Podemistas" . Sinceramente le digo que a usted no lo considero un falso, mentiroso, vendedor de humo, por lo mismo le digo que abandone el barco porque ya hace agua.
Buenas tardes.

Anónimo dijo...

Siiiiii??????. No me digas??.
Perdone usted mi ignorancia, pero podría usted ilustrarme con algún medicamento conseguidos por esos viajes astrales??
Mire usted, tengo una enfermedad que no tiene cura, que la Seguridad Social no la reconoce como tal por no pagarnos una pensión de invalidez. No hay medicamentos específicos para ella, y nos medican como a cobayas de laboratorio con lo que les parece, si nos hace efecto se ponen una medalla y si nos matan pues te quedas muerto.
Como osa usted decir que del espacio extraterrestre extraen medicamentos para paliar el que???. El Cáncer?? El SIDA?? El Ebola?? La Esclerosis múltiple?? La Artritis Reumatoide?? Y tantosss y tantos síndromes raros y que ni se investigan para mejorar a nuestros enfermos, no se investigan porque no hay dinero y no interesa porque son muy pocos los enfermos. Esa es mi queja, que no se utilice tanto dinero en pasearnos a la vía láctea y se utilice más dinero para investigación.
A lo mejor estoy equivocado y resulta que ET vino a traernos la vacuna de la gripe. X dios!!!!

Anónimo dijo...

Y me la bufa que me llames ingenuo, que me digas que no tengo ni pura idea o insinues que soy paranoico. Tengo mis opiniones y las expreso. Gracias a Dios hay libertad de opinión y hago uso de ella. Veo que la libertad de opinión existe pero hay fascistas que no soportan otras opiniones y su mejor arma es la descalificación, afortunadamente, en otros tiempos te fusilaban.

Grito Pelao dijo...

Se olvidó firmar. Lo siento.
Un abrazo y un saludo para SBJ y su inteligencia.

Anónimo dijo...

Señor SBJ, sabe usted si es cierto que el hombre a estado en la luna?.

Anónimo dijo...

Veo que es usted muy aficionado a la ciencia ficción y a lo paranormal como los viajes astrales, hágase un favor y deje el tema que le viene muy grande, a mi me gusta la libertad de expresión pero que al menos se ejerza con una mínima base de conocimiento del tema a debatir independientemente de la postura que se tenga.

SBJ

Anónimo dijo...

Por que no nos deleita con sus conocimientos y nos informa de esas curas y esos avances de la ciencia, o es que usted se mete con Grito Pelao y el que no tiene argumentos es usted ni conocimiento tampoco.

Anónimo dijo...

El mejor comentario el de la mosca, pero se ha quedao corto , hoy empieza la ley de mordaza.